lunes, 29 de abril de 2013

FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO PARA SEGUIR EN LA PELEA

Por la octava fecha de este torneo apertura, Ferro viajó hasta la localidad de Ingeniero Luiggi para enfrentar a Matienzo. El verde venía de igualar en cero contra UD Vértiz, por lo que debía volver a sumar de a tres para no bajarse de la pelea por el campeonato. Con goles de Gamboa y Vidales Sosa, el conjunto de Parisi pudo traerse la victoria para Alvear y mantenerse como único escolta.

El verde alvearense llegaba a este enfrentamiento tras lo que fue, en la jornada anterior, el duelo contra la "U" de Vértiz, que dejó un sabor amargo para Ferro, ya que no sólo perdió 2 puntos importantes para la lucha en las posiciones altas, sino que además sufrió las expulsiones de Gebruers y Toro, dos hombres muy importantes en los planes de Darío Parisi. Cabe señalar que resultó algo polémica la decisión del tribunal de disciplina de la Liga Pampeana respecto al jugador Emanuel Toro, ya que se le impuso una suspensión de 5 fechas, por lo que se perderá el resto de este torneo.

En el día de ayer Ferro salió decidido a buscar el triunfo, siendo el más pujante e incisivo de los dos equipos, por lo que durante la primera etapa, generó las posibilidades de gol más claras. A los 25' Lemus ejecutó un tiro libre buscando el área, donde apareció Gastón Gamboa que de cabeza hizo sonar el palo izquierdo del arco defendido por Chiavarino. A los 37', nuevamente Lemus de pelota parada, pero esta vez buscando el arco, lo que obligó a una muy buena respuesta del arquero local, que con un gran manotazo rechazó el balón que se metía sobre uno de los ángulos superiores.

Durante el primer tiempo, Ferro manejó los tiempos y la pelota, y superó claramente a Matienzo en la mitad de cancha. El conjunto local no podía encontrar el ritmo necesario para pararse de igual a igual e intentar ataques contra el arco de Gustavo Caminos, que no tuvo mucho trabajo durante estos primeros 45 minutos.

En la segunda parte del partido aparecerían los goles, y desde temprano, sería Ferro quien abra el marcador; ya que a los 7', en una jugada ofensiva que resultó letal para los "triperos", Gastón Gamboa capitalizó de cabeza un centro desde la izquierda y venció al portero que nada pudo hacer para evitar la primera caída de su valla. De esta forma el equipo de Parisi comenzaba a justificar la superioridad que había demostrado durante todo el cotejo.

Luego del gol de Ferro, Matienzo pareció despertar de una larga siesta y ponerse a tiro del partido, y rápidamente pudo concretar el empate; a los 12', tras una buena jugada combinada de ataque, Henssen mandó el balón al área para la entrada de Santucho, que definió abajo para decretar el empate, que hasta ese momento parecía inmerecido, sin embargo, en lo que restó del partido, el local levantó un poco su juego y por momentos pudo equilibrar las acciones.

El verde de Alvear trató de volver a ser el que fue en la primera etapa, y ejerciendo presión a través de sus volantes y delanteros, hacia el final del encuentro logró meter a Matienzo en su propia área, generando jugadas peligrosas y transformando al arquero Chiavarino en la gran figura del partido. Lemus, Massini y Gamboa, era el tridente ofensivo al que apostaba Parisi para poner las cosas en su lugar nuevamente, pero el "uno" tripero se lució en un par de oportunidades y le ahogó el grito a los de Oeste.

A los 36' Matienzo tuvo una gran oportunidad para dar vuelta la historia, cuando Aldeano, tras una buena corrida, enfrentó mano a mano a Caminos que cerrándole bien los espacios pudo contener la definición, sin embargo, el rebote dejado por el arquero de Ferro le cayó al delantero Alanís, que con el arco desguarnecido falló en su disparo, desperdiciando la gran chance a través de la cual Matienzo pudo haber revertido el resultado de este cotejo.

Acercándose el final, Ferro intentaba de todas las maneras posibles para llegar al gol que le dé la victoria definitiva, y cuando el reloj marcaba casi 40', sería Javier Vidales Sosa quien consiguiera el ansiado tanto; ya que luego de capturar un balón al borde del área grande, sacó un disparo rasante entre varias piernas hacia el palo más lejano de Chiavarino, marcando el definitivo 2-1 en favor de Ferro.

El verde se trajo un triunfo muy importante de Ingeniero Luiggi, manteniéndose como escolta de Alvear FBC, quien lleva 5 puntos de ventaja cuando aún restan por jugarse tres fechas de este torneo apertura. El próximo domingo Ferro recibirá a Ferro de Pico en el Parque de la Tradición, por la novena fecha.


MATIENZO 1 - FERRO DE ALVEAR 2
Matienzo: Franco Chiavarino; Emiliano Oliva, Walter Papparone, Javier Pedernera y Gastón Juncos; Denis Ruiz, Javier Lobatto, Carlos Santucho; Dario Aguilera y David Henssen; Leandro Alanís. DT: Nicolás Sartori.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Martín Gómez; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Héctor Sosa y Braian Lemus; Víctor Massini y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Goles: ST: 7´ Gastón Gamboa (FCO), 12´ Carlos Santucho (M), 39´ Javier Vidales Sosa (FCO).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Martín Lobos.
Sub-20: Matienzo 0 - Ferro de Alvear 1.
Cancha: Matienzo.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA A LA FECHA (8va)
Alvear FBC 22
Ferro de Alvear 17
Cultural Argentino 16
Unión Dep. Vértiz 13
Estudiantil de Castex 10
Recreativo de Larroudé 9
Racing de Castex 8
Sportivo Independiente 7
Matienzo de Luiggi 6
Deportivo Ranqueles 6
Ferro de Pico 5
Costa Brava 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste