martes, 4 de junio de 2013

DURA DERROTA POR LA SEGUNDA FECHA

El día domingo Ferro recibió en el Parque de la Tradición a Costa Brava, en el marco de la segunda fecha del clausura. Con un equipo nuevamente integrado por algunos suplentes, el verde sufrió una dura caída por 3 a 0, en un partido pobre que careció casi de llegadas y buen fútbol.


El domingo pasado, por la primera fecha, Ferro, con un once titular integrado por varios juveniles y suplentes, había derrotado a Cultural Argentino; equipo que acumulaba una racha positiva de 11 encuentros sin conocer la derrota. Pero este último fin de semana, el verdugo del Oeste fue un equipo que, totalmente al contrario del "Cultu", se encontraba en zona de descenso desde hace ya muchas jornadas.

El conjunto de General Pico, al igual que acostumbran la mayoría de los clubes que llegan al Parque de la Tradición, salió a esperar a Ferro, con una línea defensiva agazapada cerca de su arquero, y apostando al contra-golpe. Y a Costa Brava esta estrategia le terminó resultando más eficaz que nunca.

Cuando aún no había pasado nada en el encuentro, sobre los 8' la visita gritó el primero de la tarde; Sebastián Genchual recibió en el área, y con un buen movimiento se sacó de encima la marca para tocar hacia el segundo palo por donde entraba Javier Astudillo, que solo tuvo que empujarla a la red para poner el 1-0.

Luego del gol, Costa apostó a trabar el partido y no dejar jugar a Ferro. Muchas faltas, impresiones, pelotazos y marcas férreas, sobre todo contra los más hábiles del verde, como Santiago Vicente y Emanuel Toro, fue la propuesta de Leguizamón para cuidar la ventaja parcial. Y le sirvió de mucho, ya que el conjunto de Parisi no pudo hacer pie en la mitad de cancha para generar juego, y fue bastante impreciso a la hora de atacar.

Se podría citar solo una clara chance para el local, cuando a los 17' Santiago Vicente asistió a su hermano Juan sobre la banda derecha, el joven lateral encaró hacia el área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Agustín Minetti. El resto de este primer tiempo fue sumamente pobre, no se generaron más situaciones y ambos equipos aburrieron hasta el pitazo final de Marcelo Aredondo.

En el complemento, en cuanto a las características del partido las cosas no variaron demasiado, excepto por los otros dos goles que conseguiría el equipo albirrojo. A los 16' tiro libre para la visita desde la izquierda, Guenchual la mandó cerrada al área y un rechazo corto le dejó la oportunidad a Cabral que de media vuelta sacó el remate al arco, Caminos pudo rozar la pelota pero no impedir que ésta ingrese para decretar el 2-0 costero.

Ferro no le encontró la vuelta al partido en ningún momento, Costa se cerró bien en el fondo y luchó mucho en la mitad de la cancha, lo que generó un trámite muy friccionado y desprolijo. Sobre los 22' Luis Arias tuvo una buena posibilidad frente a Caminos pero su disparo cruzado se fue desviado por poco. Cinco minutos más tarde, a los 27', el verde alvearense se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Federico Barrios, a quien Aredondo le mostró la segunda amarilla.

Y a los 38' el conjunto de Barrio Este terminaría de sentenciar el pleito, a través de Ramiro Pereyra, que capitalizó de primera un centro desde la derecha mandando la pelota contra el palo izquierdo de Caminos, que nada pudo hacer, y de esta manera los de Leguizamón estampaban el resultado final de 3-0 en su favor.

Fue un partido chato, aburrido y muy friccionado, con un resultado final que resulta un tanto abultado para lo que ofrecieron los equipos. Ambos jugaron mal, pero de los dos, Costa Brava fue el que pudo mandar la pelota a la red cuando se le presentó la oportunidad, y de esa manera llevarse un triunfo del Parque de la Tradición que vale oro para los piquenses que siguen en la lucha por no descender.

El próximo domingo Ferro enfrentará a Deportivo Ranqueles por la tercera fecha del torneo clausura.


FERRO DE ALVEAR 0 – COSTA BRAVA 3
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Alexander Pavéz, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Héctor Sosa, Federico Barrios y Walter Vergara; Emanuel Toro y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Costa Brava: Agustín Minetti; Gabriel Montiel, Manuel Cabral, Nelson Mazzuchi y Eric Richiardi; Ramiro Pereyra, Luciano Pildiain, Sebastián Guenchual y Gastón Alzamora; Javier Astudillo y Luis Arias. DT: Edgardo Leguizamón.
Goles: PT: 12´ Javier Astudillo (CB). ST: 16´ Manuel Cabral (CB), 39´ Ramiro Pereyra (CB).
Expulsados: A los 27´del ST, Federico Barrios (FCO).
Arbitro: Marcelo Aredondo. Asistentes: Martín Gubar y Jorge Santillán.
Sub-20: Ferro de Alvear 0 - Costa Brava 2.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste