jueves, 21 de marzo de 2013

FERRO VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES EN LA LIGA

Por la tercera fecha de la Liga Pampeana el verde de Alvear volvió a ganar, esta vez derrotó al Deportivo Ranqueles de local por un claro 3 a 1. De esta manera, aunque aún quedan por jugarse dos encuentros más para completar la jornada, Ferro quedó puntero junto a Unión Deportiva Vértiz.



En uno de los adelantados de la fecha 3 de esta Liga Pampeana, el día miércoles por la noche Ferro recibió en su estadio al Deportivo Ranqueles. El verde venía de disputar el encuentro de ida por los play offs del Argentino C frente a Banda Norte de Río Cuarto, donde pudo conquistar una importantísima victoria por la mínima diferencia. Mientras que en la fecha anterior de Liga, jugada el miércoles pasado, el equipo de Darío Parisi fue contundente en General Pico al golear 4 a 2 a Costa Brava.

Para este encuentro el DT ferrocarrilero volvió a mandar a la cancha al once que viene siendo titular habitualmente, a pesar de que desde que comenzó esta temporada 2013, se viene jugando tanto los domingos como entre-semana también, por lo cual se podría pensar que ésto acarrearía un gran desgaste físico para los jugadores. Sin embargo, Ferro parece consolidarse cada vez más como equipo y hasta el momento no ha mostrado consecuencias negativas por lo comentado anteriormente. Es más, por otro lado, la doble competición también podría suponer una ventaja física y de recorrido con respecto a otros equipos que no mantienen este ritmo, así como también una cuota de paridad con los conjuntos que disputan Argentino B como Alvear FBC y Ferro de Pico.

Ferro no sufrió mayores sobresaltos en este partido, desde el arranque supo convertirse en patrón de la cancha y dominador de la pelota, además de mantenerse ordenando en sus líneas traseras y no cederle terreno al rival. El verde atacó, como viene siendo habitual, con Toro y Vicente manejando de la mitad de cancha para arriba, y los siempre peligrosos Gamboa y Massini pisando el área, que durante todo el partido complicaron a la defensa visitante.

Sobre los 26' de esta primera etapa, luego de intentar anteriormente en un par de ocasiones, Gastón Gamboa abría el marcador para darle la ventaja al verde y poner las cosas en su lugar, a consideración de cómo se venía desarrollando el cotejo. Ranqueles no parecía encontrar los caminos hacia el arco de Ferro, sin embargo el local luego de gol pareció relajarse paulatinamente y por momentos cedió la pelota a su rival, que a pesar de no contar con grandes individualidades, ya ha mostrado ser sorpresivo en pelotas detenidas y juego aéreo.

En el complemento el verde salió un tanto tibio en comparación con lo que había realizado sobre todo en la primera media hora de partido, con una diferencia de un tanto en su favor, que a pesar de ser mínima, hasta ese momento no parecía que Ranqueles pudiera revertir sencillamente la historia. Sin embargo, sobre los 28' el conjunto piquense sorprendió de la forma que sabe, a través de la pelota parada y un cabezazo de Matías Campos que superó a Caminos para decretar la igualdad transitoria.

Ferro sabía que no podía desaprovechar las oportunidades y que luego se le terminen consumiendo los minutos, dejando escapar  la victoria de sus manos como le había pasado en ocasiones anteriores. Por lo tanto, el verde comenzó a reactivar su juego rápido y a superar a su rival como lo había hecho en la mayor parte del cotejo, supo reaccionar a tiempo y sin perder el orden ni desesperarse, fue en busca de los tres puntos.

Tal como se veía venir, el conjunto de Parisi volvió a acomodar los tantos y liquidó a Ranqueles con otros dos goles para asegurarse el triunfo. Primero, sobre los 36' tras una pelota parada Braian Lemus puso el 2-1, y cuando se moría el partido, a los 47' el juvenil Federico Barrios completó el resultado final de 3 a 1 con un gran disparo de media distancia. En este último cuarto de hora el local pudo haber convertido más goles y sellar una goleada, sin embargo la mala fortuna y los defensores visitantes se lo impidieron.

El verde volvió a ganar de forma contundente por la Liga y hasta que se jueguen los otros partido que quedaron pendientes de esta fecha 3, se posiciona como líder de la tabla junto a U.D. Vértiz, ambos con 7 unidades. Este sábado Ferro viajará hasta la ciudad de Río Cuarto para verse las caras nuevamente con Banda Norte, al cual derrotó por 1-0 en el cotejo de ida jugado en el Parque de la Tradición, buscando un pase a los cuartos de final de la región 3 del Torneo del Interior. Mientras que entre-semana, seguramente el próximo miércoles, enfrentará por la cuarta fecha de la Liga a Recreativo de Larroudé en la vecina localidad.


FERRO DE ALVEAR 3 - DEPORTIVO RANQUELES 1
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Mauro Crenna, Marcelo Iglesias, Esteban Ormeño; Braian Lemus, Santiago Vicente, Walter Vergara, Emanuel Toro; Gastón Gamboa, Víctor Massini. DT: Darío Parisi.
Goles: PT: 22' Gastón Gamboa (FCO) - ST: 28' Matías Campos (DR), 36' Brian Lemus (FCO) y 47' Federico Barrios (FCO).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Iván Ramonda
Sub-20: Ferro 3 - Ranqueles 1
Estadio: Parque de la Tradición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO