lunes, 10 de junio de 2013

UN PUNTO AGÓNICO

Por la tercera fecha del torneo clausura, Ferro visitó al Deportivo Ranqueles en General Pico, encuentro que finalizó en una igualdad 2 a 2. A pesar de que pudo llegar al empate en el último minuto, Ferro había empezado ganando el partido, que luego el local pudo revertir hasta el tanto agónico de Víctor Massini.


Un empate con gusto a poco, con sabor amargo, ya que una vez más, al igual que la fecha pasada donde fue derrotado por Costa Brava 3-0, a Ferro lo vuelven a complicar los equipos de abajo, como estos dos conjuntos piquenses que se encuentran en promoción, muy cerca del descenso directo.

Darío Parisi pudo volver a contar con la mayoría de sus habituales titulares, como Vidales Sosa y Esteban Ormeño, recuperados físicamente, y los hombres importantes de ataque como Emanuel Toro, Braian Lemus y Víctor Massini, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones. 

El encuentro disputado en la cancha del "naranja" comenzó con la visita siendo más agresivo y potente en su ofensiva, empujando por momentos a Ranqueles contra su propia área. Durante esta primera etapa el verde creó buenas situaciones, como un remate de Massini que contuvo bien el arquero Roldán, y luego un par de intervenciones de Lemus, en la primera su definición se fue apenas desviada, y en la segunda, tras gran pase de Toro, nuevamente el arquero se quedó con la pelota.

A los 20' llegaría la merecida ventaja para Ferro; luego de una buena aparición de Gastón Gamboa por derecha, éste mandó el centro al área para la entrada de Braian Lemus que capitalizó en gol el envío de su compañero, poniendo arriba al verde. 

Hasta aquí, parecía que Ferro estaba como para arrasar al débil "naranja", a quien goleó el anterior torneo. Tras el tanto de Lemus, los de Parisi siguieron teniendo el dominio, ejerciendo gran presión y complicando a la defensa local, con situaciones como la de Gamboa sobre los 30'; cuando tras capturar un balón por el centro del área, sacó el disparó que reventó el travesaño.

Ranqueles tuvo solo una chance en este primer tiempo, sobre los 42', cuando Maximiliano Garro remató de media distancia pero la pelota terminó llendose alto, sin generar demasiado peligro para Gustavo Caminos. Antes del pitazo final de Lezcano, Ferro tuvo otra buena posibilidad, Lemus y Massini ensayaron una buena jugada colectiva en ataque que terminó definiendo el nueve "verde", pero Roldán pudo impedir el grito de gol.

El complemento pareció otro partido, porque Ferro inesperadamente mermó en su potencia y en su orden, y porque el débil Ranqueles del primer tiempo, se convirtió en otro equipo que pudo revertir el resultado parcial de 1-0 en su contra.

A los 11' el local llegaría al empate luego de aprovechar un grosero error del fondo ferrocarrilero, cuando Walter Vergara dejó un rechazo corto para que la capture Bordón, quien rápidamente se avivó y definió bien por encima de Caminos para decretar el 1 a 1.

Luego del empate, Ferro tuvo dos posibilidades claras; primero, una polémica, ya que Lezcano anuló un tanto por supuesta falta en contra del arquero Roldán, luego de un tiro libre donde el portero había dado rebote, situación que generó varias protestas por el lado de la visita. Unos minutos más tarde, Emanuel Toro avisó con un potente remate que por poco no encontró destino de gol.

Cuando parecía que Ferro empezaba a transformarse en el equipo que había sido durante el primer tiempo, Ranqueles consiguió el segundo gol sobre los 37'; otra vez aparecieron algunas fallas defensivas en la visita, que tras despejar mal una pelota dividida, nuevamente Bordón aprovechó para agarrar el balón y mandarse al área, donde pudo superar a Caminos con una buena definición, poniendo a su equipo arriba en el marcador, ante la sorpresa de todos, o de la mayoría al menos.

A pesar de este baldazo de agua fría, el verde no se daría por vencido, y de la mano de su tridente ofensivo saldría en busca de la igualdad en los pocos minutos que le quedaban al encuentro. Ranqueles intentó resistir defendiendo la ventaja con todos sus hombres, pero cuando se contabilizaban solo segundos para el final, apareció Víctor Massini con un buen remate desde el borde del área que se clavó sobre el palo derecho de Roldán, dándole la igualdad agónica a Ferro.

Se puede decir que ir perdiendo y lograr el empate en el último minuto, y de visitante, da como resultado un punto valioso; pero en este caso, quizás la cuestión no sea tan literal, ya que Ferro fue mucho más que el débil Ranqueles. Un equipo que se encuentra en promoción, a pocos puntos del descenso directo, equipo al que este mismo Ferro goleó 5 a 0 la temporada pasada. Sin embargo, no podría decirse que el verde jugó mal, ya que generó muchas situaciones de peligro, y durante el primer tiempo tuvo al local metido en su propio arco, a diferencia del encuentro anterior contra Costa Brava (otro que lucha por no descender) donde Ferro sí jugó mal y casi no llegó al arco contrario. El DT del verde alvearense sabrá como acomodar las piezas para tratar de seguir mejorando y no decaer en la pelea, cuando el próximo domingo reciba a Recreativo de Larroudé por la cuarta jornada de este clausura.


DEPORTIVO RANQUELES 2 – FERRO DE ALVEAR 2
Ranqueles: Esteban Roldán; Maxi Garro, Cesar Abanzatti, Rubén Martín y Emiliano Díaz; Damián Becerra, Cristian Velazco, Carlos Giménez y Gastón Soleño; Marcelo Bordón y Gonzalo Alanís. DT: Ricardo Garro.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Juan Vicente, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa,  Brian Lemus y Emanuel Toro; Gastón Gamboa y Víctor Massini. DT: Darío Parisi.
Goles: PT: 19´ Braian Lemus (FCO). ST: 11´y 37´ Marcelo Bordón (DR), 49´ Víctor Massini (FCO).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Marcelino Lezcano. Asistentes: Jorge Fernández y Miguel Hallú.
Sub-20: Deportivo Ranqueles 2 - Ferro de Alvear 0.
Cancha: Deportivo Ranqueles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste