lunes, 11 de marzo de 2013

COMENZÓ LA LIGA

El pasado miércoles dió inicio una nueva temporada de la Liga Pampeana de fútbol, con dos partidos adelantados, y se completó en la jornada de ayer con el resto de los encuentros, entre los que se encontraba el que disputó Ferro contra Cultural Argentino en la ciudad de General Pico. A pesar de que el verde mereció más, el duelo en el Volcán de Barrio Pacífico concluyó empatado en uno.


Repitiendo el once titular que estuvo jugando el Torneo del Interior, Darío Parisi debutó como técnico en la Liga Pampeana, y a pesar de que el equipo tendría que haber merecido algo más, por lo menos hizo una buena tarea y se trajo un punto de visitante.

El terreno de juego del Volcán de Barrio Pacífico, de los mejores de la Liga, fue propicio para que Ferro pueda hacer relucir su estrategia de juego; intentando siempre distribuir la pelota por abajo, con pases cortos y la conexión habitual entre los volantes de buen pie con los que cuenta el verde como Emanuel Toro, Santiago Vicente o Braian Lemus. De esa manera el conjunto alvearense salió a jugar desde el arranque y con el correr de los minutos superó a Cultural en la tenencia de pelota, además de crear buenas situaciones de peligro.

Sobre los 8' Ferro tuvo la primera posibilidad clara de gol cuando Vidales Sosa cabeceó un centro desde la izquierda y el balón se fue apenas desviado. Y a los 20' de esta primera parte el equipo local sufriría la expulsión del defensor Martín Coello, que a primera vista hacía suponer que dicho suceso se transformaría en una gran ventaja para el verde, aunque en el desarrollo del partido el local se rearmaría bien y no ofrecería demasiadas ventajas defensivas a pesar de la mencionada expulsión.

Algunos minutos más tarde el conjunto de Parisi contaría con otra buena chance, luego de que Víctor Massini sacara un remate rasante que Emanuel Toro por centímetros no pudo conectar al gol. A pesar del dominio ferrocarrilero, y la ventaja numérica, sería Cultural Argentino quien llegaría primero al gol; Romero se escapó por la banda izquierda y al intentar un centro, la pelota encontró el brazo de Esteban Ormeño, por lo que el juez del encuentro no dudó en sancionar la pena máxima cuando corrían 23 minutos. Suárez fue el encargado de la ejecución y con un disparo fuerte a la derecha de Caminos decretó el sorpresivo 1-0, ya que hasta ese momento los locales no habían hecho demasiado como para merecerlo.

Ferro no se durmió y salió a buscar el empate con decisión, a pesar de que rápidamente el equipo piquense se cerró en defensa, el verde probó tanto por las bandas con Lemus o Gamboa, como también por el centro buscando a Massini y con Emanuel Toro suelto, siempre peligroso para los defensores locales. Sobre los 32' finalmente llegaría el ansiado tanto para la visita; luego de una rápida salida en un tiro libre, Lemus mandó un centro al área para la aparición de Massini, que anticipándose a todos tocó la pelota para poner el merecido empate.

En el complemento ambos equipos intentaron salir a ganar el partido, por lo que el juego tuvo ritmo aunque careció en la mayoría de las ocasiones de precisión en los metros finales. A los 15' Ferro perdería a un hombre importante del mediocampo, ya que Lezcano le mostró la roja directa a Vidales Sosa por un golpe contra el jugador Vizcarra. 

Ferro tuvo un par de chances interesantes, primero con un tiro libre de Toro que se fue rosando el horizontal, y más tarde un buen remate de Esteban Ormeño que pegó en la base del poste izquierdo del arco defendido por Argüello. Cultural probó por momentos con centros al área pero la dupla defensiva Crenna-Iglesias estuvo bastante segura desde arriba. Romero fue el que más intentó para Cultural, destacándose un remate desde lejos al ver adelantado a Caminos, pero la pelota cayó en el techo del arco.

Con intentos ofensivos tibios tanto de un lado como del otro, además de las variadas imprecisiones en el juego, los minutos pasaron y el empate terminó pareciendo justo, aunque en el balance general del partido, podría decirse que Ferro en el primer tiempo dominó la pelota, y en el complemento contó con las chances de gol más claras.

Ahora queda por delante el encuentro de play offs por el Argentino C a disputarse el próximo domingo. Ferro enfrentará al club Banda Norte de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el primer cotejo se desarrollará en el Parque de la Tradición, y la definición será el sábado siguiente en la vecina provincia.
Mientras que en la próxima jornada de Liga, el verde va a visitar a Costa Brava en General Pico, este miércoles a las 21hs.


CULTURAL ARGENTINO 1 – FERRO DE ALVEAR 1
Cultural Argentino: Gabriel Argüello; Martín Coello, Néstor Talavera, Luciano Pagliero y Matías Marega; Alejandro Cuenca, Rodrigo Vizcarra, Ricardo Romero y Cristian Frías; Nicolás Ponzio y Gastón Suárez. DT: Rodrigo Chap.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente y Braian Lemus; Gastón Gamboa y Víctor Massini. DT: Dario Parisi.
Goles: PT: 23´ Gastón Suárez –p- (CA), 32´ Víctor Massini (FA).
Expulsados: PT: 20´Martín Coello (CA). ST: 15´Javier Vidales Sosa (FA).
Arbitro: Marcelino Lezcano. Asistentes: Miguel Contreras y Miguel Allú.
Sub-20: Cultural Argentino 3 - Ferro de Alvear 1
Cancha: ”Volcán del Barrio Pacífico”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste