lunes, 27 de mayo de 2013

CON LOS PIBES ARRIBA

Este último domingo, Ferro recibió en su estadio a Cultural Argentino de Pico en el marco de la primera fecha del torneo clausura. Con un equipo diezmado por las suspensiones y lesiones, Darío Parisi conformó el once inicial con mayoría de jugadores salidos de la cantera, y superó al "Cultu" por 1-0, para arrancar de la mejor manera la segunda mitad de torneo.


El Oeste finalizó el apertura empatando en uno frente a su clásico rival, encuentro donde sufrió las expulsiones de dos hombres muy importantes en su ofensiva, Braian Lemus y Víctor Massini. A estos dos jugadores, se le sumaron Emanuel Toro, que acarreaba una suspensión de 5 jornadas, y los lesionados Vidales Sosa, Crenna y Gebruers, todos habitualmente titulares. Por lo que Parisi debió re-armar el equipo con varios juveniles y suplentes, que terminaron rindiendo muy bien y dejando una importante victoria en casa.

En el balance de los 90 minutos, el partido no fue demasiado entretenido, aunque de los dos equipos, Ferro fue el que mejor hizo las cosas para justificar su merecida victoria. El verde planteó un esquema con un mediocampo bastante poblado, dejando como único delantero de punta a Gastón Gamboa, que se las arregló bastante bien para inquietar a la defensa visitante. En la zona media, Guido Gonzalez por la derecha y Walter Vergara por izquierda se encargaron de aprovechar las bandas, mientras que Santiago Vicente se puso la número diez en la espalda y supo manejar muy bien la distribución de juego en su equipo, convirtiéndose en la figura de Ferro.

Sobre los 10' Santiago Vicente avisó con un disparo que Argüello pudo manotear hacia afuera, y unos minutos más tarde, fue Federico Barrios quien probó al arco pero su remate se fue desviado. El local presionaba mejor a su oponente, que no encontraba precisión en sus volantes y era muy tibio en el ataque.

A los 33' el verde alvearense se pondría en ventaja; Walter Vergara apareció por izquierda sacando un remate cruzado que Héctor Sosa pudo capitalizar en el área, para desviar la pelota a la red y decretar la merecida ventaja.

Un minuto más tarde Cultural Argentino respondió con una jugada que pudo haber sido el empate, luego de que Romero sacara un remate al arco, que tras desviarse en un defensor verde, hizo que el balón se estrellara en la parte superior del travesaño. Antes del final de la primera parte, Ferro insinuó un par de veces más en la ofensiva, con alguna incursión de Gamboa, pero sin peligro concreto contra el arco defendido por Argüello.

En el complemento, a los 8' Guido Gonzalez sacó un corner rápido para la aparición de Esteban Ormeño, que luego de dejar en el camino a un rival, sacó un potente disparo al palo izquierdo que el portero visitante pudo tapar bien. Unos minutos más tarde, Cuenca ejecutó un tiro de esquina hacia el primer palo para que la peine Suárez, pero Caminos pudo impedir lo que era el empate "turco".

Ferro no perdió el orden en ningún momento y supo cuidar muy bien la mínima ventaja, aunque del otro lado, Cultural Argentino no mostró demasiado como para merecer la igualdad, ya que careció de una buena conexión entre sus líneas y el poder ofensivo suficiente como para romper la defensa local.

Sobre el final, Gastón Gamboa pudo ampliar la diferencia en dos ocasiones; primero, con un fuerte remate que se fue desviado por centímetros, y unos minutos más tarde, tras recibir el balón por la banda derecha, sacó un disparo hacia el primer palo pero la pelota reventó el hierro izquierdo del arco de Argüello.

Tras el pitazo final de Ramonda, el verde de Intendente Alvear sonrió aliviado por conseguir una importante victoria, frente a un rival que había hecho un gran apertura y que se había mantenido como único invicto del campeonato. A la alegría por esta buena victoria, se le suma un plus extra por haber tenido en cancha a mayoría de jugadores formados en la cantera del club, hecho no menor.

El próximo domingo Ferro recibe a Costa Brava por la segunda fecha.


FERRO DE ALVEAR 1 – CULTURAL ARGENTINO 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Alexander Pavéz, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Walter Vergara, Santiago Vicente, Héctor Sosa y Federico Barrios; Guido González y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Cultural Argentino: Gabriel Argüello; Néstor Talavera, Andrés Dalmasso, Jonathan Morales y Luciano Pagliero; Martín Coello, Rodrigo Vizcarra, Alejandro Cuenca y Agustín Labarraz; Ricardo Romero y Nicolás Poncio. DT: Rodrigo Chap.
Goles: PT: 33 ´Héctor Sosa (FCO).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Iván Ramonda. Asistentes: Martín Rigal y Mauricio Poblet.
Sub-20: Ferro de Alvear 0 - Cultural Argentino 6.
Cancha: Parque de la Tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste