sábado, 13 de julio de 2013

FERRO CELEBRA SU 93° ANIVERSARIO

Un 11 de Julio de 1920 se fundaba el club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear... Casi un siglo después, el Verde de Alvear sigue siendo una de las instituciones social y deportivas más importantes de la Provincia de La Pampa. Se cumplen 93 años de vida, y todo el pueblo del Oeste lo celebra brindando por que sean muchos más, por seguir apoyando al club y trabajando día a día para seguir creciendo.


(FUENTE: Diario La Reforma)

Hace casi un siglo nacía la otra historia deportiva alvearense, más precisamente un 11 de julio, como hoy, como presintiendo el futuro, se empezaba a escribir en el Barrio de la Estación una de las historias de nuestro pueblo.

Noventa y tres años en la historia del mundo son apenas un suspiro, pero en el contexto de una nación de 203 años y un pueblo pampeano de 117 años, son sin duda muchos días.

El Club FCO, nacido a la vera de las vías del ferrocarril, dio vida a un barrio que sigue conservando una identidad particular. Su campo de deportes, ubicado en el corazón del barrio, es el espacio físico en que se practican diferentes disciplinas deportivas… bochas, tenis, paddle, boxeo, hockey, fútbol 5 y próximamente fútbol de salón en el gimnasio del club y la razón de ser del nacimiento de la institución, el fútbol, desde los más chiquitos a los mayores. Y este mismo corazón deportivo pasa a ser, en enero y febrero, el Parque Nacional de la Tradición, para el desarrollo de la Fiesta Nacional de Doma y el Folklore.

Cine, teatro y eventos sociales diversos, completan el panorama de la institución que arriba a sus 93 años de prolífera vida deportiva y social, albergando un sin número de niños y jóvenes que día a día le dan vida a otra de las Instituciones señeras de nuestra localidad, y por la cual se dividen los corazones pueblerinos con el mismo sentimiento de ayer, de hoy y de siempre: defender los colores de sus amores.

Levantamos la copa de la amistad en un brindis apostando a la vida y un futuro de éxitos. ¡Feliz cumpleaños FCO!

La razón de vida, la chispa inicial… ¡El fútbol!

Base del Acta fundacional… ‘cultivar la cultura física en relación con las Asociaciones Nacionales de la misma índole’… un club de fútbol, sueño, impulso, soplo generador…

Un primer equipo, desafiando carbonilla, cardos rusos, vías, trenes, pasión y sueños… Junto a las vías… y los nombres… algunos… Nene Crova, Donato Marsiglio, Oñi, Di Francisco, Alet, Ullúa, Severini, Villalba, Gutiérrez, Machado, Estigarría, García, Gerónimo Celoria, Pedrocchi, Ramón Acuña, Ángel Aguirre… y muchos más, en esta rica, extensa y brillante historia deportiva, surcaron, regaron y surcan y riegan con sudor su cancha, para seguir abrigando la pasión del fútbol…



Feliz cumpleaños Ferrocarril Oeste!

Era un tiempo joven
del siglo que venía…
a traer por las vías
el progreso y los sueños….
cuando el Barrio prendía
con ilusión los leños
de cada hogar humilde
que surgía a la vida….

Entre ruido de trenes
y latir de esperanzas,
corazones ardientes
de jóvenes con prisa,
dieron vida al Oeste,
el Ojeda del barrio
el humilde y glorioso
Ferrocarril Oeste….

De una paleta etérea
tomó color la barriada
que puso verdes tonos
pintando la nostalgia
y te hiciste divisa
corazón y pujanza…
no importó la pobreza
pudo más la esperanza…

Hoy caminas más lento
pero firme y sin pausa,
quizá añores los trenes
que están en la distancia…
que llegarán, seguro!!

Porque hay fuego en la máquina
de quienes te nutrimos
con nuestra propia alma…
¡Feliz cumple de verde!!!!
Ferro… ¡Suma de amores!

Hoy te damos latidos
cientos de corazones!!!
Que te queremos vivo,
que te sentimos nuestro
y con mano de amigos
te sembramos de flores…

(Marta Aguirre de San Román)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste