lunes, 8 de julio de 2013

FERRO SE RECUPERA CON UNA IMPORTANTE VICTORIA

El verde alvearense se trajo una importantísima victoria de la localidad de Vértiz, al vencer al "canario" por 1 a 0 con gol de Braian Lemus. El conjunto de Darío Parisi no viene atravesando un buen momento en lo futbolístico, pero con este triunfo vuelve a levantar cabeza y a meterse entre los 6 que disputarán el próximo Torneo Provincial.


Ambos equipos llegaban diezmados en su once inicial; el local había sufrido 3 importantes expulsiones en la fecha anterior, mientras que por el lado de Ferro, la suspensión de Emanuel Toro el pasado domingo era la última de varias ausencias que el equipo de Parisi ha sufrido a lo largo de este clausura debido a exageradas sanciones impuestas por el tribunal de disciplina de la Liga. 

Ferro necesitaba con urgencia conseguir un triunfo ya que hasta este momento, acumulaba 5 jornadas sin ganar. Este quizás sería uno de los cotejos más complicados que el verde debiera enfrentar en lo que resta de torneo, ya que la "U" de Vértiz ha realizado un gran trabajo durante esta última temporada, manteniéndose segundo en la tabla general, solo por debajo de Alvear FBC. 

El local salió decidido a ser el que lleve las riendas del partido, pero Ferro se paró bien en la cancha y pudo controlar los intentos del "canario". Maximiliano Agüero, el reemplazo del suspendido Caminos, se mostró bastante seguro bajo los tres palos, además de los juveniles que completaron el equipo que realizaron una gran labor en una cancha siempre difícil.

Cuando corrían cerca de 25' de esta primera etapa, y aunque sin generar demasiadas chances claras, Vértiz había sido un poquito más que Ferro, el verde golpeó para quebrar el marcador; tiro libre desde el sector derecho a cargo de Gebruers, quien mandó la pelota hacia el área para la aparición de Braian Lemus, que sin marca conectó de cabeza a la red para poner el valioso 1-0 en favor de la visita.

Luego del gol el equipo local trató de buscar rápidamente la igualdad, pero fue bastante impreciso en sus ataques y solo generó riesgo concreto a través de la pelota parada. De Miguel contó con una buena posibilidad tras un tiro libre, pero la pelota salió rozando el horizontal. Mientras que la mayoría de los centros al corazón del área verde eran rechazados o terminaban en las manos de Agüero.

En el entretiempo hubo que lamentar incidentes entre ambas parcialidades, que se trenzaron a golpes de puño y piedrazos, resultando herido un simpatizante alvearense al cual le impactó una piedra en el rostro. Hay que resaltar que el estadio municipal de Vértiz no cumple con ningún tipo de medida de seguridad, siendo uno de los estadios más precarios de la Liga. 

En el complemento los locales intentaron imponer intensidad en la ofensiva, buscando a como de lugar el empate. Pero Ferro no le hizo fácil las cosas, trató de aguantar en el fondo y apretar en el medio, empujando al "canario" a seguir intentando a través de la pelota parada. El joven arquero del verde fue pieza fundamental para que Vértiz no llegue a la igualdad, teniendo un magnífico desempeño, sobre todo en esta segunda parte. 

El verde cuidó bien la diferencia de un tanto y alarmó a los locales con algún contra-golpe que pudiera quedar en pies del veloz Lemus. En la última jugada del partido Canavezio tuvo una gran chance para empatar pero una vez más Agüero se lució para impedirlo.

De esta forma el equipo de Darío Parisi se trajo de Vértiz una victoria que vale muchísimo, porque necesitaba sumar puntos con urgencia para asegurarse su lugar en el Provincial, además en esta jornada algunos resultados ayudaron para que Ferro se acomode mejor en la general. Por otro lado, una victoria como ésta en una cancha complicada es un gran envión anímico para que este plantel encare con fuerza los últimos 4 compromisos que le quedan de este torneo clausura.

En la próxima fecha, octava, Ferro recibe a Matienzo de Ingeniero Luiggi en el Parque de la Tradición.


UNIÓN DEPORTIVA VÉRTIZ 0 - FERRO DE ALVEAR 1
UD Vértiz: Gustavo Baigorria; Germán Crespo, Leo Palacios, Marcelo Saavedra y Facundo Valdez; Cristian Estevez, Sebastián Genaro, Carlos Canavezio y Sebastián De Miguel; Marcelo Valori y Francisco Pellegrino. DT: Braulio Palacios.
Ferro de Alvear: Maximiliano Agüero; Héctor Sosa, Juan Vicente, Alexander Pavez y Juan Martínez; Juan Eduardo Fernández, Santiago Vicente, Walter Vergara y Edgar Gebruers; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Goles: PT: 25´ Braian Lemus (FA).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Mauricio Navarro. Asistentes: Martín Gubar y Hugo Herrero.
Cancha: Estadio Municipal de Vertiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste