lunes, 7 de mayo de 2012

EMPATE ENTRE VERDES

Por la novena fecha se enfrentaron los verdes de Alvear y General Pico en el Coloso de Barrio Talleres, fue empate 1-1 en un encuentro bastante atractivo. El equipo conducido por Chiaraluce tuvo las posibilidades más claras pero no pudo concretar, y además, sufrió la expulsión de 2 jugadores.


Con ambos goles en los primeros 10 minutos, el panorama futbolístico de este encuentro se mostró muy prometedor. Ferro de Pico, con importantes nombres en su plantel que hace pocos días finalizó su participación en el Torneo Argentino, y siendo el segundo en este apertura, se presentaba en los papeles como el favorito, añadiendo el dato no menor de la localía. Pero Ferro de Alvear llegó muy decidido y terminó por dar vuelta esas conjeturas previas, aunque no logró cristalizarlo en el resultado.

A los 6' el verde alvearense rompió el cero a cero; luego de una excelente jugada personal, aprovechando la velocidad y la gambeta, Braian Lemus sacó un potente y rasante remate contra el palo izquierdo de Botto, que a pesar de la estirada no pudo hacer nada para que la visita desde temprano festeje en el Coloso.

Pero la alegría le iba a durar poco a los comandados por Chiaraluce, ya que a los 10' Emanuel Hermida mandó un centro al área y el experimentado Nicolás Nicolay la peinó a la red y equilibró el resultado. En 10 minutos de juego el partido estaba igualado en uno y parecía que esa cifra podría llegar a aumentar si ambos conjuntos mantenían este ritmo.

Walter Chiaraluce llegó a Gral Pico con un esquema diferente al cual Ferro estaba habituado a desarrollar, ya que se plantó con 3 en el fondo, 3 en la zona media, y 4 hombres con características ofensivas; Lemus por un lado, Jensen por el otro, para darle velocidad por los costados, Aranda por el centro del área rival y Toro un poco más atrás para hilvanar el juego.

El resto del primer tiempo fue muy movido, un ida y vuelta como no suele verse en los típicos partidos de esta liga. Matías Aranda primero, con un buen cabezazo hizo lucir al arquero, y luego el local tuvo un par de chances muy claras en los pies de Nicolay, pero ambos remates dieron en el travesaño. Unos minutos más tarde Ortellado generó riesgo nuevamente para el verde piquense pero por poco no fue gol, y en el rebote de esta jugada, Nicolay otra vez estrelló su tiro contra uno de los postes.

Ferro de Alvear se salvó por muy poco pero no se quedó y siguió llendo contra el arco muy bien defendido por Botto. A los 38' Emanuel Toro recibió de Vidales Sosa, se metió al área y fue derribado por Heber Pedernera, Britos no dudó y sancionó la pena máxima. El conjunto alvearense daba con una posibilidad inmejorable de ponerse arriba, pero Matías Aranda no pudo superar a Botto que adivinó su remate contra el palo derecho. Antes de irse este primer tiempo, Toro tuvo una nueva chance a través de un tiro libre pero la pelota salió desviada rosando el travesaño. 

La etapa complementaria pareció otro partido, ya que careció totalmente del ritmo visto en la primera parte. Las posibilidades claras de gol escacearon totalmente durante gran parte de estos últimos 45 minutos, no hubo demasido que contar por el lado estrictamente futbolístico, salvo un mano a mano en pies de Nicolay que el arquero alvearense Nicolás Olivera contuvo bien saliendo rápido a cerrarle el espacio al buen delantero local.

A los 20' el verde visitante sufriría la primera expulsión; tras una falta contra Arrigone, Lemus vio la roja. Y sobre los 33' el conjunto piquense también quedaría con 10 hombres por la expulsión de Quiroz, a quien Britos le mostró la doble amarilla por una falta a Vidales Sosa.

A pesar de que este segundo tiempo fue en gran parte aburrido y con más faltas que buen juego, en los minutos finales Ferro de Alvear estuvo a punto de llevarse todo. Jorge Orellano, quien había ingresado en esta etapa, primero tuvo el gol con un fuerte disparo que Matías Botto pudo desviar con su pierna. Y unos minutos más tarde, el mismo Orellano contó con una posibilidad clarísima para marcar; luego una buena habilitación de Vidales Sosa y ante la salida de Botto, definió por encima del portero pero el balón salió desviado por centímetros.  

Cuando restaba nada para la finalización del cotejo, Britos le mostró la tarjeta roja a Javier Vidales Sosa en una polémica jugada, quedando el verde alvearense con 9 hombres segundos antes del pitazo final. 

De esta manera concluyó el duelo de verdes en la ciudad de General Pico, dejando un gusto amargo para el de Alvear, ya que no sólo pudo haberlo ganado, sino que las expulsiones una vez más vuelven a ser un dolor de cabeza para el entrenador cuando solo restan 2 fechas para la finalización. Y, aunque este apertura ya tiene campeón, todos sabemos que dentro de dos domingos llega el duelo local, el clásico alvearense.

La próxima fecha, décima de este apertura, Ferro recibirá en condición de local a Independiente de General Pico.


Ferro de Pico 1 - Ferro de Alvear 1
ALINEACIONES
Ferro de Pico: Matías Boto; Kevin Arrigone, Javier Pedernera, Lucas Falcón y Cristian Ortiz; Marcos Quiroz, Heber Pedernera y Juan Gavotti; José Ortellado, Nicolás Nicolay, Emanuel Hermida. DT: Mauricio Giganti.
Ferro de Alvear: Cesar Olivera; Juan Manuel Vicente, Matías Arrieta y Walter Vergara; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Eduardo Fernández; Emanuel Toro; Braian Lemus, Alejandro Jenssen y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: PT: 6´Braian Lemus (FA), 10´ Nicolás Nicolay (FP).
Expulsados: En el ST, a los 20´ Braian Lemus (FA), 33´ Marcos Quiroz (FP), a los 49´Javier Vidales Sosa.
Arbitro: Norberto Britos.
Asistentes: Martín Gubar y Gustavo Castro.
Cancha: Coloso del Barrio Talleres.
Sub 20: Ferro de Pico 3 – Ferro de Alvear 0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste