lunes, 24 de junio de 2013

SE PROFUNDIZA EL MAL MOMENTO DE FERRO

Por la quinta fecha de este clausura, el verde de Alvear volvió a perder, en esta ocasión fue contra Estudiantil en la localidad de Eduardo Castex. Ferro sigue sin levantar cabeza en este clausura, y tras tres derrotas, un empate y solo una victoria, cae al fondo de la tabla.


Ambos conjuntos llegaban a este duelo con bajas importantes en su once inicial; por un lado Ferro había sufrido las expulsiones de dos hombres el pasado domingo, mientras que el conjunto local se presentaba a este partido con la ausencia de, nada más ni nada menos, que ocho jugadores habitualmente titulares. 

Desde el inicio el partido pareció interesante, con los dos equipos saliendo a atacar y generando algunas buenas situaciones de peligro. Sin embargo, esta tendencia comenzaría a debilitarse tras el gol, y en el complemento, el encuentro se tornaría mediocre, lleno de imprecisiones y juego brusco.

A los 2' Braian Lemus avisó para Ferro, con un remate que pudo contener el arquero Morán. A los 6' Estudiantil respondió con una chance clarísima; Alfonso habilitó bien a Chávez, que quedando mano a mano con el portero, falló en su definición.

La claridad de Ferro duró muy poco, rápidamente el conjunto "tricolor" se acomodó mejor en la cancha y empezó a ganarle los espacios, generando las mejores situaciones de gol. A los 12' Testa sacó un potente remate desde afuera del área, pero Gustavo Caminos voló hacia su palo izquierdo y rechazó el balón al córner.

Estudiantil merecía más que su rival, y a los 20' pudo cristalizar estos merecimientos en el resultado; luego de un centro enviado desde la derecha por Castillo, Echeverría se elevó sobre todos y de cabeza la mandó a la red para poner arriba al "bohemio".

Tras el gol, el local trató de acentuar su superioridad para controlar el balón y cortar todo intento ferrocarrilero por llegar al empate, de todas maneras el verde fue muy tibio y nunca pudo organizarse para generar peligro concreto contra el arco rival. En lo que quedó del primer tiempo, solo Emanuel Toro avisó con un remate de media distancia, que impactó en el travesaño y luego Morán despejó.

Una clara posibilidad que tuvo Ferro en esta primera parte para empatar, derivó casualmente de un error del arquero Morán, al cual se le escabulló la pelota por debajo de sus brazos, y cuando parecía que entraba al arco, Viangule llegó justo para rechazar.

En el complemento Ferro salió mejor, desde el primer minuto trató de ganar la bocha y ser más pujante en sus intentos ofensivos. Mejoró en el orden de sus líneas, sobre todo en el mediocampo, donde se planteó la lucha para ganar la pelota y llegar al arco contrario. De todas maneras abundaron las imprecisiones y las marcas férreas, y el empuje para igualar las cosas, no le duraría mucho al equipo alvearense.

Carlos Almada armó una muralla defensiva para sostener la ventaja parcial, y mandó a sus hombres a marcar y cortar todo intento por parte del verde, al cual le costó demasiado doblegar dicho bloque. Encima, a los 15' Ferro se quedaba con diez hombres, ya que Héctor Sosa veía la segunda amarilla y debía abandonar el terreno de juego.

Diez minutos más tarde, las posibilidades para Ferro parecían esfumarse, ya que Ramonda le mostraba la cartulina roja a Gustavo Caminos, tras derribar a Juan Perujo. Ferro perdía a su arquero y ahora se quedaba con nueve jugadores, cuando aún restaban más de 20 minutos por disputar y la diferencia en el marcador era mínima. 

No pasó demasiado en los minutos restantes, Ferro con dos menos igualmente trató de mandarse al ataque apostando a los ingresos de Gamboa y Gerbuers, pero jamás encontró precisión y los defensas locales rechazaron toda pelota hacia su área. Estudiantil pudo liquidarlo de contra-golpe, pero fue bastante mezquino y prefirió sostener la mínima ventaja, que sería definitiva para darle los tres puntos. Sobre el final, el verde alvearense también sufrió la expulsión de Edgar Gebruers, terminando el partido con ocho hombres.

A pesar de que sólo van cinco jornadas de este clausura, puede verse y sentirse que Ferro atraviesa un pésimo momento en lo futbolístico. Este mismo equipo que ha venido realizando de aceptables a buenas campañas en los últimos años, hoy parece otro en la cancha; jugando mal, sumando expulsiones innecesarias y dejando ver que claramente las cosas no están funcionando como deberían.

El equipo comandado por Darío Parisi, suma tres derrotas, un empate y solo una victoria en lo que va de este torneo clausura. A partir de ahora, le quedan por disputar los partidos más difíciles, donde no podrá contar, al menos en la mayoría de estos próximos 6 encuentros, con varios jugadores importantes que han sido expulsados en los últimos dos cotejos. 

Por la sexta fecha, Ferro recibirá en su estadio a Racing de Castex, con la obligación de ganar para no seguir hundiéndose en las posiciones bajas, y sobre todo, no comenzar a poner en riesgo su participación en el próximo Torneo Provincial.


ESTUDIANTIL DE CASTEX 1 – FERRO DE ALVEAR 0
Estudiantil: Lucas Morán; Daniel Mollo, Tomás Viangule, Ezequiel Echeverría y Jonathan Heinz; Kevin Chávez, Román Testa, Lucas Falcón y Juan Perujo; Omar Castillo y Marcos Alfonzo. DT: Juan Carlos Almada.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Juan Vicente, Alexander Paves y Martín Gómez; Héctor Sosa, Federico Barrios, Walter Vergara y Emanuel Toro; Braian Lemus y Víctor Massini. DT: Darío Parisi.
Goles: PT: 19´ Ezequiel Echerrería (de cabeza).
Expulsados: En el ST, a los 15´ Héctor Sosa (FCO), a los 25´ Gustavo Caminos (FCO).
Arbitro: Iván Ramonda. Asistentes: Miguel Contreras y Luis Fernández.
Cancha: Próspero Jáñez de Eduardo Castex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO