jueves, 18 de abril de 2013

GRAN TRIUNFO PARA PRENDERSE EN LA PELEA

Ayer por la tarde Ferro viajó hasta la localidad de Eduardo Castex para enfrentar al siempre complicado Racing Club. El once de Darío Parisi hizo méritos suficientes durante los 90 minutos para llevarse un gran triunfo por 3 a 1, y de esta manera se consolida como único escolta del puntero Alvear FBC.


Luego de la derrota inesperada el domingo anterior contra Estudiantil, el verde alvearense sabía muy bien que esos errores que le costaron un partido no deberían volver a ocurrir, por lo tanto una victoria sería el remedio que el equipo necesitaría para retomar su fuerza y su confianza, y consolidarse entre el reducido grupo de equipos que dan pelea en la cima de la tabla. Bien concientizado de ésto, el conjunto de Parisi salió a la cancha en Castex decidido a llevarse por delante a su rival, y lo consiguió desde el inicio mismo.

A los 9' el Oeste tuvo la primera clara del partido, pero Lemus definió mal en el mano a mano con Alomo. Sin embargo, solo tres minutos más tarde conseguiría abrir el marcador; luego de un córner desde la izquierda, la pelota quedó suelta en el área y un burdo error del volante racinguista Fernández, que quiso salir jugando y perdió la pelota, le dejó servida la chance a Mauro Crenna que sin dudarlo sacó un fuerte remate al arco para poner el 1 a 0 parcial en favor de la visita.

Desde el arranque se podía divisar un Ferro mejor parado y más ordenado en sus líneas, mientras que el local no se mostraba firme en defensa, aunque en ataque sí tenía herramientas como para complicar al verde. A los 15' Walter Vergara derribó a Germán Díaz sobre uno de los laterales, y el mismo Díaz sería el encargado de la ejecución, sacando un gran remate al primer palo de Gustavo Caminos, que nada pudo hacer para evitar el gol de la igualdad para Racing.

Luego del empate, el conjunto castense pareció despertarse y salir decidido a dar vuelta la historia, frente a un rival que trataba de no perder el orden y que además, de contra-golpe podía tornarse letal. Por momentos el cotejo se volvió muy entretenido, de ida y vuelta, Ferro pisó varias veces el área de Racing pero sin llegar a generar peligro concreto, mientras que el "albo" también hizo lo suyo, destacándose una jugada muy clara sobre los 38' cuando Palacios se perdió el gol en inmejorable posición.

En el complemento las cosas siguieron más o menos igual, bastante parejas, sin embargo, el once racinguista comenzaría a mostrar algunas falencias en el fondo y claras muestras de desgaste físico, situación que Ferro sabe aprovechar muy bien jugando de contra-golpe, con la velocidad de Lemus y la precisión de Toro principalmente. Y producto de esta sociedad, llegaría el 2-1 en favor de los de Parisi, cuando luego de una buena jugada combinada entre ambos atacantes verdes, Emanuel Toro definió muy bien frente a Alomo y puso al conjunto alvearense en ventaja cuando corrían 21'.

Tras el 2-1 en su favor, el verde de Alvear tendió a relajarse un poco y esperar a Racing, que se impacientó por tratar de empatar nuevamente y lo buscó de variadas maneras, sin embargo, salvo una o dos jugadas que supusieron riesgo para el arco defendido por Caminos, el "albo" no pudo doblegar a la defensa rival.

Y cuando el partido se moría, y Racing haciendo un gran desgaste seguía tratando de encontrar los caminos hacia la igualdad, Ferro no se desordenó y en una contra liquidó el pleito a través del ingresado Víctor Massini, que no tuvo inconvenientes en derrotar al arquero Alomo para poner el definitivo 3-1 y darle tranquilidad al Oeste. De esta manera el equipo comandado por Parisi se trajo un valioso triunfo de una cancha difícil, pudo recuperarse de la anterior derrota y quedar bien posicionado en la tabla, a tres puntos del líder de este apertura.

En la próxima jornada, séptima, Ferro recibirá a Unión Deportiva Vértiz en el Parque de la Tradición.


RACING CLUB 1 – FERRO DE ALVEAR 3
Racing Club: Raúl Alomo; Denis Gridín, Mariano Lucero, Luis Olivera y Nazareno Aymú; Roberto Cobos, Luis Guiñazú, Diego Cornejo y Emanuel Fernández; Germán Díaz y Maximiliano Palacios. DT: Domingo Greco.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Emanuel Toro y Edgar Gebruers; Braian Lemus y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
Goles: PT 12’ Mauro Crenna (FCO), 15´ Germán Díaz (RC), ST´19’ Emanuel Toro (FCO), y 44’ Víctor Massini (FCO).
Árbitros: Norberto Britos. Asistentes: Gustavo Núñez y Fernando Roll.
Sub-20: Racing 3 - Ferro 0
Estadio: Héctor Nervi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste