lunes, 14 de mayo de 2012

FERRO DERROTÓ A INDEPENDIENTE... Y AHORA SE VIENE EL CLÁSICO

En la tarde de ayer se jugó la fecha 10 de este torneo apertura, ante-última jornada donde Ferro recibió en su estadio a Independiente de Pico, al que pudo ganarle por 2 tantos contra 0.


De entrada hay que decir que fue un partido bastante mediocre, donde hubo muy pocas situaciones de gol así como también escaseó el buen juego de parte de ambos cojuntos. Pero Ferro, con algunos suplentes, terminó justificando su superioridad y lo pudo ganar en el segundo tiempo con dos goles del juvenil Guido González.

El rojo de General Pico, equipo ascendido esta temporada, venía de una buena racha ya que en las últimas 3 fechas sumó 2 victorias importantes y un empate. Por el lado del verde alvearense, Chiaraluce debió poner en cancha a varios suplentes, debido a que acumuló 3 hombres suspendidos y optó por guardar a algunos otros, ya que el próximo domingo el apertura cierra con la fecha de los "clásicos", donde verdes y azules se verán las caras en la Avenida San Martín. Aunque el Alvear ya se coronó campeón hace algunas fechas, el clásico por sí mismo siempre es importante.

En el primer tiempo el que hizo un poquito más fue el equipo visitante, teniendo un par de ocasiones de riesgo contra el arco de Ferro; en la primera, Sebastián Balbi conectó de cabeza un centro al área pero la pelota salió desviada. En la segunda, Olivera tapó bien abajo el remate de Cristian Cisneros. Nicolás Olivera volvió a reemplazar bajo los tres palos a Gustavo Caminos, quien se recupera de una neumonía y que seguramente ya estará para ser titular en el clásico.

A pesar de llegadas aisladas, el cotejo en todo momento se mantuvo aburrido, lleno de imprecisiones, sin mucho para contar. Ferro intentaba darle la pelota a Emanuel Toro para tratar de construir algo en ataque con Matías Aranda como punta de lanza, pero durante esta primera parte el local no consiguió hacer nada muy importante.

Para la segunda etapa Walter Chiaraluce apostó a los pibes y mandó a la cancha a González y Cuadrado. Y bien que hizo, porque ambos juveniles entraron enchufados y le aportaron un poco más de movilidad al equipo. Y a los 29' se dió la apertura del marcador por intermedio de Guido González, quien aprovechó un rebote en el poste para mandarla a la red, luego de que Aranda rematara mordido.

Luego del gol, el conjunto piquense intentó reaccionar y salir en busca de la igualdad, pero 7 minutos después Ferro liquidó el pleito; en una gran jugada iniciada por Esteban Ormeño, que llendo hacia el área del Rojo dejó tres rivales en el camino, tocó para Emanuel Toro, éste descargó para González quien hizo pared con el mismo Ormeño y ante la salida del arquero Archanco definió con un fuerte remate para el 2-0.

Los minutos se disolvieron y el Oeste cosechó otra victoria para seguir sumando puntos en la tabla general, y de esta manera, quedó segundo en la tabla de posiciones de este apertura, lo que habla de una buena campaña de este equipo comandado por Chiaraluce.

Ferro de Alvear 2 - Sportivo Independiente 0
Ferro de Alvear: César Olivera; Jorge Orellano, Matías Arrieta, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Esteban Ormeño, Santiago Vicente, Eduardo Fernández y Horacio Sayago;  Emanuel Toro y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Independiente: Federico Archanco; Luciano Pagliero, Carlos Tosso, Esteban Lovera y Hugo Liendo; Patricio Palmeyro, Cristian Acuña, Juan Lovera y Alexis Segarra; Sebastián Balbi y Cristian Cisneros. DT: Claudio Argüello.
Goles: 74´y 81´ Guido González 
Arbitro: Juan José Montero. Asistentes: Miguel Contreras e Ignacio Rigal.
Sub 20: Ferro de Alvear 0 - Independiente 1
Cancha. "Parque de la Tradición"

El domingo que viene llega el clásico, y Ferro deberá enfrentar al Alvear FBC en condición de visitante. El DT ferrocarrilero podrá contar con los regresos de Javier Vidales Sosa, Juan Vicente, Braian Lemus, Alejandro Jensen y probablemente también Gustavo Caminos. Este enfrentamiento se presenta con algún condimento especial, debido a que es notoria la superioridad del Alvear sobre el resto de los equipos de la Liga, ya que se consagró campeón de este apertura con puntaje perfecto, ganado todos los partidos y goleando en muchas oportunidades. Pero el clásico, cualquier clásico, es de por sí un partido a parte siempre, y no hay demasiado lugar para las suposiciones previas.

Confiamos en este plantel de igual manera a como lo hicimos desde la primera fecha. No hay que olvidar que a principio de año la gran mayoría dudaba directamente de la participación de este equipo en la Liga 2012, se especulaba con no jugar o hacerlo casi sin presupuesto. Pero al final, Ferro jugó y no sólo eso, sino que fue uno de los mejores equipos de esta primera parte de torneo. Por lo tanto, la fé en este buen cuerpo técnico y en los jugadores está intacta.

EL PRÓXIMO DOMINGO TODA LA GENTE DEL OESTE A ALENTAR AL VERDE EN LA AVENIDA SAN MARTÍN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste