lunes, 20 de mayo de 2013

SIN VENTAJAS EN UN NUEVO CLÁSICO ALVEARENSE

En la tarde de ayer, una vez más se volvieron a ver las caras verdes y azules, en una nueva edición del clásico de Intendente Alvear, correspondiente a la fecha 11 y última del torneo apertura. Al igual que las últimas veces en las que se enfrentaron, Ferro y el Alvear igualaron en un tanto, sin sacarse ventajas, y desarrollando un juego bastante chato, reñido y discutido.

El conjunto visitante llegaba a disputar este encuentro habiéndose coronado como ganador del apertura el pasado día miércoles, mientras que Ferro venía de caer en General Pico frente a Independiente, una derrota que lo terminó marginando de la pelea por el título. Ya todo estaba resuelto en el campeonato, pero los clásicos son clásicos, y siempre el honor juega un papel fundamental; a pesar de esto, una vez más, al igual que en las últimas ocasiones en las que se han enfrentado, el resultado final fue una igualdad 1 a 1, con un trámite muy friccionado, poco fútbol y mucha discusión.

Desde el comienzo se notó un abuso del juego brusco, mucha fricción, imprecisiones  y pocas buenas situaciones de peligro, tanto en un arco como en el otro. A los 15' podría citarse un tiro libre de Colazo que hizo exigir a Gustavo Caminos, y unos minutos más tarde, tras pase de Lemus, Massini se metió al área azul pero su remate terminó saliendo desviado.

El Alvear no pudo hacer que Morette y Barreiro se encuentren para marcar la diferencia, encima, sobre los 21' de esta primera etapa, Aredondo le mostró la roja directa al "Tapón" por exceso verbal. Una baja muy importante para la visita, que encima tenía a Morette siendo marcado permanentemente por los defensas verdes. El once de Parisi realizó bien sus trabajos de marcaje, pero por otro lado, tampoco tuvo un conductor definido, extrañó mucho a Toro en la mitad de la cancha, y solo intentó acciones ofensivas a través de pelotazos o buscando la sorpresa de Lemus por las bandas.

Sobre los 25' los azules contarían con la chance más clara del primer tiempo; Tarragona y Colazo armaron una buena jugada combinada por derecha, cuando éste último mandó nuevamente el balón al centro del área, Caminos se anticipó y rechazó con los puños, la pelota le quedó a Morette que sacó un zurdazo que se fue rozando el palo derecho. 

Diez minutos más tarde, a los 35', Gastón Gamboa se filtró en el área visitante y fue derribado por Marcos Schneider, Marcelo Aredondo no lo dudó y sancionó la pena máxima. El mismo Gamboa se encargó de la ejecución y con un fuerte remate abajo a la derecha de Cárdenas, puso el 1-0 en favor del verde alvearense.

El gol le dió un buen envión anímico a los de Parisi, que hasta el final del primer tiempo fueron un poco más que el conjunto de la Avenida San Martín. A los 41' Ferro contó con una muy buena posibilidad para aumentar la diferencia, cuando tras pase de Massini, Lemus remató cruzado pero la pelota se fue muy cerca del hierro derecho.

En el complemento Alvear FBC tuvo más la pelota y fue quien trató de comandar las acciones del partido, pero en todo momento le costó muchísimo doblegar la barrera defensiva del conjunto ferroviario. Morette estaba bien marcado, y los intentos por las bandas o a través de centros al área fueron rechazados sin generar demasiado peligro contra el arco de Caminos. Ferro apostó a mantener el orden y no cesar en la lucha por el mediocampo, manteniendo una buena línea de defensa, aprovechando la ventaja de un gol y el hombre de más.

A los 6' Ferro tuvo otra chance interesante, cuando le quedó un rebote a Santiago Vicente de frente al arco, el joven volante sacó el remate a media altura y el arquero Cárdenas se estiró de gran manera sobre el palo izquierdo para impedir una nueva caída de su valla. 

Y sobre los 16' la visita llegaría al empate, a través de una jugada un tanto curiosa; tras un córner desde la derecha ejecutado por Morette con mucha comba al primer palo, la pelota picó y sorprendió tanto a Guido Gonzalez que se encontraba en el poste, como al propio Gustavo Caminos, que en el intento por retener el balón, ésta se le filtró por entre las piernas e ingresó a la red. 

Cinco minutos después del empate, los equipos quedarían igualados también en número, ya que se iría expulsado Víctor Massini en Ferro, por una reacción contra el jugador Cocchi. Este segundo tiempo no fue para nada bueno, el trámite se volvió muy cortado, por demás conversado y con una lucha sobre la mitad de la cancha que derivó en que las acciones se tornaran imprecisas y friccionadas.

A los 37' el verde se quedaría con 9 ya que Aredondo le sacó la roja a Braian Lemus, por una fuerte entrada contra Morette. Fue muy pobre lo realizado por ambos conjuntos en esta segunda etapa, recién sobre el final se podrían marcar dos situaciones, una por bando. 

Primero a los 39' cuando Gamboa, luego de una buena corrida por derecha, sacó su remate pero encontró bien posicionado a Cárdenas que pudo contener seguro. Y a los 41' el conjunto visitante tuvo una gran chance de revertir el resultado, luego de una jugada en la que Tarragona recibió bien parado en el área, remató pero tapó Caminos, el rebote le quedó a Cocchi que de cara al arco definió desviado.

El final del partido dejó como resultado otro empate, otro uno a uno, al igual que en los dos encuentros disputados en la temporada anterior. Verdes y azules no se sacaron ventajas, pero tampoco ofrecieron un gran espectáculo.

Ferro finaliza este apertura en la cuarta posición con 19 puntos. En el inicio del torneo clausura, el verde alvearense enfrentará a Cultural Argentino.


FERRO DE ALVEAR 1 – ALVEAR FBC 1
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Guido Gonzalez, Santiago Vicente, Walter Vergara; Braian Lemus, Víctor Massini y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Alvear FBC: Miguel Cárdenas; Marcos Schneider, Miguel Urreaga, Carlos Jaime y Axel Bertaina; César Cocchi, Dario Rivadero, Mauro Barreiro y Emanuel Morette; Cristian Tarragona y Adrián Colasso. DT: Rubén Elías.
Goles: PT: 37´ Gabriel Gamboa (FA). ST: 16´ Emanuel Morette (AFC).
Expulsados: A los 22´del PT, Mauro Barreiro (AFC), a los 20´ de ST, Víctor Massini (FA), a los 37´del ST, Brian Lemus (FA).
Arbitro: Marcelo Aredondo. Asistentes: Franco Morón y Miguel Hallú.
Sub-20: Ferro de Alvear 2 - Alvear FBC 1.
Cancha: Parque de la Tradición.

POSICIONES FINALES TORNEO APERTURA 2013
Alvear FBC 26
UD Vértiz 22
Cultural Argentino 21
Ferro de Alvear 19
Independiente 16
Racing Club 16
Recreativo de Larroudé 15
Estudiantil 12
Ferro de Pico 9
TB Matienzo 7
Deportivo Ranqueles 7
Costa Brava 5

POSICIONES FINALES DE SUB-20 TORNEO APERTURA 2013
Racing Club 28
Deportivo Ranqueles 24
Independiente 22
Costa Brava 20
TB Matienzo 17
Ferro de Alvear 16
UD Vértiz 15
Ferro de Pico 14
Cultural Argentino 13
Alvear FBC 7
Estudiantil 5
Recreativo Larroudé 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO