lunes, 22 de abril de 2013

POR LA SÉPTIMA FECHA, UN EMPATE CON GUSTO A POCO

En la jornada de ayer domingo, Ferro recibió a la Unión Deportiva Vértiz en el Parque de la Tradición. Un duelo de escoltas, ya que hasta la finalización de la sexta fecha, el verde había quedado como único escolta y el conjunto "canario" en tercer lugar. El partido fue aburrido y chato, con pocas situaciones de gol, y culminó en cero, dejando, por otro lado, tres expulsados.


Tras comenzar esta temporada liguera de buena manera, manteniéndose invicto y en las primeras posiciones de la tabla, Ferro dió un traspié en la quinta fecha al ser derrotado de local ante Estudiantil, pero en la siguiente jornada pudo recuperarse venciendo a Racing de Castex, y aprovechando el empate de Alvear FBC para acercarse cada vez más al primer puesto. Pero esta fecha, la séptima, terminó siendo muy poco, o nada, fructífera para el equipo de Parisi.

La "U" de Vértiz siempre es un rival complicado, sobre todo en su estadio, pero ayer, en el Parque de la Tradición, el verde sabía que una victoria sería fundamental, ya que los "canarios" desde el inicio del torneo vienen acechando de cerca. Sin embargo, ambos protagonistas terminaron aburriendo a todos, un cero a cero que no le sirvió a ninguno de los dos, es más, aún peor fue si se le agrega que los dos equipos sufrieron expulsados.

Al comienzo del partido, pareció que Ferro tenía bien en claro sus intenciones de lastimar al rival, metiéndose al área y generando peligro. Contó con algunas buenas chances, como a los 15' cuando tras centro de Gebruers, Braian Lemus entró por el centro del área para meter un cabezazo de pique al suelo, que se fue rozando el travesaño. 

El verde alvearense fue amo de las intenciones más claras del partido, sobre todo durante la primera media hora, donde manejó mejor la pelota y fue mucho más incisivo en las acciones ofensivas, ya que la visita no supo cómo generar alguna jugada que ponga en peligro el arco defendido por Gustavo Caminos.

Lemus fue el delantero más peligroso del local, con su velocidad y astucia para escabullirse en el área, fue un dolor de cabeza para los defensores visitantes. Un mano a mano, un fuerte remate, o una volea que rozó el horizontal, fueron las más claras que el atacante ferrocarrilero supo generar en estos primeros 45 minutos; pero en el duelo con Baigorria, el 1 "canario" se convirtió en figura e impidió todas estas acciones de gol.

Por otro lado, Baigorria también se lució sacándole disparos a Toro y Gebruers, mientras que Vértiz tuvo una chance neta recién en los últimos diez de este primer tiempo, cuando De Miguel ejecutó de gran manera un tiro libre y Gustavo Caminos debió estirarse para impedir que la pelota ingrese sobre el ángulo.

El complemento pareció otra historia, Ferro salió sin el empuje ofensivo que tuvo en el primer tiempo y Vértiz no se preocupó mucho por ir al ataque, dejando un segundo tiempo para el olvido. Salvo una chance muy clara que tuvo la visita; cuando Caminos le ganó el mano a mano a Cáceres, pero dejó un rebote corto que el delantero de la "U" capitalizó para quedar con el gol en sus pies, sin embargo en la segunda acción remató desviado, desaprovechando una posibilidad inmejorable para anotar.

Cuando promediaba esta segunda etapa, fueron expulsados Crespo por el lado de Vértiz, y Gebruers en Ferro, por una aparente agresión mutua. Y sobre el final, Emanuel Toro también vería la roja directa tras propinarle una dura entrada al arquero Baigorria. De esta manera Darío Parisi pierde dos hombres fundamentales del equipo, que estarán fuera por dos o más fechas.

El próximo domingo por la octava fecha, Ferro enfrenta a Matienzo en la localidad de Ingeniero Luiggi.


FERRO DE ALVEAR 0 – UNIÓN DEPORTIVA VERTIZ 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Mauro Crena, Marcelo Iglesias y Héctor Sosa; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Emanuel Toro y Brian Lemus; Víctor Massini y Gastón Gamboa. DT: Darío Parisi.
U.D. Vertiz: Gustavo Baigorria; Marcelo Saavedra, Germán Crespo, Santiago Gondolo y Matías Astorga; Cristian Estevez, Sebastián Genaro, Marcelo Gutiérrez y Sebastián De Miguel; Andrés Rodríguez y Mario Cáceres. DT: Braulio Palacios.
Goles: No hubo.
Expulsados: A los 34´del ST, Germán Crespo (V), Edgar Gebruers (FCO), y a los 47´ Emanuel Toro (FCO).
Arbitro: Maxi Reinoso. Asistentes. Jesús Fernández y Emilio Rigal.
Sub-20: Ferro de Alvear 0 - U.D. Vértiz 1.
Cancha: Monumental de Ferro de Alvear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste