lunes, 1 de abril de 2013

AGÓNICO TRIUNFO EN LARROUDÉ

Ayer por la tarde, bajo una intensa lluvia, Ferro enfrentó a Recreativo de Larroudé en la vecina localidad. Luego de estar abajo en el marcador durante gran parte del partido, debido a un desafortunado gol en contra de Vicente, el verde de Alvear pudo darlo vuelta sobre el final para mantenerse en la cima de la tabla.


A pesar de las bajas importantes, como la de Crenna, Vergara, Vidales Sosa o Massini, el equipo de Darío Parisi se presentó decidido a buscar una nueva victoria que lo mantenga en la cima de la tabla de posiciones. Frente a un conjunto como Recreativo, que a pesar de no ser un equipo de jerarquía, ha demostrado que puede complicar a cualquiera, y en su cancha tornarse luchador y aguerrido.

En casi todo momento Ferro dominó la pelota y la mayoría de las acciones, pero careció de intensidad en los metros finales para poder lastimar en el área rojinegra. A pesar de la lluvia que no paró de caer en casi toda la tarde, el terreno de juego se mantuvo bastante firme, sin embargo hubo momentos donde condicionó la precisión de jugadas, y los pelotazos se volvieron recurrentes en ambos equipos.

Sobre los 22' de esta primera etapa, el equipo local, que hasta ese momento no se había acercado al arco defendido por Gustavo Caminos, llegaría a la apertura del marcador en una infortunada acción; tras un centro desde la derecha enviado por Marcelo Torta, que no traía mucho peligro, Juan Vicente intentó despejar de cabeza pero no hizo más que peinar el balón para mandarlo a la red, descolocando totalmente a Caminos que nada pudo hacer para evitarlo.

Recreativo ganaba el partido para sorpresa de propios y ajenos, ya que hasta ese momento no había realizado mucho en la cancha para merecerlo. Ferro trató de salir a buscar la igualdad pero realmente no jugó bien, pudo hacerse con el monopolio de la pelota, pero a la hora de ser incisivo en ofensiva, careció de precisión y abusó mucho de los centros.

Aunque el partido no fue bueno, el verde alvearense fue el que puso el ritmo y manejó los tiempos, a pesar de que le faltó esa eficacia ofensiva de otros partidos. Por momentos el arquero local fue figura, mostrándose muy seguro bajo los tres palos, y la defensa del "rojo" larroudense también obró bien, demostrando mucho esfuerzo para cerrarle los caminos a Ferro.

En el complemento, el desgaste físico comenzó a mostrar sus consecuencias en Recreativo, y ésto fue algo que Ferro supo aprovechar para atacar con más profundidad. No se contabilizaron muchas situaciones claras de peligro, salvo algunas incursiones tibias de Lemus y Gamboa o un buen remate de Santiago Vicente que el arquero Palmieri sacó de gran manera, cuando la pelota iba directo al ángulo superior derecho.

El conjunto de Parisi jamás bajó los brazos, y en los últimos diez minutos de partido este esfuerzo daría sus frutos; primero a los 35', luego de que Gamboa se mandara hacia la derecha del área tras luchar bien una pelota, mandó un centro rasante hacia el centro y allí apareció Braian Lemus para rematar fuerte y abajo, contra el palo izquierdo de Palmieri y poner el merecido empate.

Cinco minutos después, sobre los 40', un tiro libre casi sobre el vértice izquierdo del área local, terminaría siendo mortal para el rojinegro; Emanuel Toro se hizo cargo de la ejecución con un peligroso centro-arco a media altura, que Marcelo Iglesias logró capitalizar, rozando el balón para desviarlo a la red. En cinco minutos el verde obtenía la merecida victoria, para el festejo de toda la gente que se acercó a la vecina localidad a alentar al Oeste, a pesar de la intensa lluvia.

En los minutos que quedaron, el conjunto local trató de mandarse a buscar la igualdad con más amor propio que orden, pero no consiguió superar la férrea defensa verde, y sólo pudo concretar un remate al arco que fue bien contenido por Caminos. Cristian Ramonda pitó el final y Ferro respiró aliviado, luego de un partido que se le volvió complicado y desgastante desde el principio, en una cancha difícil y bajo una constante lluvia. De esta manera, el Oeste vuelve a sumar de a 3 y a sostener el invicto en la Liga, ubicándose como único líder de este Apertura, al menos hasta que Alvear FBC dispute su encuentro pendiente de esta cuarta jornada.

En la próxima fecha, quinta de este Torneo Apertura, Ferro recibe a Estudiantil de Castex.


RECREATIVO 1 – FERRO DE ALVEAR 2
Recreativo: Matías Palmieri; Jorge Orellano, Harry Brower´d Kining, Enrique Illeanes y Martín Falkestein; Marcelo Torta, Bruno Urquiza, Marcelo Salaberry (h) y Gabriel Constanzo; Rodrigo Palleres y Alexis Valdez. DT: Marcelo Salaberry.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Héctor Sosa, Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Edgar Gebruers, Santiago Vicente, Federico Barrios y Emanuel Toro; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Goles: PT: 22' Juan Manuel Vicente e/c (RL). ST: 35´ Braian Lemus (FCO), 40´ Marcelo Iglesias (FCO).
Expulsados: Dario Parisi, DT de Ferro, a los 45´de PT.
Árbitro: Cristian Ramonda.
Cancha: “Horacio Amieva”.
SUB 20:
Recreativo 0 - Ferro de Alvear 1
Goles: Nicolás Bordone (FCO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste