viernes, 18 de mayo de 2012

“Tenemos la chance de jugar una vez más el clásico más importante de La Pampa”

[ Diario La Reforma 18/05/2012]

En el día de ayer estuvimos dialogando con Walter Chiaraluce, director técnico de Ferro de Alvear a pocas horas del clásico que mantendrán con su entreno rival, Alvear Foot Ball Club, en la cancha de este último mencionado.


Intendente Alvear - “El equipo se está preparando con mucha paciencia -comentó., recuperando algunos jugadores que han terminado golpeados en el partido contra Independiente”.

En técnico ferrocarrilero no negó que “hay mucha ansiedad porque es un partido muy importante para todos los que viven en esta localidad. Por lo tanto, siempre les digo lo mismo a mis dirigidos cuando se toca el tema de este clásico: que traten de disfrutarlo porque no se juegan todos los días esta clase de partidos”.

El DT comentó también de su entusiasmo personal porque llegaría con plantel completo, “salvo Jensen y Toro que andan con algunos problemas físicos y no están al ciento por ciento, el resto del plantel está en condiciones y eso es importante”, remarcó.

Igualmente Walter se encargó de remarcar que este Ferro ‘es un equipo que está en formación’. “Hace tres meses que estamos jugando y hemos logrado resultados importantes, pero creo que falta mucho trabajo y que con el tiempo podemos llegar a lo que se pretende. Nosotros, como los dirigentes y los hinchas queremos un equipo protagonista, con mucho poder ofensivo y tratar de hacer lo mejor posible en lo que resta de esta campaña”.

Hablando de las individualidades, Chiaraluce puntualizó que “salvo Gustavo Caminos, Marcelo Iglesias, Walter Vergara o Emanuel Toro, los demás son todos pibes nuevos. Puede ser el caso de Vidales Sosa, respecto a los experimentados, pero hace un año que está, entonces eso puede ser una desventaja para nosotros, porque es un equipo muy joven y en esta clase de partidos se precisa experiencia y jugadores con otra capacidad, más bien de trayectoria”.

Al hablar de su rival el entrenador dijo que “Alvear es un equipo duro que hace tres años que vienen jugando los mismos jugadores, viene de una competencia mayor y eso puede prevalecer en momentos del partido. Pero un clásico, en todo sentido es un partido a parte. Hay mucha rivalidad, y actualmente es el más importante de La Pampa, por eso el jugador lo palpita en gran forma”.

“Nosotros el día lunes -recordó- ya empezamos la semana trabajando y ya estaban con una ansiedad grande de que llegue el día domingo. Por eso estamos trabajando con el cuerpo técnico en que no jueguen el partido antes, porque puede ser perjudicial o desgastante”.

Al consultarlo sobre cómo se juega un clásico, “primero con la mejor preparación previa y después con una concentración absoluta en cada instante del mismo. Somos once contra once y eso es lo que vale cuando comienza a rodar la pelota”.

Por último, Chiaraluce no se olvidó de recordar que que “en estos tres meses que han tenido el proceso, hemos tenido el apoyo de la gente, tanto de visitante como de local. Por eso -acotó- no dudamos que van a estar con todo con los jugadores, precisaremos el aliento de el hincha, para el bien del club más que todo. Yo no dudo que se puede sacar un buen resultado, para eso estamos trabajando”, finalizó.

FUENTE: Diario La Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste