lunes, 30 de abril de 2012

FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO

En la tarde de ayer Ferro recibió en su estadio a Matienzo de Luiggi, en un partido correspondiente a la fecha 8 de este torneo apertura. Fue una clara victoria del Oeste por 3 a 1, tres puntos que caen muy bien para recuperarse de la derrota sufrida la fecha anterior.


Fue todo de Ferro. Desde el primer minuto el local controló todos los hilos del partido, contó con las mejores llegadas de ataque y lo pudo liquidar cuando se lo propuso para asegurarse una victoria que sirve de mucho, ya que el Oeste venía un tanto golpeado por la derrota sufrida en Vértiz.

Y las situaciones de gol empezaron a llegar desde temprano; al minuto de juego, Santiago Vicente habilita a Orellano que desbordando por derecha tiró el centro atrás para la entrada de Lemus, pero su remate fue débil y el portero visitante pudo contener la pelota. Ferro arrancaba con todo y ya avisaba.

Quince minutos después, a los 16', Matías Arrieta ejecutó un tiro libre que cayó pasado al área visitante y fue Javier Vidales Sosa quién recibió la pelota, tuvo tiempo de pararla y sacar un fuerte remate cruzado para mandar la bocha a la red y poner el justo 1-0 para el equipo de Chiaraluce.

El partido parecia volverse entretenido, pero el único animador era Ferro, porque manejaba mejor la pelota, era más presiso y por sobre todo mucho más rápido y efectivo en sus ataques de lo que podría llegar a ofrecer el conjunto de Ingeniero Luiggi.

A los 21' Lemus mandó un buen centro al área para dejar mano a mano al jóven Jensen, que terminó rematando desviado por encima del travesaño. Solo dos minutos después, un error de la defensa "tripera" hizo que nuevamente Jensen capturara el balón y tenga otra oportunidad contra el arco rival, pero esta vez fue Salto quién salvó la caída de su arco con un buen manotazo para mandar la pelota al córner.

Sobre los 25' Matienzo contó con su única chance concreta en este primer tiempo; luego de un centro desde la derecha, Rubén Pérez en soledad tuvo la oportunidad frente a Gustavo Caminos pero su disparo salió desviado. A los 29' Vidales Sosa en buena jugada personal, se metió al área y frente a la salida del arquero Salto la picó por encima de éste, pero la redonda se fue muy cerquita del palo.

Claramente el partido era un monólogo verde; la velocidad de Orellano por la banda derecha y de Jensen y Lemus en ataque eran un dolor de cabeza para los visitantes, que a falta de buen juego y jugadas de peligro, sobre el final de la primera etapa se quedaría con 10 hombres, ya que fue expulsado por roja directa Rubén Pérez.

Para el segundo tiempo, Chiaraluce mandó a la cancha a Matías Aranda, este buen centro-delantero que desde la primera fecha cumplió con goles para el verde, pero que luego sufrió una lesión que lo tuvo afuera por algunos partidos. El DT ferrocarrilero confió en el ingreso del atacante, y no se equivocó en nada; ya que al minuto de la etapa complementaria, luego de un buen centro de Orellano, puso un certero cabezazo para el 2-0.

El local no paraba de ir contra el arco de Matienzo, que a esta altura, con un hombre menos y dos tantos en contra, parecía resignarse a la derrota que Ferro minuto a minuto seguía justificando. A los 3' luego de una buena pared entre Aranda y Fernández, éste último quedó mano a mano pero el arquero se quedó con su gol, achicando bien el espacio y tapando la pelota con su pie izquierdo.

Y a los 10' el verde terminaría de liquidar el cotejo; luego de una gran corrida de Jensen, éste la pasó para Lemus que tiró el centro atrás y nuevamente Matías Aranda empujándo la pelota decretó el 3-0. Y a esta altura ya se podía decir que el partido estaba más que cerrado.

Matienzo llegó al descuento a los 35' a través de un penal cometido por Vergara a Aguilera, el cual se encargó de ejectutar Cicuela que con un remate cruzado puso el gol del honor para el conjunto "tripero". 

Los minutos pasaron y el verde, a pesar de tener ya los tres puntos asegurados, tuvo algunas chances más contra el arco defendido por Salto. Pero el resultado final sería este 3 a 1, que deja a Ferro tercero en la tabla de posiciones, aunque muy lejos de Alvear FBC quien ya se encamina sin lugar a dudas a la obtención de este apertura de la Liga Pampeana 2012.

En la próxima jornada el conjunto de Chiaraluce tendrá una durísima parada ya que deberá enfrentar en condición de visitante a Ferro de General Pico, que es el segundo de este campeonato y que acaba de quedar afuera del Torneo Argentino C en cuartos de final.


Ferro de Alvear 3 - Matienzo de Luiggi 1
Goles: 16' Javier Vidales Sosa (FA); 46' y 55' Matías Aranda (FA); 85' Martín Cicuela -penal- (M)
ALINEACIONES
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; ,
Jorge Orellano, Matías Arrieta, Marcelo Iglesias y Juan Vicente; Santiago Vicente, Eduardo Fernández, Javier Vidales Sosa y Walter Vergara; Braian Lemus  y Alejandro Jenssen. DT: Walter Chiaraluce.
Matienzo: Hernán Salto; Emiliano Oliva, Nicolás Sartori, Claudio Carrizo, Gastón Junco, Lucas Aguilera, Jonathan Roldán, Gabriel Necchi y Marcelo Barrera, Edgar Gebruers y Rubén Pérez. DT: Abel Trombetta.
Arbitro: Marcelino Lezcano. Asistentes: Jesús Fernández y Martín Rigal.
Incidencias: expulsado Rubén Perez (M)
Sub 20: Ferro de Alvear 0 - Matienzo 0
Cancha: “Parque de la Tradición”.



TABLA DE POSICIONES:
- Alvear FBC 24
- Ferro de Pico 16
- Ferro de Alvear 15
- Estudiantil de Castex 12
- Unión Deportiva de Vértiz 12
- Cultural Argentino 12
- Matienzo de Luiggi 8
- Racing de Castex 8
- Costa Brava 6
- Sportivo Independiente 5
- Larroudé FBC 5
- Ferro de Realicó 4




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste