miércoles, 24 de julio de 2013

FERRO PERDIÓ CONTRA SU HOMÓNIMO PIQUENSE

El domingo por la tarde Ferro visitó al verde de General Pico en el Coloso de Barrio Talleres, por la novena fecha de este torneo clausura. El único tanto del encuentro lo marcó José Ortellado al inicio del segundo tiempo, tras un grosero error en el fondo del conjunto alvearense. Con este resultado Ferro de Pico queda a un paso de obtener el torneo clausura, mientras que el de Alvear complica su participación en el próximo Torneo Provincial.


[ FUENTE: Diario La Reforma ]

El juego se desarrolló en el marco de una tarde gélida y gris, con llovizna y bajísima temperatura ambiente, pero los de Talleres no se amilanaron ante un contexto que, evidentemente, no era el ideal para la práctica de deportes al aire libre, y desde el primer minuto de juego lograron ejercer cierta supremacía sobre un rival que comenzó a sufrir desajustes defensivos, que a la postre le terminaron costando el partido.

Ortellado, uno de los mejores de la cancha, fue siempre desequilibrante por el sector izquierdo del ataque, mientras que en el fondo se destacaba la solvencia de Heber Pedernera; además, en los piquenses y durante los primeros minutos, fue muy importante el aporte de Enzo Cruzat, que ya a los 4 minutos de juego tuvo una clara oportunidad para marcar, pero su disparo, cuando enfrentó a Gustavo Caminos, salió por arriba del travesaño.

Los alvearenses, en tanto, basaron su resistencia en los despejes -muchas veces desesperados- de los integrantes de la defensa, en el juego siempre atinado de Javier Vidales Sosa y algunos destellos de Braian Lemus, aunque varios de los centros enviados por éste no encontraron receptor alguno en el área. Por momentos Ferro de Alvear fue un puñado de voluntades, sin juego asociado, ni ideas claras de cómo desequilibrar a un rival que se mostraba sólido, homogéneo y con un objetivo mucho más claro.

Al principio el juego fue intenso, no siempre bien jugado, pero sí ambos elementos mostraron algún tipo de intención ofensiva, si se quiere en un marco de relativa paridad, pero donde los dirigidos por Walter Gonzalo fueron levemente superiores. Por eso, no debió sorprender en demasiado, que luego de la situación desperdiciada por Cruzar, Valsilchik y Ortellado también contaran con sendas situaciones propicias, que ambos desperdiciaron por errar el remate final. Con el correr de los minutos, la intensidad decayó y el partido se transformó en un espectáculo chato, previsible, impreciso, lento y aburrido.

En el comienzo del segundo tiempo llegó la única emoción de la la tarde. El reloj marcaba que se jugaban dos minutos cuando Cruzat fue a pelear una pelota el el sector derecho del ataque, la ganó y envió un centro que parecía intranscendente, si no fuera por la indecisión de los defensores visitantes, que se complicaron y permitieron que Ortellado, que ingresaba por el medio, empujara la pelota al fondo del arco.

Ferro del Alvear sintió el golpe y dos minutos más tarde sufrió otro cimbronazo, cuando Caminos dio rebote tras un tiro de Ortellado que no pareció demasiado violento, Vasilchick apareció para tocar la pelota hacia la red, pero ‘in extremis’ surgió Pavés para tirar el balón afuera.

Cuando todo parecía estar en favor de los anfitriones, el conjunto dueño de casa comenzó a retrasarse en el terreno, la última línea visitante se paró apenas unos metros más atrás de la mitad de la cancha y, si bien dejó espacios para el contraataque, llevó a los ‘verdes’ locales contra su propio arco.

Los minutos fueron pasando y la tendencia se fue profundizando, porque los conducidos por Darío Parisi avanzaban más de lo que atacaban y porque los de Gonzalo rechazaban antes que defenderse con la pelota e intentar convertir ese gol que le diera la tranquilidad definitiva.

De todos modos, la realidad marca que no fue demasiado lo que ocurrió a lo largo de varios minutos, aunque sobre el final, con el ingreso de Víctor Massini, los visitantes ganaron en profundidad y hasta pudieron alcanzar la igualdad, pero el remate alto de Gamboa, cuando enfrentó a Boto, voló por sobre el travesaño.


Con esta derrota el verde alvearense complica nuevamente su clasificación al próximo Torneo Provincial, por lo tanto resulta crucial obtener una victoria el próximo domingo cuando enfrente en su estadio a Independiente de General Pico, un rival directo en la lucha por buscar un lugar en el certamen más importante de la provincia.


FERRO DE PICO 1 - FERRO DE ALVEAR 0
Ferro de Pico: Matías Boto; Cristian Ortiz, Matías Narvallo, Heber Pedernera y Diego Ayala; Martín Dalmasso, Juan Gavotti, Carlos Quiña y José Ortellado; Enzo Cruzatt y Federico Vasilchik. DT: Walter Gonzalo.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos;  Juan Manuel Vicente, Alexander Pavez, Marcelo Iglesias y Matías Ramírez; Juan Eduardo Fernández, Javier Vidales Sosa, Walter Vergara y Martín Gómez; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Goles: ST: 3´ José Ortellado (FP).
Expulsados: ST: 42´ Matías Ramírez (FA).
Arbitro: Marcelo Aredondo. Asistentes: Matías Feito y Walter Ayala.
Sub-20: Ferro de Pico 3 - Ferro de Alvear 1.
Cancha: Coloso del Barrio Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste