lunes, 13 de mayo de 2013

PERDIÓ FERRO Y SE BAJA DE LA PELEA

El sábado por la tarde el conjunto de Darío Parisi enfrentó en condición de visitante a Independiente de General Pico, por la décima y ante-última fecha de este torneo apertura. Llegando a este encuentro con algunas bajas importantes, ya sea por lesiones o suspensiones, el verde alvearense no pudo ser más que su rival y terminó sufriendo una derrota por 2-1 que lo deja completamente fuera de la lucha por este campeonato.


Durante la mayor parte de este apertura, Ferro de Alvear fue el equipo que más pudo acechar al Alvear FBC, quien se mantuvo como único líder durante casi todo el torneo. Luego algún traspié, como la derrota contra Estudiantil en condición de local, el verde comenzó a cederle cada vez más espacio al azul en la cima de las posiciones, y en estas últimas fechas terminó por alejarse completamente; el equipo de Parisi tuvo la chance de achicar diferencias en la jornada pasada, cuando el Alvear fue derrotado en Vértiz, pero Ferro no pudo pasar del empate contra su homónimo piquense en el Parque de la Tradición, y dejó ir la gran posibilidad de ponerse a tiro. Y este sábado, la derrota contra Independiente terminó por bajarlo de las posiciones altas, donde el otro conjunto alvearense sigue manteniendo la punta y está a solo un paso de consagrarse ganador.

Ferro llegó a este partido con ausencias importantes, como las de sus dos centrales, Iglesias y Crenna, uno por lesión y el otro suspendido, al igual que en el mediocampo, donde no estuvieron ni Vidales Sosa, también lesionado, ni Emanuel Toro, quién quedó fuera del resto del torneo debido a una exagerada suspensión.

Durante la primera etapa pareció más ordenado y mejor parado el equipo local, manejando mejor la pelota en la mitad de cancha y generando un poco más de ataque. Al minuto de juego un tiro libre ejecutado por Eizaga rozó el ángulo superior derecho de Caminos, y unos minutos más tarde, un peligroso centro de Vicente fue rechazado por Héctor Sosa justo cuando entraba Balbi en inmejorable posición para poner arriba al "rojo" piquense.

A Ferro le costaba mucho ganar la mitad de la cancha para generar juego, y a medida que los minutos pasaban, parecía cada vez más inseguro en defensa, sobre todo por las bandas, donde Independiente encontró los carriles para encaminar jugadas ofensivas. Recién sobre los 24' el verde tuvo una jugada de riesgo, luego de que Massini peine un balón hacia el segundo palo y Gastón Gamboa no alcance por poco a conectar la pelota a la red.

A los 27' el local abrió el marcador a través de Lautaro Filomía, que tras una buena jugada individual de Matías Vicente, definió a la red luego de que le traben la pelota a su compañero y el rebote le quede cómodo para vencer a Caminos y poner el 1-0, merecido para Independiente.

No pasó mucho más durante los últimos quince de esta primera parte, Ferro no encontró los medios necesarios para llegar a la igualdad, y el rojo manejó mejor la pelota justificando la mínima diferencia. A los 45' fueron expulsados Héctor Sosa por el lado de Ferro, y Matías Vicente en el local.

En el complemento las cosas no variaron demasiado, el once alvearense intentó salir más prendido y decidido, pero continuó sin poder lograr un equilibro en la generación de juego, además de volverse muy impreciso en la distribución. Santiago Vicente en la mitad de cancha, y Braian Lemus en el ataque, fueron los jugadores que más le aportaron al verde, pero nunca encontraron acompañamiento como para esbozar ataques concretos o hacerse con el dominio del balón.

A los 10' Independiente estiró la ventaja a dos goles; nuevamente Lautaro Filomía se soltó en dirección al arco de Caminos, Alexander Pavez trató de rechazar pero con la mala fortuna de que la pelota rebotó en el volante piquense y le volvió a quedar en posesión para poder enfrentar al arquero y definir al gol. El rojo ahora se ponía 2-0, y aunque quedaba bastante tiempo, el juego del verde parecía no ofrecer muchas expectativas como para esperanzarse con la chance de dar vuelta el resultado.

Tres minutos más tarde, a los 13', Esteban Ormeño capturó un rechazo de la defensa local y sacó un tremendo remate que Del Pópolo no pudo alcanzar. De esta manera el verde alvearense llegaba al descuento, que lo incentivaba para lo que quedaba de partido.

Pero Independiente mantuvo el orden y cerró todos los caminos hacia su arco, frente a un Ferro que impulsado más por amor propio que por buen juego, trató de apretar a su rival en el área y buscar la igualdad que finalmente nunca llegó.

El próximo domingo Ferro recibirá en el Parque de la Tradición al Alvear FBC en el clásico alvearense, por la última fecha de este torneo apertura.


SPORTIVO INDEPENDIENTE 2 – FERRO DE ALVEAR 1
Independiente: Martín Del Pópolo; Guido Cabral, Esteban Lovera, Iván Falcón García y Sebastián Amigone; Daniel Petrikas, Lautaro Filomía y Carlos Lovera; Sebastián Balbi, Daniel Eizaga y Matías Vicente. DT: Carlos Del Pópolo.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Héctor Sosa, Juan Vicente, Alexander Paves y Esteban Ormeño; Walter Vergara, Santiago Vicente, Edgar Gebruers y Braian Lemus; Víctor Massini y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Goles: PT: 25´ Lautaro Filomía (SI). ST: 10´ Lautaro Filomía (SI) y 13´ Esteban Ormeño (FA).
Expulsados: A los 45´del PT, Héctor Sosa (FA) y Matías Vicente (SI).
Arbitro: Néstor Bajo. Asistentes: Gustavo Nuñez y Yesica Correa.
Sub-20: Independiente 3 - Ferro de Alvear 1.
Cancha: Roberto Petit de Meurville.

POSICIONES DEL TORNEO APERTURA A LA DÉCIMA FECHA
Alvear FBC 22 *
Cultural Argentino 20
UD Vértiz 19
Ferro de Alvear 18
Independiente 15
Racing Club 15
Recreativo de Larroudé 15
Estudiantil 11
TB Matienzo 6
Deportivo Ranqueles 6
Ferro de Pico 6 *
Costa Brava 5
(* Alvear FBC y Ferro de Pico completan este miércoles)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste