jueves, 2 de mayo de 2013

POR LA NOVENA, UN EMPATE QUE ALEJA LAS CHANCES

Ayer miércoles, en el cotejo adelantado de la novena fecha del apertura, Ferro de Alvear y Ferro de Pico se vieron las caras en el Parque de la Tradición. El duelo entre "verdes" culminó igualado en un tanto, resultado negativo para los de Alvear, ya que a dos fechas del final, pierde casi por completo las posibilidades de seguir peleando este campeonato.


Con este empate los de Parisi casi que se despiden de las chances de pelearle el apertura a su máximo rival, que de ganar el domingo ya se aseguraría prácticamente el título. Además, la insatisfacción por este resultado es aún mayor si se tiene en cuenta que en la tarde de ayer, el verde alvearense mereció mucho más, fue superior a su rival, pero a pesar del buen esfuerzo realizado, no logró estampar esto con goles para quedarse con los tres puntos.

Aunque durante la mayor parte del partido el local fue más, en el arranque pareció salir muy tibio de los vestuarios y lo pagó caro; ya que a los 3 minutos Ferro de Pico abrió el marcador a través de Ortellado, que pudo conectar de cabeza un centro bombeado de Arriola hacia el segundo palo de Caminos. Un cachetazo tempranero para el once alvearense, que ahora debería encarar el resto partido en desventaja.

El gol de la visita obligó a Ferro a salir a buscar la igualdad desde ese mismo momento, y poco a poco fue superando a los piquenses en la mitad de cancha, aunque a la hora de lastimar en ataque, le costó bastante poder penetrar el cerco defensivo armado por su rival.

El equipo de Parisi tuvo algunas posibilidades claras; como a los 21' cuando Vidales Sosa aprovechó una pifia defensiva de la visita y remató fuerte, pero la pelota salió desviada por muy poco. Luego, sobre los 27', Cristian Blanco salvó la caída de su arco tras sacar al córner un buen cabezazo de Gamboa.

A los 38' Ferro de Pico tuvo una buena chance, cuando Arriola hizo la personal en el área, y tras sacarse de encima a su marcador, sacó el disparo hacia el primer palo, pero lo encontró bien parado a Caminos que pudo contener el balón. Y cuando se moría el primer tiempo, el verde de Alvear tuvo una inmejorable oportunidad de gol; luego de un córner ejecutado por Gebruers, Mauro Crenna se anticipó a la marca y metió un buen cabezazo que fue salvado en la línea misma del arco por el volante Martín Dalmasso. 

La primera etapa concluyó con Ferro de Alvear buscando el empate frente a un conjunto piquense que luego del gol tempranero se consolidó muy bien en defensa, y de contra-golpe tuvo la chance de ampliar la diferencia. 

En el complemento esta tendencia fue mucho mayor, ya que, por un lado, el local salió con la necesidad imperiosa de encontrar la igualdad a como de lugar, arriesgando mucho y metiendo a su rival en su propia área. Mientras que Ferro de Pico, viéndose superado, apostó a resguardar la ventaja mínima y defenderse con todas las herramientas que pudo.

El verde alvearense atacó por las bandas utilizando las subidas de Lemus y Santiago Vicente, que sobre los 15' desbordó y metió un muy buen centro para la entrada de Gebruers, que por centímetros no pudo conectar la pelota a la red. Y a los 20' finalmente el dueño de casa conseguiría el ansiado empate; Braian Lemus se escapó por la derecha y mandó la pelota al área buscando a Massini, que controló el balón y de media vuelta sacó el derechazo para ponerle un poco de justicia al partido. 

Por supuesto que Ferro no se conformaría con este resultado, ya que era vital conseguir un triunfo que lo mantenga cerca de Alvear FBC en la pelea por la punta del torneo. Por lo que siguió buscando incansablemente otro gol, ante un rival que a esta altura no hacia más que defenderse y rechazar todo lo que llegaba a su área.

A los 23' lo tuvo Marcelo Iglesias, luego de que Massini baje de pecho un centro de Lemus, pero el remate del central ferrocarrilero tuvo demasiada potencia y se fue desviado. En otra jugada de ataque muy clara, Gamboa hizo vibrar el arco de Blanco con un remate que se estrelló en el travesaño. Los de Parisi fueron acumulando varias situaciones de gol, algunas muy claras y otras, que pudieron serlo, fueron rechazadas con lo justo por los defensores visitantes.

Sobre los 34' de este segundo tiempo se iría expulsado Mauro Crenna en el conjunto local, y cinco minutos más tarde, el juez del encuentro también le mostraría la cartulina roja a Gonzalo Arriola por el lado de la visita.

Finalmente los minutos se consumieron y el verde local se quedó masticando bronca ya que mereció ampliamente la victoria, pero tuvo que conformarse con un punto que no le sirve de nada, ya que ahora queda a cuatro de Alvear FBC, que de ganar este domingo su duelo contra UD Vértiz, estiraría la ventaja a siete unidades y de esa manera quedaría a un paso de ganar este torneo apertura.

El domingo de la próxima semana Ferro enfrentará en condición de visitante a Sportivo Independiente en General Pico.


FERRO DE ALVEAR 1 – FERRO DE PICO 1
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Martín Gómez; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Edgard Gebruers y Brian Lemus; Víctor Massini y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Ferro de Pico: Cristian Blanco; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Heber Pedernera y Diego Ayala; Martín Dalmasso, Omar Mezza, Franco Díaz Quiroga y José Ortellado; Gonzalo Arriola y Federico Vasilchik. DT: Walter Gonzalo.
Goles: PT: 3´José Ortellado (FP). ST: 20´ Víctor Massini (FA).
Expulsados: En el ST, a los 34´ Mauro Crenna (FA), a los 40´ Gonzalo Arriola (FP).
Arbitro: Cristian Ramonda. Asistentes: Gustavo Nuñez y Fernando Roll.
Sub-20: Ferro de Alvear 0 - Ferro de Pico 2.
Cancha: Monumental de Alvear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste