martes, 16 de julio de 2013

CON UNA REMONTADA INCREÍBLE, FERRO VOLVIÓ A GANAR

Un partido increíble se vivió en el Parque de la Tradición, donde Ferro, tras ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo y con un hombre menos, en el complemento revirtió las cosas y se llevó un triunfo espectacular. Tras la mala racha que acarreaba, ahora el verde suma dos triunfos seguidos y comienza a confirmar su lugar en el Provincial.


El duelo de la fecha 8 entre Ferro y Matienzo, fue uno de esos partidos increíbles que rara vez se dan, pero se dan. El cotejo tuvo un tiempo para cada equipo; en el primero el visitante consiguió una ventaja de tres goles, y encima, Ferro se quedó con diez hombres, algo que hacía suponer que todo iba encaminado hacia una dura derrota para el dueño de casa. Pero en el segundo tiempo el verde se levantó de entre las cenizas y avasalló a Matienzo, consiguiendo la remontada heroica con cuatro goles.

El partido comenzó movido, a los 2' la visita ya contó con una gran posibilidad cuando Perez se metió al área y tocó al medio para la entrada de Santucho, pero el joven arquero del verde achicó bien y se quedó con el grito. Tres minutos después, Ferro avisó con un cabezazo de Alexander Pavez que rebotó en un adversario y salió muy cerca del travesaño. 

A los 11' llegaría la apertura del marcador; Aguilera asistió bien de cabeza a Ruiz, que dentro del área sacó un remate cruzado para poner el 1-0 en favor de Matienzo. Tres minutos más tarde el "tripero" golpeó otra vez; una vez más Aguilera asistió a Santucho, que en una buena corrida se mandó al área para quedar mano a mano con Agüero, y ante la salida del portero, el delantero la punteó para decretar el 2-0.

El segundo de Matienzo fue un baldazo de agua fría para Ferro, que no podía hacer pie en la cancha para ir en busca del descuento. Luego de conseguir la ventaja parcial de dos goles, la visita agarró confianza y comenzó a manejar la pelota, siendo el principal protagonista del encuentro.

Sobre los 22' el conjunto de Parisi contó con una inmejorable situación para descontar, cuando tras centro pasado de Vergara sobre el sector izquierdo, apareció Gastón Gamboa para meter la cabeza en el área, pero el balón salió apenas desviado. A los 31' más malas noticias para el local, ya que el juez Mendoza, le mostraría la cartulina roja a Esteban Ormeño. Ahora Ferro no solo se encontraba dos goles abajo, sino que también con un hombre menos en la cancha.

A los 42' Matienzo llegaría al tercer tanto cuando tras una buena combinación en ataque entre Aguilera y Ruiz, éste último terminó la jugada rematando fuerte y cruzado para decretar el 3-0 que hasta ese momento parecía lapidario. El primer tiempo se iba dejando una imagen terrible para Ferro, que perdía 3-0 de local contra el último de la tabla, y encima, debería jugar los últimos 45' con uno menos.

Pero en el complemento los locales salieron con otra energía y mentalidad, decididos desde el primer minuto a ir en busca de todo y conseguir la hazaña. Matienzo convencido en congelar el partido y conservar la abultada diferencia de tres a favor, se replegó en su área y optó por esperar al verde, estrategia que le sería letal. Ya que Ferro capturó el dominio del balón y se jugó todo a la ofensiva, teniendo a un Lemus enchufadísimo, junto al muy buen trabajo de otros como Santiago Vicente, Gebruers o Gamboa.

A los 6' Ferro descontó a través de Gastón Gamboa, que empujó a la red un rebote dado por el arquero Chiavarino tras remate de Gebruers. El verde empezaba a cocinar su venganza, y durante todo este segundo tiempo se volvió el dominador de las acciones, superando a Matienzo en todas las líneas.

En solo diez minutos Ferro sería una aplanadora contra el arco de la visita y daría vuelta el resultado. Sobre los 22', Braian Lemus, quien fue la gran figura de esta heroica remontada, se la llevó de cabeza en el área sacando un potente disparo que Chiavarino pudo tapar dejando otro rebote corto, para que nuevamente Gamboa esté donde tiene que estar para empujarla y achicar diferencias en el resultado.

A los 27' Lemus se mandó por la derecha dejando un par de rivales en el camino, hubo un despeje corto hacia el centro por donde apareció oportunamente Santiago Vicente para meter un tremendo remate de frente al arco que se clavó en el ángulo, nada que hacer para el arquero visitante y Ferro igualaba las cosas, 3 por 3.

A esta altura del partido Ferro era una locomotora a pura garra y corazón contra el área de un Matienzo, que de estar ganando 3-0 en la primer etapa, y con un hombre de más, ahora se veía completamente desbordado por el local que no sesgaba en sus intentos ofensivos por dar vuelta el marcador y conseguir la gran hazaña.

Finalmente a los 30' el verde lo conseguiría; Vicente tocó para Lemus y el atacante definió con un disparo rasante junto al palo, para ponerle cifras definitivas a esta remontada increíble de Ferro, que se terminó quedando con 3 puntos imprescindibles.

Cuando restan solo 3 fechas para la finalización de esta Liga, Ferro volvió a sumar una victoria importantísima en su carrera hacia el Torneo Provincial. El conjunto de Parisi no tuvo un buen clausura, acarreó 5 fechas consecutivas sin ganar y puso en riesgo su clasificación al próximo certamen provincial; sin embargo, estos dos últimos domingos el equipo mostró una gran reacción y obtuvo dos triunfos de oro, con un equipo cargado de juveniles, quienes fueron elegidos por el DT para suplantar a los, varios, suspendidos o lesionados del primer plantel. 

En la próxima fecha, novena, el verde tendrá una parada difícil cuando enfrente en condición de visitante a Ferrocarril Oeste de General Pico.


FERRO DE ALVEAR 4 – MATIENZO 3
Ferro de Alvear: Maximiliano Agüero; Héctor Sosa, Matías Ramírez, Alexander Pavez y Esteban Ormeño; Juan Eduardo Fernández, Santiago Vicente, Walter Vergara y Edgar Gebruers; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Mateinzo de Luiggi: Franco Chiavarino; Emiliano Oliva, Walter Papparone, Matías Villalba y Gastón Juncos; Denis Ruiz, Lucas Aguilera, Javier Lobatto y Dario Aguilera; Carlos Santucho y Rubén Perez. DT: Nicolás Sartori.
Goles: PT: 11´ Denis Ruiz (MA), 14´ Carlos Santucho (MA), 42´ Rubén Pérez (MA). ST: 6´y 20´ Gastón Gamboa (FA), 26´ Santiago Vicente (FA) y 30´ Braian Lemus (FA).
Expulsados: A los 32´del PT, Esteban Ormeño (FA).
Arbitro: Jorge Mendoza. Asistentes: Danilo Brandán y Mauro Morales.
Sub-20: Ferro de Alvear 4 - Matienzo 3.
Cancha: Monumental del Parque de la Tradición.


Posiciones Clausura
                               Ferro de Pico 22                                
Alvear FBC 18
UD Vértiz 12
Recreativo Larroudé 12
Independiente 12
Ferro de Alvear 11
Costa Brava 10
Racing Club 9
Estudiantil 8
Cultural Argentino 7
Deportivo Ranqueles 4
TB Matienzo 3

Posiciones tabla general
Alvear FBC 44 
UD Vértiz 34 
Ferro de Pico 31 
Ferro de Alvear 30
Cultural Argentino 28
Independiente 28
Recreativo de Larroudé 27
Racing Club 25
Estudiantil 20
Costa Brava 15
Deportivo Ranqueles 11
TB Matienzo 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste