lunes, 25 de febrero de 2013

GOLEADA Y CLASIFICACIÓN

En la tarde de ayer, el verde alvearense recibió en su estadio a Deportivo Ranqueles, debido al cambio de localía realizado por el conjunto piquense, en el marco de la ante-última fecha de la rueda de grupos de este Argentino C. El equipo de Parisi se tomó revancha de aquella derrota en la primera fecha y se despachó con una goleada por 5 a 1 sobre el naranja piquense, asegurando de esta manera la clasificación a la próxima fase de dicho torneo federal.



Aprovechando el cambio de la localía, Ferro sabía que no podía dejar pasar la chance de hacerse fuerte en su estadio y tomarse revancha contra el club piquense que en la primera fecha se había llevado los 3 puntos, en un partido algo accidentado donde el verde, a pesar del esfuerzo realizado, no pudo llegar a revertir el marcador en su favor. Con orden, buen juego y control de pelota durante los 90 minutos, el once de Darío Parisi no solo conquistó la victoria, sino que además lo hizo con una abultada diferencia de goles y aseguró su pase a la próxima fase del Torneo Argentino.

Desde el arranque Ferro tomó las riendas del partido y volcó todo su potencial ofensivo contra el arco de Salomón, que antes del minuto de juego sacó de gran manera un buen disparo de Emanuel Toro. Y a los 3' llegaría la primera conquista del conjunto alvearense, cuando Toro, luego de una habilitación de Gebruers, mandó el centro al área para que Víctor Massini se anticipe a su marca y mande la pelota a la red. 

La temprana conquista hizo que el verde acentuara su superioridad y vaya por más, y a los 12' lo conseguiría en los pies de Gastón Gamboa, que tras recibir un pase de Massini desde la izquierda definió entrando por el centro del área para aumentar la diferencia. Ya con dos goles en su contra, Ranqueles intentó reaccionar pero nunca pudo generar peligro contra el arco rival, el equipo piquense se vió desbordado y ampliamente superado por un Ferro que nunca perdió el hilo conductor del cotejo y mantuvo sus líneas siempre ordenadas y manejando el balón a lo largo de todo el terreno de juego.

Sobre el final de esta primera mitad Ferro llegaría al tercer tanto; excelente habitación de Toro para Vicente en la zona izquierda del ataque, el juvenil volante lo vió llegar a Gamboa por el centro y mandó el pase preciso para que el delantero ponga el 3-0 y el segundo en su cuenta personal, para irse al descanso con una diferencia que a esta altura ya resultaba imposible de revertir para el equipo naranja.

En el inicio mismo del complemento, el verde alvearense terminaría de liquidar completamente el pleito gracias a un extraordinario golazo de Emanuel Toro, que tras recibir un pase de Gamboa, conectó la pelota de aire con una excepcional volea que se clavó en el ángulo superior derecho de Salomón, que solo pudo observar como el balón ingresaba a la red.

A pesar del 4-0 en su contra, Ranqueles pudo llegar al descuento sobre los 22' luego de que Bordón conecte de cabeza al gol un rebote dado por Caminos tras tapar un remate cruzado de Suarez. De esa manera la visita obtenía el gol del honor en el marco de este contexto tan adverso.

Pero Ferro parecería no conformarse todavía con este 4 a 1 y sobre los 42' llegaría al quinto, nuevamente a través de Gastón Gamboa, que recibiendo un pase de Toro ante la salida de Salomón, solo tuvo que tocar a 
la red para poner el tercero en su cuenta personal y darle cifras definitivas a esta goleada.

De esta manera el conjunto dirigido por Darío Parisi confirmó una vez más que la derrota de la primera jornada no fue más que una rara excepción, ya que luego de golear a Costa Brava en General Pico, en la tarde de ayer volvió a demostrar su superioridad. Ya clasificados a la próxima ronda, el próximo domingo Ferro y Costa se verán las caras nuevamente en el Parque de la Tradición para completar la rueda de grupos y comenzar a prepararse para la siguiente fase de este Torneo Argentino C 2013.


FERRO DE ALVEAR 5 – DEP. RANQUELES 1
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Alex Paves, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente y Edgar Gebruers; Gastón Gamboa y Víctor Massini. DT: Dario Parisi.
Dep. Ranqueles: Claudio Salomón; Matías Alanis, Kevin Luna, Rubén Martín y Leandro Naab; Damián Becerra, Maxi Garro, Gastón Soleño y Walter Rossotto; Alejandro Sánchez y Marcelo Bordón. DT: Ricardo Garro.
Goles: PT: 3´ Víctor Massini (FA), 12´ y 45´ Gastón Gamboa (FA). ST: 1´ Emanuel Toro (FA), 22´ Marcelo Bordón (DR) y 42´ Gastón Gamboa (FA).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Marcelino Lezcano.
Asistentes: Franco Morón y Juan Ignacio Rigal.
Cancha: Parque de la Tradición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO