lunes, 18 de marzo de 2013

TDI: FERRO SE QUEDÓ CON EL PRIMER DUELO FRENTE A BANDA NORTE

Ayer por la tarde Ferro enfrentó de local al club Banda Norte de Río Cuarto, en el cotejo de ida correspondiente a los octavos de final de la "región III" de este Torneo del Interior 2013. El verde alvearense se quedó con la victoria al vencer por 1 a 0 con un tanto de Gastón Gamboa sobre el final del partido.


Luego de superar la fase de grupos de este Argentino C, que Ferro había compartido con Costa Brava y el Deportivo Ranqueles, cosechando dos victorias y dos derrotas, llegó el momento de los play offs correspondientes a los octavos de final de la denominada "región 3" que aglutina a los equipos de La Pampa, Sur de Córdoba, San Luis y Mendoza. Al verde de Intendente Alvear le tocó enfrentar a Banda Norte, un club de la ciudad cordobesa de Río Cuarto que ayer llegó hasta el Parque de la Tradición a mostrar sus cartas.

El partido se presentó bastante parejo, pero carente de buen fútbol durante casi la totalidad de los 90 minutos. Por momentos Banda Norte supo manejar un poquito mejor la pelota, pero Ferro, a pesar de las desprolijidades, cuando quiso arremeter contra el arco visitante fue un poco más pujante en sus intentos que el club cordobés. 

Con la presencia de defensas férreas y bien paradas atrás, tanto de un lado como del otro, desde el arranque se denotaba que ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar mucho hasta poder palpar bien las intenciones y las estrategias del otro. Por lo que el partido fue muy friccionado en el medio, y la creación de jugadas ofensivas tratando de pisar el área haciendo circular la pelota por abajo, no fue el medio que más resultados pudo haber dado acorde a cómo se planteó el encuentro. 

De esta manera, tanto Ferro como Banda Norte intentaron inquietar en la ofensiva a través de pelotazos al área rival o disparos de media distancia. A los 10' el local avisaría con un disparo de Gamboa, que tras recibir de Vicente, remató a la carrera y la pelota se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde sería la visita quien tenga su chance, cuando Viccio asistió muy bien a Alaniz que tras el achique de Caminos terminó definiendo desviado. Luego de esos intentos de gol en ambas áreas, no pasó mucho más en el resto del primer tiempo. El partido se volvió muy luchado y trabado en el mediocampo, los dos equipos se cerraron en defensa y comenzaron a abundar los pelotazos y las imprecisiones. 

Recién en los últimos momentos de esta primera etapa se volvieron a generar un par de situaciones; primero para la visita, con un remate de Almeida, que luego de recibir en el área, le pegó al arco buscando el primer palo pero Gustavo Caminos bien posicionado la envió al córner. Y sobre los 49' lo tuvo Ferro, primero con un gran disparo de Santiago Vicente desde afuera del área que el arquero Romero tapó con una buena estirada, dejando un rebote corto para la peligrosa llegada de Massini, pero una vez más el golero cordobés apareció para impedirle el gol al nueve del verde.

En el complemento Ferro trató de salir a buscar el partido un poco más arriba, con Emanuel Toro manejando los hilos del ataque y con Gamboa y Massini intentando quebrar a la sólida defensa del conjunto riocuartense. Sobre los 7' Toro jugó rápido un tiro libre para la aparición de Juan Vicente, que remató cruzado y a pesar de que el disparo no fue tan riesgozo, Romero no quiso complicaciones y la mandó al córner. Sobre los 12' intentó Massini desde afuera del área pero la pelota se fue por encima del horizontal.

A los 20' Banda Norte tuvo una buena posibilidad en los pies de Yissio, que ejecutó de excelente manera un tiro libre cerca del área, pero aún mejor fue la respuesta de Gustavo Caminos que voló para sacarla al córner, quedándose con el grito de gol para la visita. Luego de este córner, Ferro armó un buen contra-golpe que culminó con un remate de Toro que el arquero Romero pudo contener. Sobre los 35' Yissio cobró un tiro libre desde la derecha mandando el balón al centro del área, Tanussi se anticipó a la marca y conectó de cabeza, pero la pelota salió desviada por poco.

Y cuando solo faltaban menos de cinco minutos para la finalización del cotejo, el equipo de Parisi obtendría el importante gol que dejó el triunfo en casa; Toro asistió a Gastón Gamboa sobre la banda derecha, éste mandó un centro al área que se terminó convirtiendo en un centro-arco, ya que la pelota se filtró por encima del cuerpo de Romero que no alcanzó a dar el manotazo para desviarla. De esta manera Ferro conseguía el gol de la victoria, de una forma inesperada pero merecido al fin y al cabo.

Con esta diferencia mínima de un tanto, el verde de Alvear viajará un poco más tranquilo el próximo sábado a la ciudad de Río Cuarto, cuando vuelva a verse las caras con Banda Norte para definir esta llave del Torneo del Interior. El ganador de este duelo, enfrentará en cuartos de final al ganador de San Martín de Vicuña Mackenna - Unión Deportiva Vértiz, que en el cotejo de ida fue victoria para los cordobeses por 1 a 0. Mientras que éste miércoles desde las 21:30hs Ferro recibirá en su estadio a Deportivo Ranqueles por la tercera fecha de la Liga Pampeana.


FERRO DE ALVEAR 1 - BANDA NORTE (RÍO IV) 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias, Esteban Ormeño; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente, Walter Vergara; Gastón Gamboa (luego Federico Barrio) y Víctor Massini (luego Horacio Sayago). DT: Darío Parisi.
Banda Norte: Juan Cruz Romero; Francisco Marinelli, Fabián De Haes, Francisco Falzetti y José Abril; Alvaro Farías, Mateo Busso, David Feldman y Roberto Vissio; Damián Alaniz y Joaquín Tanussi. DT: Guillermo Guendulain.
Arbitro: Carlos Membredes (Rivadavia). Asistentes: Federico Caro y Sergio García.
Gol: 87' Gastón Gamboa
Expulsados: No hubo.
Cancha: Parque Nacional de la Tradición.







FIXTURE DE LA FASE FINAL DE LA REGIÓN III DEL TORNEO DEL INTERIOR 2013

 PRIMERA FASE 17 Y 24/03/2013
1)  Naschel Unidos (Naschel) vs. El Trapiche (San Luis)
2)  Jorge Newbery (Villa Mercedes) vs. Sarmiento Juventud Unida (Tilisarao)
3)  Deportivo Arizona (Arizona) vs. Independiente (Gral Pico)
4)  Racing Club (Eduardo Castex)  CLASIFICADO A 2da FASE
5)  Ferrocarril Oeste (Int Alvear) vs Banda Norte (Río IV)
6)  San Martín (Vicuña Mackenna) vs. U.D. Vértiz (Vértiz)
7)  Independiente (Doblas) vs. Costa Brava (Gral Pico)
8)  Andes FC (Gral Alvear) vs. Sport Club San Carlos (San Carlos)
9)  Empleados de Comercio (Mendoza) CLASIFICADO A 2da FASE
10) Luján Sport Club (Luján de Cuyo) vs. Cordón del Plata (Tupungato)
11) Fundación Godoy Cruz (Godoy Cruz) vs. Sportivo Chilecito (Chilecito)
12) A. Argentino (Mendoza) CLASIFICADO A 2da FASE
13) Deportivo Dardaes (Colonia Las Rosas) vs. Leonardo Murialdo (Villa Nueva)
14) Montecaseros (Rivadavia) CLASIFICADO A 2da FASE
15) Atlético Pilares (San Rafael) vs. Atlético Palmira (Mendoza)
16) San Martín de Monte Comán (San Rafael) CLASIFICADO A 2da FASE

SEGUNDA FASE 31/03 Y 07/04/2013
1) Ganador 2 vs. Ganador 1
2) Ganador 3 vs. Racing de Castex
3) Ganador 5 vs. Ganador 6
4) Ganador 8 vs. Ganador 7
5) Empleados de Comercio (Mendoza) vs. Ganador 10
6) Ganador 11 vs. A. Argentino (Mendoza)
7) Montecaseros (Rivadavia)  vs. Ganador 13
8) Ganador 15 vs. San Martín (Monte Comán)

TERCERA FASE 14/04 Y 21/04/2013
1) Ganador 1 vs. ganador 2
2) Ganador 4 vs. Ganador 3
3) Ganador 5 vs. ganador 6
4) Ganador 8 vs. ganador 7

CUARTA FASE 28/04 Y 05/05/2013
1) Ganador 2 vs. ganador 1
2) Ganador 3 vs. Ganador 4

[ El indicado en primer termino hace las veces de local en el partido de ida ]

- LOS DOS GANADORES DE LA CUARTA FASE ASCIENDEN AL TORNEO ARGENTINO B 2013/14 
 
- LOS DOS PERDEDORES DE LA CUARTA FASE CLASIFICAN A LA QUINTA FASE
QUINTA FASE 12/05 Y 19/05/2013
Perdedor 2 vs. Perdedor 1

- EL GANADOR DE LA QUINTA FASE ASCIENDE AL TORNEO ARGENTINO B 2013/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste