lunes, 28 de mayo de 2012

CONTUNDENTE TRIUNFO VERDE EN EL ARRANQUE DEL CLAUSURA

Ayer dio inicio la segunda parte de esta Liga Pampeana 2012, fecha en la que Ferro recibió en el Parque de la Tradición a Cultural Argentino de Gral Pico. Sin esforzarse demasiado y sin sufrir en casi ningún momento del partido, el Oeste ganó 3 a 0 y de esta manera arrancó el clausura de la mejor manera.

El equipo de Chiaraluce había finalizado el apertura haciendo un partidazo en la cancha del Alvear FBC, campeón de esa primera parte de la Liga, y ubicándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Mientras que el conjunto piquense, tuvo un apertura de menor a mayor, comenzando a los tropezones pero transformándose poco a poco en la revelación de esta primera mitad de temporada.

Al igual que en marzo, donde se enfrentaron en el Volcán de Barrio Pacífico, el verde alvearense se llevó un gran triunfo sin demasiadas complicaciones. Casi desde el vestuario el local se puso arriba en el marcador, y controló el resto del partido a su gusto, manejando la pelota y liquidando el pleito en el complemento.

A los 2' Horacio Sayago ejecutó un tiro libre desde la derecha metiendo la pelota con veneno al corazón del área, Santiago Vicente se anticipó a todos los marcadores visitantes y mandó la pelota a la red para que el verde festeje desde el arranque mismo del partido.

Sobre los 21' el Cultu, que hasta ese momento no había tenido ninguna chance clara para igualar el marcador, se encontró con una posibilidad inmejorable; ya que después de un córner hacia el área del verde, la pelota encontró a Mauro Guerra, que cuando la paró y se disponía a rematar, fue derribado y el juez Gómez no dudó en decretar la pena máxima. Fernando Guerra fue el encargado del penal, intentó cruzar el remate pero Gustavo Caminos se hizo gigante bajo los tres palos y lo contuvo de gran manera.

Sobre los 24' Braian Lemus encabezó uno de los tantos contra-golpes locales, la tocó al medio para Emanuel Toro que metiéndose al área disparó cruzado al palo derecho de Argüello, pero la pelota se fue desviada por muy poco. A los 33' Toro mandó un centro de córner al área y Matías Arrieta conectando de cabeza estuvo cerca de encontrar la red, pero su cabezazo se fue cerca del ángulo.

Alrededor de los 40' la visita tuvo una chance para descontar, cuando tras pifia de Ormeño, Frías no pudo rematar bien y la pelota se fue desviada. Sin mucho más para agregar, se fue el primer tiempo con Ferro ganando 1 a 0 y controlando el partido desde los primeros minutos.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, el verde siguió manejando la pelota en el mediocampo y generando riesgo continuamente a través de pelotas cruzadas o pases al vacío para aprovechar la velocidad de Lemus o la potencia de Toro contra el arco defendido por Argüello.

A los 9' una desconcentración de Ferro pudo haber terminado en el empate de Cultural, cuando Vidales Sosa le tiró un fuerte pase al arquero Caminos, y luego del rechazo a medias, la pelota impactó en la cabeza de Frías, que sorprendido no pudo darle dirección y la pelota salió cerca del palo izquierdo. Dos minutos más tarde, el conjunto piquense se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Cuenca, quien vió la amarilla por una falta en la mitad de cancha, y posteriormente agredió verbalmente al árbitro quien automáticamente le mostró la roja. Y a los 15' Gomez expulsó a Meisels desde el banco de suplentes por insultar al juez de línea.

A los 24' de esta segunda etapa llegaría el segundo tanto del verde; Emanuel Toro metió un buen pase para la llegada al área de Braian Lemus, que gambeteó muy bien a la defensa visitante y de zurda la puso contra el primer palo de Argüello, un muy buen gol para extender la diferencia a 2 y prácticamente liquidar el encuentro.

Sobre los 32' Lemus mandó una buena habilitación para el recién ingresado Jensen, que quedó mano a mano con el arquero pero su definición fue débil y la pelota terminó en manos del 1 piquense. Estos últimos momentos del partido fueron un monólogo verde en ataque, que fácilmente llegaba contra el arco de un Cultural ya resignado.

Braian Lemus tuvo dos muy claras, primero quedó frente al golero y quiso definir por encima de éste, pero el remate fue sin suficiente altura y Argüello pudo contener. En la otra, Vidales Sosa trabó y ganó la pelota en el mediocampo, tocó rápido para Lemus que ingresando al área eludió al arquero pero increíblemente su disparo final salió desviado. Cuando restaban menos de 2' para el pitazo final, el Oeste llegó al tercer tanto a través de Alejandro Jensen, que luego de un ataque por la banda derecha, capturó el balón y definió de derecha al palo del arquero. 

Así el equipo dirigido por Walter Chiaraluce se llevó los 3 puntos en la primera fecha para comenzar a encarar de la mejor manera esta segunda parte de la Liga. El próximo domingo Ferro viajará a General Pico para enfrentar a Costa Brava de esa ciudad.

FERRO DE ALVEAR 3 – CULTURAL ARGENTINO 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Matías Arrieta y Walter Vergara; Esteban Ormeño, Eduardo Fernández, Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Horacio Sayago; Emanuel Toro y Braian Lemus. DT: Walter Chiaraluce.
Cultural Argentino: Gabriel Argüelllo; Matías Alanís, Mauro Guerra, Miguel Meisels y Matías Marega; Agustín Labarraz, Alejandro Cuenca, Ricardo Romero y Fernando Guerra; Cristian Frías y Juan Cepeda. DT: Rodrigo Chap.
Goles: PT. 8´ Santiago Vicente (FCO). ST: 24´ Brian Lemus (FCO), 44´Alejandro Jenssen (FCO).
Expulsados: En el ST: a los 11´ Alejandro Cuenca (CA), a los 12´ Miguel Meisels, desde el banco (CA).
Incidencias: A los 20´ del PT, Gustavo Caminos le desvió un penal a Fernando Guerra (CA).
Arbitro: Daniel Gómez.
Asistentes: Franco Morón y Cesar Tévez.
Cancha: “Parque de la Tradición”
Sub 20: Ferro 0 – Cultural Argentino 5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste