jueves, 14 de marzo de 2013

CONTUNDENTE TRIUNFO POR LA SEGUNDA FECHA

Ayer por la noche, en uno de los tres partidos adelantados de la segunda fecha de la Liga Pampeana, Ferro superó ampliamente a Costa Brava en General Pico por 4 a 2. Con tres tantos de Víctor Massini y uno de Gastón Gamboa, el verde fue letal en cada contra que improvisó y no le cedió espacios al conjunto piquense para que reaccione. Gran triunfo del Oeste para comenzar a posicionarse bien en el inicio del torneo liguero.


Partido adelantado de la fecha 2, ya que tanto Ferro como Costa Brava han clasificado a la siguiente fase del Torneo Argentino C y el día domingo deberán asumir dichos compromisos. El verde alvearense venía de igualar en un tanto frente a Cultural Argentino en la primera fecha, donde a pesar de merecer algo más, no pudo concretar las situaciones que tuvo para llevarse los 3 puntos. Pero en el día de ayer, el once de Darío Parisi sabía muy bien que no debía fallar en las ocasiones que se le presentasen, y bien que hizo ya que con mucha efectividad en sus delanteros, le marcó 4 goles al siempre complicado conjunto costero.

Y de arranque, cuando los equipos aún se estaban acomodando, Ferro golpeó primero; a los 9 minutos, Braian Lemus desbordó por la banda izquierda, superando la marca de Fernando Ormeño para mandar el pase atrás y dejar en inmejorable posición a Víctor Massini, para que el nueve ferrocarrilero la mande a la red. De esta manera el verde sorprendía al local y desde los primeros minutos lo obligaba a adelantarse para lograr la igualdad.

Luego del gol tempranero Ferro agarró más confianza que Costa y comenzó a manejar mejor la pelota en la mitad de la cancha, buscando los desbordes por las bandas para generar situaciones de peligro, sobre todo aprovechando la velocidad de Lemus, que sería una pesadilla constante para los defensas albirrojos durante todo el cotejo.

A los 23' la visita contaría con un par de posibilidades claras de gol, primero con un disparo de Massini que se estrelló en el palo, y tras el rebote, Santiago Vicente volvió a rematar pero esta vez el arquero Gastón Gomez se lució con una gran atajada. Un minuto más tarde, otra vez Massini con una chilena hizo exigir al buen arquero costense que la mandó al córner.

Costa no lograba hacer pie en el terreno de juego, sus mediocampistas encargados de la generación de juego no aparecían y en muchas ocasiones tuvo que recurrir al pelotazo para buscar a sus delanteros. El verde cuando tenía la pelota era mucho más ordenado y prolijo en la distribución, además de realizar un buen trabajo defensivo, tanto en la mitad de cancha como en el fondo para rechazar los centros al área de Gustavo Caminos.

Sobre el final Ferro pudo ampliar la diferencia, cuando tras buena habilitación de Toro para Lemus, el delantero verde definió pero Gómez pudo bloquear bien el disparo. Costa contó con un par de chances interesantes en los minutos finales de este primer tiempo; primero con un zurdazo de Ponce, y luego un remate de Alzamora, pero en ambas situaciones Caminos respondió seguro y se quedó con las intenciones de gol. Antes del pitazo final, Alzamora se iría expulsado en el local luego de ver la doble amarilla por parte del árbitro Ramonda.

En el arranque del complemento, los ingresos de Joel Lucero y Miscov le dieron mucha más movilidad en ataque a Costa Brava, que pudo haber igualado el partido con un par de chances netas de gol; Ponce recibió un buen pase de Carrizo quedando mano a mano con el arquero, pero ante la salida de Caminos, el atacante definió mal y el balón salió desviado. Unos minutos más tarde, tras un centro de córner, Jesús Lucero conectó de cabeza pero la pelota marchó afuera por poco. Y luego, un remate de Joel Lucero se encontró con Gustavo Caminos bien posicionado para quedarse con la redonda.

Cuando parecía que el conjunto local comenzaba a reaccionar en busca del empate, Ferro daría el segundo golpe; en una jugada muy similar a la del primer gol, sobre los 16' nuevamente Lemus se escapó por la banda dejando un par de defensores en el camino, la mandó al corazón del área y otra vez Massini apareció para concretar el segundo tanto. Un verdadero baldazo de agua fría para el equipo piquense.

Diez minutos más tarde finalmente Costa Brava conseguía un gol, cuando tras remate de Miscov la pelota se desvió en Esteban Ormeño y dejó totalmente descolocado a Caminos que nada pudo hacer para evitar que la pelota se filtre a la red. El descuento generó un envión anímico en el local que se mandó al ataque para llegar a la igualdad, pero se encontró con un Ferro bien ordenado que no ofrecía muchos espacios, y que encima, de contra era letal. 

Con Costa jugado en ataque, Ferro aprovechó su mejor arma, el contra-golpe, para terminar de liquidar completamente el pleito; primero a los 31', en una contra comandada por Gamboa, éste tocó para Massini que al enfrentar al arquero definió muy bien para poner el 3-1, y además, el tercero en su cuenta personal, en una noche extraordinaria para el nueve ferrocarrilero. Siete minutos más tarde, Gastón Gamboa concretó el cuarto para Ferro, luego de empujar a la red un disparo de Massini que había devuelto el poste.

Sobre los 40', cuando todo parecía ya estar liquidado, Costa no se dió por vencido y volvió a descontar, con un cabezazo de Lucero tras centro de Carrizo. En los minutos finales Ferro durmió el partido y terminó trayéndose una contundente victoria del Nuevo Pacaembú, tres puntos importantes para encarar con el pie derecho esta Liga Pampeana versión 2013. Ahora queda por esperar el cotejo del día domingo, en el Parque de la Tradición, frente al club Banda Norte de Río Cuarto, por los play offs del Torneo del Interior. Mientras que en la próxima jornada liguera, el verde recibirá al deportivo Ranqueles.


COSTA BRAVA 2 – FERRO DE ALVEAR 4
Costa Brava: Gastón Gómez; Maxi Quiña, Fernando Ormeño, Nelson Mazzuchi y Julián Ledesma; Gastón Alzamora, Sebastián Guenchual, Gabriel Montiel y Santiago Carrizo; Jesús Lucero y Leo Ponce. DT: Edgardo Leguizamón.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Emanuel Toro, Santiago Vicente, Federico Barrios y Walter Vergara; Braian Lemus y Víctor Massini. DT: Dario Parisi.
Goles: PT: 9´ Víctor Massini (FA). ST: 16´ Víctor Massini (FA), 27´ Raúl Miscov (CB), 31´Víctor Massini (FA), 38´ Gastón Gamboa, 40´ Jesús Lucero (CB).
Expulsados: A los 45´de PT, Gastón Alzamora (CB).
Arbitro: Cristian Ramonda. Asistentes: Gustavo Nuñez e Ignacio Rigal.
Sub 20: Costa 1 – Ferro 1.
Cancha:”Nuevo Pacaembú – Diego Mainz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste