lunes, 8 de abril de 2013

DERROTA DE LOCAL POR LA QUINTA FECHA

El domingo por la tarde Ferro recibió a Estudiantil de Castex por la quinta fecha del torneo apertura. Un penal y un error defensivo le fueron letales al conjunto de Darío Parisi que luego no encontró los caminos para revertir la historia, y de esta manera sumó su primera derrota en lo que va de la Liga Pampeana.


Hasta la jornada anterior, donde había derrotado a Recreativo de Larroudé en un duro cotejo, el verde de Alvear se mantenía como uno de los líderes de este apertura, mostrándose sólido y duro para cualquier rival. Sin embargo, en el día de ayer, el conjunto de Estudiantil dió la sorpresa, ya que el once castense no venía haciendo una buena temporada, y en el debut de su nuevo DT Carlos Almada, supo aprovechar dos circunstancias para conseguir los goles que le terminaron dando la victoria.

Desde el inicio el partido pareció parejo, Ferro trató de manejar más la pelota y ser más punzante en ataque, ante un Estudiantil que no regaló nada en defensa y trató de salir a jugarle de igual a igual al verde. Un tiro libre de Edgar Gebruers que rozó el travesaño fue una de las primeras chances de gol que se presentaron en el partido, hasta que a los 15' una infortunada mano de Esteban Ormeño dentro del área, le ofreció la gran oportunidad al tricolor de ponerse en ventaja.

Lucas Falcón fue el encargado de la ejecución, y con un remate a la izquierda de Caminos, que fue hacia el otro sector, puso en ventaja a los dirigidos por Almada. Luego del gol, Ferro trató de llegar rápidamente la igualdad pero le costó bastante penetrar la defensa visitante, salvo una buena chance en pies de Gamboa, que contuvo el arquero Morán, no se generaron grandes ocasiones de gol.

Sobre los 27', un grosero error en el fondo de Ferro le dió la oportunidad a Maximiliano Ustari, que capturó el regalo y definió fuerte al ángulo izquierdo de Gustavo Caminos. Estudiantil, sin hacer demasiado, sobre la media hora de partido se encontraba con dos goles a su favor, mientras que el anonadado verde local volvía a recibir un baldazo de agua fría, y no le quedaba otra opción que volcarse al ataque durante el resto del encuentro para intentar revertir la historia.

Pero eso también sería un arma de doble filo, ya que la desesperación por descontar antes del complemento, hizo que Ferro ofrezca huecos en el fondo que la visita supo aprovechar con algunos contra-golpes, como a los 33' cuando Ustari, luego de una buena habilitación por parte de García, quedó mano a mano con Caminos, pero el buen arquero achicó a tiempo y evitó una nueva caída de su arco. El conjunto de Parisi no pudo doblegar a su rival, y salvo un cabezazo de Gamboa que se fue muy cerca, no gestó más peligro ofensivo hasta el cierre de esta primera parte.

En el complemento sucedió lo previsible; Estudiantil, que necesitado de triunfos se encontraba 2-0 arriba, se metió atrás y armó un gran cerco defensivo, apostando a alguna que otra contra. Mientras que Ferro intentó una y otra vez de todas las maneras posibles para tratar de conseguir goles, y aunque fue muy superior a su rival, 45 minutos no le alcanzaron para descontar.

Durante este segundo tiempo, el Oeste creó varias situaciones de peligro; un cabezazo de Crenna que el portero Morán rechazó bien, remates de Gebruers y Toro, o algunas incursiones de Lemus y Gamboa en el área, pero la puntería falló y sus intentos no pudieron ser cristalizados en goles. Dos errores, o infortunios, le terminaron costando un partido al verde, que a pesar de intentar durante todo el segundo tiempo, se quedó con las manos vacías.

En la próxima fecha, sexta, Ferro visitará a Racing en Eduardo Castex.


FERRO DE ALVEAR 0 – ESTUDIANTIL 2
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias, Mauro Crenna y Esteban Ormeño; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente y Edgar Gebruers; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Estudiantil: Lucas Morán; Tomás Viangule, Laureano Erro, Lucas Falcón y Daniel Mollo; Damián Gómez, Román Testa, Fabián Pajón y Damián Agüero; Maxi Ustari y Pablo García. DT: Juan Carlos Almada.
Goles: PT: 17´ Lucas Falcón –p- (ES), 27´ Maxi Ustari (ES).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Néstor Bajo. Asistentes: Miguel Contreras y Gustavo Nuñez.
Sub 20: Ferro de Alvear 3 - Estudiantil 1
Cancha: Monumental - Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste