lunes, 1 de julio de 2013

UN PUNTO CON SABOR A POCO

Por la sexta fecha del torneo clausura, este último domingo Ferro recibió en su estadio a Racing de Castex. El verde llegaba muy necesitado de una victoria, y aunque tuvo algunas chances claras para imponerse en el marcador, no pudo superar a Alomo que se convirtió en la gran figura de Racing.


Acorde a lo que vino realizando en las últimas fechas, este domingo Ferro pudo mostrar una mejoría en su juego y realmente mereció quedarse con la victoria frente a Racing. Sobre todo por lo hecho en la segunda etapa, donde generó chances de gol muy claras pero no pudo terminar de ser letal en los metros finales, y además, se encontró con la figura de Raúl Alomo en el arco, quien fue el gran salvador del conjunto visitante. De esta manera, el verde alvearense tuvo que terminar conformándose con solo un punto, que a esta altura comienza a parecer muy poco, si es que se quiere asegurar una plaza en el próximo Torneo Provincial.

El partido comenzó parejo, aunque enseguida Racing, merced a un buen trabajo de sus volantes, supo dominar mejor la pelota e imponer un poco más de presencia que su rival. Sobre los 15' el Albo avisó con un peligroso centro rasante de Emiliano Bruno para Morone, que no llegó a conectar gracias a la intervención justa de Alex Pavez. Cinco minutos más tarde Racing tuvo otra chance por intermedio de Morone, quien tras sacarse dos marcadores de encima, remató a las manos del arquero Agüero.

Aunque la visita parecía haber arrancado mejor, con el correr de los minutos Ferro pudo acomodarse en el campo y empezar a emparejar las cosas. Dicha tarea fue en gran parte gracias al buen manejo de Santiago Vicente, que paulatinamente se fue transformando en la pieza fundamental del verde para manejar la pelota, sumado a la presencia de Toro y la velocidad de Lemus en ataque.

A los 25' Racing abrió el marcador; tiro libre muy cerca del área local, Germán Díaz se encargó de la ejecución pero su disparo pegó en la barrera, el rebote fue capturado por Cobos, quién le volvió a entregar la pelota a Díaz para que el buen volante racinguista sacara un potente disparo que se clavó contra el palo izquierdo de Agüero, que nada pudo hacer para impedir el grito de gol.

La alegría le duró poco a los castenses, ya que dos minutos más tarde, Santiago Vicente dominó una pelota en territorio rival, se la cedió justa a Emanuel Toro y éste, haciendo uso de una de sus mejores cualidades, sacó un tremendo remate de media distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo de Alomo, para decretar el uno a uno.

Hasta ese momento el empate parecía lo más justo, ya que hacia el final del primer tiempo ambos equipos no se habían sacado grandes ventajas y el partido parecía bastante parejo. En lo que quedó de esta primera etapa no se generaron situaciones de peligro demasiado claras, salvo un tiro libre de Germán Díaz para Racing que hizo exigir a Agüero sobre su palo derecho.

En el complemento, al minuto el Albo castense se quedaría con diez jugadores, ya que Britos no dudó en mostrarle la roja directa al delantero Alan Caser, quien le aplicó un golpe de puño a Juan Vicente. A partir de allí, Ferro quiso aprovechar el hombre de mas y de a poco comenzó a crecer en el terreno de juego, creando las chances de gol más claras.

A los 8' Lemus desbordó por derecha y mandó el centro atrás para la aparición de Toro, quien remató a colocar pero Raúl Alomo se lució para impedir el segundo gol del verde. A los 26' Toro dejó mano a mano con el arquero a Gastón Gamboa, quien definió hacia el primer palo pero una vez más Alomo salvó la caída de su arco con una gran tapada. Durante estos minutos Ferro fue un aluvión contra el arco visitante, transformando a Raúl Alomo en la figura. 

A los 28' Lemus sacó un disparo potente desde el borde del área que el portero contuvo bien contra un palo. Un minuto más tarde, Toro mandó un peligroso centro al corazón del área y Alomo se anticipó justo a Massini y Gamboa, que por muy poco no llegaron a conectar la pelota a la red. Sobre el final Gamboa nuevamente contó con una buena posibilidad al definir por encima del arquero, pero el balón terminó saliendo apenas desviado.

Ya cuando no quedaba casi nada por jugar, Britos, que tuvo una actuación polémica, le mostró la roja a Emanuel Toro por una falta de atrás contra un jugador de Racing; sanción que pareció algo exagerada y generó las críticas y el enojo de los locales.

De esta manera Ferro finalizó este cotejo con mucha bronca, porque sigue sin conseguir una victoria desde la primera fecha, y porque ayer terminó mereciendo mucho más que su rival y tuvo que conformarse con un punto que no le sirve de mucho si es que quiere ir asegurándose su lugar en el Torneo Provincial. 

El conjunto de Darío Parisi sigue en el fondo de la tabla, y lo que es peor, sigue sumando expulsados en momentos donde no se puede arriesgar demasiado, ya que las cinco jornadas que le quedan por disputar van a ser muy difíciles y al mismo tiempo cruciales para su futuro.

En la próxima fecha Ferro enfrenta a la Unión Deportiva Vértiz.


FERRO DE ALVEAR 1 – RACING DE CASTEX 1
Ferro de Alvear: Maximiliano Agüero; Esteban Ormeño, Juan Vicente, Alexander Pavez y Juan Martínez; Guido González, Santiago Vicente, Walter Vergara y Emanuel Toro; Braian Lemus y Víctor Massini. DT: Darío Parisi.
Racing: Raúl Alomo; Denis Gridín, Mariano Lucero, Diego Cornejo y Cristian Echegaray; Roberto Cobos, Luis Guiñazú, Emiliano Bruno y Germán Díaz; Sebastián Morone y Alan Caser. DT: Domingo Greco.
Goles: PT: 25´ Germán Díaz (RC), 28´ Emanuel Toro (FA).
Expulsados: ST: 1´ Alan Caser (RC), 47´ Emanuel Toro (FA).
Arbitro: Norberto Britos. Asistentes: Matías Feito y Jorge Bigurrarena.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste