jueves, 4 de julio de 2013

Los “verdes” fueron de mayor a menor, pero siguen con vida en la lucha por el Provincial



Arrancó el año con el pie derecho, producto de un empate y tres victorias en el primer mes del campeonato. En la quinta fecha cayó ante Estudiantil, pero volvió al triunfo en Castex frente a Racing. A partir de allí tuvo una irregularidad importante, y no está pasando por su mejor momento: Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, si quiere llegar al Provincial, debe levantar.

Los “Verdes” alvearenses, dirigidos por Parisi, le quitaron el invicto a Cultural Argentino en el inicio del Clausura y no ganaron más: Desde la segunda hasta la sexta, sumaron dos puntos –Ranqueles y Racing- sobre quince posibles sufriendo un bajón importante, por eso es que esta nota se titula “de mayor a menor”. Encima, en los tres últimos juegos le expulsaron a Santiago Vicente, Marcelo Iglesias, Javier Vidales Sosa (vs. Centro Recreativo Larroudé), Héctor Sosa, Gustavo Caminos, Edgar Gebruers (vs. Estudiantil) y Emanuel Toro (vs. Racing Club).

A cinco fechas del final, los de Intendente Alvear se encuentran afuera del torneo más importante de La Pampa (un punto debajo de Centro Recreativo Larroudé, dos de Independiente, tres de Cultural Argentino y cuatro de Ferro de Pico, que tiene un partido más), certamen del que fueron protagonistas varias veces y también lo ganaron en los últimos años.

Ferro de Alvear llega a la séptima parada con seis triunfos, misma cantidad de empates y cinco caídas. Le ganó a Costa Brava, Deportivo Ranqueles, Centro Recreativo Larroudé, Racing Club, Matienzo y Cultural Argentino.

Convirtió una buena cantidad de goles, pero recibió bastantes en su contra: Tiene 23 a favor (Víctor Massini -7-, Gastón Gamboa -4-, Braian Lemus -3-, Emanuel Toro -2-, Federico Barrios, Marcelo Iglesias, Mauro Crena, Javier Vidales Sosa, Esteban Ormeño, Héctor Sosa y Eduardo Fernández e/c (CRL), y 22 recibidos.

Los alvearenses deben levantar, ya que tuvieron una buena primera mitad del año pero se cayeron en el tramo final. ¿Lo que viene? Una parada difícil pero no imposible: UD Vértiz (séptima, visitante), TB Matienzo (octava, local), Ferro de Pico (novena, visitante), Independiente (décima, local) y Alvear FBC (undécima, visitante). Sería raro ver a este club afuera del Provincial 2013, ya que es otro de los grandes de la Liga Pampeana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO