lunes, 29 de julio de 2013

GANÓ FERRO Y ASEGURÓ SU PASE AL PROVINCIAL

En la tarde de ayer el verde de Intendente Alvear derrotó en su estadio a Independiente de Pico por 3 a 2, y gracias a otros resultados que se dieron en esta jornada, aseguró su clasificación al próximo Torneo Provincial. 

Este encuentro correspondiente a la décima y ante-última fecha del torneo clausura era como una final para ambos conjuntos, ya que tanto Ferro como Independiente se encontraban en la pelea por asegurarse un lugar en el próximo Torneo Provincial. Y fue jugado como tal, ya que tuvo un desarrollo emotivo y electrizante, con los dos equipos yendo a buscar en ataque y jugándose todo en cada pelota.

El partido comenzó parejo, desde los primeros instantes eran claras las intenciones por parte de los dos equipos de quedarse con la victoria a como de lugar. Independiente tuvo en Eizaga su hombre más peligroso, quien prácticamente solo en ataque, supo arreglárselas para complicar todo el tiempo a los defensores locales. Mientras que por el lado de Ferro, la agilidad de Lemus y la potencia de Gamboa eran las cartas para ir contra el arco defendido por Del Pópolo.

Cuando el reloj marcaba 15', el dueño de casa llegaría al primer grito de la tarde; Santiago Vicente tocó para Lemus, éste habilitó bien a Gamboa y una vez dentro del área rival, el delantero resolvió de gran manera con un disparo cruzado al palo derecho del arquero rojo, que a pesar de la estirada no pudo evitar el gol.

La ventaja parcial en favor de Ferro no cambió demasiado el desarrollo del partido, ya que mantuvo un buen ritmo y los dos equipos no cesaron en ir contra el arco rival. Independiente avisó con un par de llegadas en pies de Balbi y Eizaga, pero Ferro fue más contundente y ocho minutos después del primer tanto, llegaría al segundo.

Sobre los 23', tras un despeje corto dejado por la defensa visitante en cercanías a la media-luna, Braian Lemus lo capitalizó con una extraordinaria volea que se clavó junto al palo derecho de Del Pópolo para aumentar la ventaja del Oeste a dos goles.

Parecía que con dos goles a su favor, el verde alvearense podría hacerse dueño del balón y consolidar su triunfo, pero el rojo de General Pico nunca se dio por vencido y tendría su premio. A los 35' Acuña y Arrigone se combinaron en ataque, llegó el centro al punto penal y Daniel Eizaga con un buen anticipo de cabeza pudo superar a Caminos para poner el descuento, y darle un envión anímico importante a la visita.

Dicho envión sería aún mayor cuando cinco minutos más tarde, el juez del encuentro Lezcano le mostraría la roja a Marcelo Iglesias por doble amarilla. Y de esa misma infracción en territorio verde, Independiente puso el empate; Lovera mandó el centro pasado, Balbi la volcó de cabeza y una vez más Eizaga apareció para cabecear a la red y marcar el 2 a 2.

Luego del empate el partido comenzó a levantar temperatura entre los protagonistas, y consecuencia de ésto unos minutos antes del cierre de esta primera parte, se iría expulsado Acuña en Independiente, tras una agresión sin pelota contra Vidales Sosa, que el juez de línea pudo advertir al árbitro. El primer tiempo tuvo de todo, cuatro goles, dos expulsiones y un trámite intenso, con acción en las dos áreas.

En el complemento la emotividad y el ida y vuelta se mantuvieron, y aunque con algunas fallas en el fondo, Ferro fue levemente superior al conjunto rojo. A poco de comenzado este segundo tiempo Vidales Sosa desperdició un mano mano, y sobre los 9' el local tendría la gran chance de ponerse arriba en el marcador, ya que Lezcano pitó la pena máxima tras una falta de Amigone contra Santiago Vicente dentro del área.

Gastón Gamboa fue el encargado de la ejecución, y con un remate fuerte a la derecha del arquero puso el 3-2. Luego del gol el partido incrementaría aun más su intensidad, porque Independiente salió a buscarlo, y luego de cada ataque rojo, Ferro respondía con una contra letal. De esta manera y hasta el pitazo final, se sucedieron una serie de posibilidades concretas de gol para uno y otro bando.

Eizaga tuvo las más claras para los piquenses; primero avisó con un par de disparos que se fueron desviados por encima del travesaño, y luego un mano a mano contra Gustavo Caminos, pero el arquero local se quedó con su grito. Por el lado de Ferro, Víctor Massini, que había ingresado por Guido González, contó con una chance de cara al arco, pero su remate fue débil y a las manos del golero.

Sobre el tramo final del partido Independiente se encontró totalmente jugado en la búsqueda del empate, y Ferro malogró algunos buenos contra-golpes donde podría haber liquidado la historia. Vidales Sosa y Lemus contaron con inmejorables posibilidades de marcar, pero fallaron en la definición. Mientras que a poco del pitazo final, el rojo casi lo iguala por intermedio de Eizaga, quien estrelló un tiro libre en el palo.

Luego de casi seis minutos de recupero, Marcelino Lezcano decretó el final del partido y Ferro respiró aliviado, quedándose con tres puntos fundamentales que le dieron finalmente la clasificación al próximo Torneo Provincial de fútbol que dará inicio en el mes de Septiembre.

El próximo domingo finalizará este torneo clausura que ya tiene como ganador a Ferro de Pico. En la undécima y última fecha, Ferro visitará al Alvear FBC en el clásico alvearense.


FERRO DE ALVEAR 3 - INDEPENDIENTE DE PICO 2
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Nicolás Iustina, Marcelo Iglesias, Alexander Pavez y Juan Manuel Vicente; Juan Eduardo Fernández, Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente y Guido González; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Independiente: Martín Del Popolo; Kevin Arrigone, Esteban Lovera, Sebastián Amigone y Sebastián Garraza; Cristian Acuña, Germán Scarola, Lautaro Filomía y Carlos Lovera; Sebastián Balbi y Daniel Eizaga. DT: Carlos Del Popolo.
Goles: PT: 15´ Gastón Gamboa (FA), 23´Braian Lemus (FA), 33´y 41´ Daniel Eizaga (SI). ST: 10´ Gastón Gamboa (FA).
Expulsados: A los 40´del PT, Marcelo Iglesias (FA), a los 44´ Cristian Acuña (SI).
Arbitro: Marcelino Lezcano. Asistentes: Emilio Rigal y Mauro Morales.
Sub-20: Ferro de Alvear 1 - Independiente 6.
Cancha: Parque Nacional de la Tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste