lunes, 4 de marzo de 2013

COSTA SE QUEDÓ CON EL GRUPO

En el día de ayer Ferro recibió a Costa Brava por la última fecha de la fase de grupos. Y aunque ambos conjuntos ya se encontraban clasificados, el resultado de este partido decidiría la posición de los mismos dentro de la zona 38 de este Argentino C. Finalmente,  y con muy poco, el equipo piquense se llevó los 3 puntos al derrotar al local por 1 a 0.


Luego de golear a Costa Brava en General Pico, y al Deportivo Ranqueles el último domingo, el conjunto comandado por Darío Parisi aseguró su clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior, por lo que este encuentro no resultaba vital para las intenciones de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, al verde le volvió a suceder algo similar a lo ocurrido en la primera jornada de este torneo, cuando fue derrotado por la mínima diferencia frente al débil Deportivo Ranqueles. Y a pesar del intento por despertarse y volcarse ofensivamente contra su rival, se le terminaron consumiendo los minutos del partido sin concretar en la red.

Ferro salió a la cancha con algunas modificaciones importantes en su once inicial, ya que estuvieron ausentes del cotejo sus dos referentes principales, Gustavo Caminos en el arco y su capitán Javier Vidales Sosa, además de alguna otra variante en defensa. Bajo los tres palos estuvo el joven debutante Argüello, mientras que el lugar de Vidales Sosa se lo alternaron entre Héctor Sosa y Santiago Vicente. 

En el arranque del partido Ferro no tuvo la misma explosión que en cotejos anteriores, sin embargo, la asociación Toro-Gebruers-Vicente por momentos le sirvió para generar situaciones claras contra el arco defendido por Gómez, aunque sin la propicia puntería en los metros finales.

Cuando se jugaban los minutos iniciales el local tuvo una clara, luego de un centro de Gebruers, Iglesias peinó en el primer palo pero la pelota se fue apenas desviada. A los 10' otra buena posibilidad, esta vez en la cabeza de Massini, que tras centro de Toro conectó en el área pero nuevamente sin la precisión necesaria para mandar la pelota a la red.

El dominio de Ferro en la zona media del campo con el correr de los minutos se fue debilitando, ya que Emanuel Toro no pudo terminar de convertirse en el conductor del equipo y Costa comenzó a presionar un poco mejor. Con Guenchual y Ponce, la visita intentó capturar más la pelota y lo fue consiguiendo paulatinamente, de manera que a los 29' llegaría a la apertura del marcador; luego de un centro de Lucero desde la derecha, apareció en el área sin marca Leonardo Ponce para meter un frentazo de pique al suelo, dejando sin chances al arquero local y decretando el único tanto que tendría el encuentro.

En el complemento Ferro intentó despertar y salir en busca de la igualdad, pero al igual que en aquella derrota contra Ranqueles, nunca logró encontrar los caminos correctos para llegar al gol, y la desesperación frente a un rival bien cerrado en defensa, lo llevaron a atacar sin mucha precisión, quedándose al final con las manos vacías.

El ingreso de Braian Lemus le dió más velocidad y poder ofensivo a este Ferro que a pesar de que en los últimos 45 minutos generó varias situaciones, no fue preciso a la hora de definir y no supo doblegar a un rival que se cerró bien en sus líneas y aguantó como pudo hasta el final del partido.

Al minuto de este segundo tiempo, Esteban Ormeño remató luego de capturar un rebote y la pelota se fue muy cerca del palo. Sobre los 7' Gamboa habilitó muy bien a Gebruers que casi mano a mano con el arquero definió desviado. A los 22' Ferro tuvo una de las más claras para empatar, pero el remate de Víctor Massini reventó el poste del arco defendido por Gomez, que unos minutos más tarde se lució tapándole una volea a Gamboa que tenía destino de gol.

Los minutos se consumían y Ferro no encontraba la llave que abriera el cerrojo defensivo armado por Leguizamón. Parisi plantó 3 hombres bien de punta, Gamboa, Massini y Lemus, y por detrás de ellos a Emanuel Toro, que no tuvo un gran despliegue como en partidos anteriores. Al acercarse el final y sin encontrar respuestas, Ferro se impacientó y Costa defendió como pudo, por lo que el partido finalizó muy peleado y conversado, dando como consecuencia las expulsiones de Rodriguez y el DT Leguizamón en Costa, y Braian Lemus por el lado de Ferro.

De esta forma Costa Brava se quedó con el primer lugar de la zona 38 del Torneo del Interior, y Ferro en el segundo, con dos victorias y dos derrotas. Los otros conjuntos pampeanos clasificados a la próxima fase fueron Racing de Castex e Independiente de Doblas por la zona 36 (y Belgrano de Santa Rosa con chances de acceder como mejor tercero), y por la zona 37 Independiente de Pico y Unión Deportiva Vértiz. En los próximos días se conocerá el fixture de play offs de este Torneo Argentino C 2013.

Habiéndose clasificado a la próxima instancia de dicho torneo, Ferro deberá jugar por la Liga los días miércoles, al menos mientras continúe su participación en el TDI. En la primera fecha el verde enfrentará a Cultural Argentino en la ciudad de General Pico.


FERRO DE ALVEAR 0 – COSTA BRAVA 1
Ferro de Alvear: Maximiliano Agüero; Esteban Ormeño, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Emanuel Toro, Héctor Sosa, Santiago Vicente y Edgar Gebruers; Gastón Gamboa y Víctor Massini. DT: Darío Parisi.
Costa Brava: Gastón Gómez; Maximiliano Quiña, Fernando Ormeño y Nelson Mazzuchi; Julián Ledesma, Ramiro Pereyra, Gabriel Montiel, Sebastián Guenchual y Gonzalo Rattallino; Jesús Lucero y Leonardo Ponce. DT: Edgardo Leguizamón.
Goles: PT: 29´ Leo Ponce (CB).
Expulsados: En el ST, a los 35´ Elián Rodríguez (CB), a los 38, Edgardo Leguizamón DT (CB), a los 42´Brian Lemus (FA).
Arbitro: Mauricio Navarro. Asistentes: Gustavo Núñez y Jorge Fernández.
Cancha: Parque Nacional de la Tradición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste