lunes, 21 de mayo de 2012

FERRO SE HIZO RESPETAR EN LA AVENIDA

En la tarde de ayer se disputó la undécima y última fecha de este torneo apertura, la fecha de los "clásicos". Ferro visitó al Alvear FBC, quien se coronó campeón invicto y venía de una seguidilla de diez victorias consecutivas. Pero con el Oeste no pudo. Fue igualdad, que por poco no se convirtió en triunfo verde.


En la previa de este duelo lo habíamos expresado claramente; los clásicos son partidos a parte, donde los pronósticos previos no significan nada, donde a veces la garra y el corazón son tan decisivos como lo estrictamente físico o futbolístico. Y el partido de ayer fue un claro ejemplo, ya que el conjunto "azul" durante esta primera parte de la Liga demostró gran superioridad, arrasando con todos los otros equipos y consiguiendo diez victorias seguidas, con varias grandes goleadas. Por lo tanto se suponía que era el claro favorito para llevarse un cómodo triunfo en el clásico, en su cancha y ante su gente.

Pero Ferro terminó limpiando todas esas suposiciones; con un plantel nuevo, que hace solo tres meses se armó, con varias caras nuevas, muchos jóvenes y hasta nuevo director técnico. El verde llegó al estadio de la avenida San Martín a hacerle frente al campeón de este apertura, a desafiar a un equipo de Argentino B que ponía en cancha a sus once titulares.

De arranque el clásico alvearense se presentó intenso, y Ferro, con tres delanteros en cancha, desde los primeros minutos de juego fue mucho más peligroso que el Alvear. Al minuto la visita casi da el golpe, ya que luego de un centro de Lemus al área, Aranda conectó de cabeza y el arquero Alomo la rechazó con un buen manotazo, y en el rebote Emanuel Toro lo tuvo en sus pies pero nuevamente el portero local contuvo en una atajada fenomenal.

Unos minutos más tarde el azul tuvo la primera llegada con un remate de Formigo que se fue desviado. Y sobre los 15' Ferro llegó con riesgo nuevamente, luego de una buena habilitación de Vidales Sosa para Toro, éste sacó el disparo pero sin mucha fuerza y Alomo pudo retenerla sin problemas.

Para la sorpresa local, el verde comenzaba a mostrarse superior y a ganar la pelea en casi todos los sectores de la cancha. En ataque, Lemus, Aranda y Toro inquietaban en todo momento a la defensa del Alvear, mientras que en el sector medio los tres volantes que dispuso Chiaraluce realizaron un enorme trabajo bloqueando de gran manera a las piezas fundamentales del ataque azul.

Y a los 17' Braian Lemus enmudeció a la parcialidad local; Jorge Orellano arrancó por la banda derecha, la tocó para Vidales Sosa que ante la marca de Viangule dejó suelta la pelota y ahí Lemus la capturó, encaró hacia el arco de Alomo, dejó un par de rivales en el camino y ante la salida del arquero lo gambeteó y definió con el arco a disposición para el 1 a 0. El resultado parecía sorpresivo, Ferro estaba dando el golpe de la fecha, aunque en el terreno de juego desde el primer minuto había mostrado méritos suficientes para justificar esta victoria parcial.

Luego del gol el partido pareció disminuir su intensidad, ya que el Alvear no lograba encontrarle la vuelta, y el verde supo contener muy bien a Morette quien era clave para el armado de juego en el local. Alvear intentó penetrar por las bandas con las subidas de Llamos y algún que otro bochazo al área para Susvielles, pero la defensa ferrocarrilera no dejaba espacios y rechazaba todo. Lejos parecía estar el conjunto azul de aquel equipo que goleaba todos los domingos.

Ante la desesperación del local por romper la defensa y concretar la igualdad, Ferro se mostraba paciente y totalmente atento en todos los rincones del terreno, expectante a lastimar nuevamente a través del contra-golpe. Y de esta manera fue como a los 35' Lemus una vez más tuvo una chance clarísima, después de recibir un pase de Aranda y quedar mano a mano con Alomo, pero en esta ocación falló, desviando el remate que pudo haber sido el 2-0.

Cuando se moría la primera etapa el Alvear pudo generar riesgo concreto en dos ocaciones; primero, luego de un centro de Llamos, Susvielles metió la "palomita" pero la pelota se fue desviada por poco. Y en la segunda, un minuto más tarde, el local llegó a la igualdad; Sepúlveda desbordó por la banda izquierda y mandó un centro pasado que Formigo pudo capitalizar de cabeza y vencer a Gustavo Caminos. De esta manera el azul conseguía el tan preciado empate en el último suspiro del primer tiempo.

En el complemento Alvear Football pareció reaccionar y salir desidido a buscar la victoria, mientras que Ferro continuó con su planteo táctico apostando al contra-ataque con Lemus y Toro por los costados y Aranda parado bien de nueve. El local inquietó en el arranque con algunas situaciones, como dos centros para Sepúlveda quien en la primera no pudo cabecear bien y Orellano despejó el peligro, y en la segunda metió una media chilena que se fue cerca. Minutos más tarde, Morette de pelota parada hizo esforzar a Caminos que despejó bien el peligro.

Sobre los 32', por tercera vez, Braian Lemus quedó cara a cara con Alomo, pero su definición se fue desviada, en una muy buena posibilidad para el Oeste.
Un par de minutos después, Rosiere lo tuvo para el local con un gran disparo de tiro libre, pero una vez más el gran arquero que tiene Ferro voló hacia el ángulo superior y sacó el remate de un manotazo.

Y a segundos del final, Emanuel Toro tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro a favor del Oeste, cuando quedó mano a mano con el arquero, un segundo que paralizó a los espectadores, pero el buen volante del verde no definió bien y la pelota terminó en las manos de Raúl Alomo.

No hubo tiempo para mucho más y Ramonda pitó el final del clásico alvearense, que culminó en este reñido empate en un tanto, donde Ferro de Alvear demostró la calidad de jugadores que tiene y la fuerza y la garra que siempre caracterizó al verde de la estación. Alvear Football terminó invicto en el certamen, pero sin poder superar a su archi-rival en su propio estadio.

Cabe resaltar que Iván Ramonda, juez del encuentro, no tuvo una buena tarea, sobre todo en la segunda etapa donde no se cansó de pitar y cortar el juego, marcando varias faltas y tiros libres dudosos en favor del local. Cosa que a veces da bronca e impotencia, pero, como siempre solemos decir, no es novedad en nuestra Liga Pampeana, que desde hace años acumula reclamos hacia las pésimas tareas arbitrales.

ALVEAR FBC 1 - FERRO DE ALVEAR 1
Alvear FBC: Raúl Alomo; Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Darío Aguilera y Tomás Viangule; Cesar Cocchi, Ramiro Formigo y Axel Bertaina (luego Adrián Colazo); Emanuel Morette; Matías Sepúlveda (luego Pablo Rosiere) y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Ramos.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Jorge Orellano (luego Esteban Ormeño), Juan Manuel Vicente, Matías Arrieta y Walter Vergara; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Eduardo Fernández; Emanuel Toro, Braian Lemus (luego Marcelo Iglesias) y Matías Aranda (luego Horacio Sayago). DT: Walter Chiaraluce.
Goles: PT: 17´ Braian Lemus (FCO), 45´ Ramiro Formigo (AFBC).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Iván Ramonda.
Asistentes: Martín Rigal y Matías Feito.
Cancha: Estadio de la Avenida San Martín.
Sub 20: Alvear 3 – Ferro 0









TABLA DE POSICIONES FINAL DEL TORNEO APERTURA 2012 DE LA LIGA PAMPEANA

Primera "A"
PJ
Pts
G
E
P
GF
GC
Alvear FC
11
31
10
1
0
42
2
Ferro de Alvear
11
20
5
5
1
17
14
C. Argentino
11
19
6
1
4
20
22
Ferro de Pico
11
18
5
3
3
22
14
U. D. Vértiz
11
16
4
4
3
24
21
Costa Brava
11
15
4
3
4
15
15
Racing
11
14
4
2
5
17
17
Estudiantil
11
13
3
4
4
17
17
Matienzo
11
10
2
4
5
15
26
Sp. Independiente
11
10
2
4
5
13
22
Larroudé FC
11
9
2
3
6
12
25
Ferro  de Realicó
11
5
1
2
8
11
30

El próximo domingo dará inicio el torneo clausura, donde Ferro recibirá en su estadio a Cultural Argentino. 

Muchas gracias a todo el plantel y cuerpo técnico por lo hecho en este apertura, una campaña más que aceptable, un gran trabajo de todos que ayer en el clásico mostró su mejor imagen. No tenemos dudas que de seguir así, mejorando día a día y apoyando a este joven plantel, Ferro va a dar pelea en lo más alto, como debe ser.

¡¡¡ VAMOS OESTE !!! ESTE CLAUSURA CON FERRO A TODAS PARTES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste