viernes, 13 de abril de 2012

POR MUY POCO FERRO NO SE LLEVÓ TODO EN CASTEX

El último domingo Ferro visitó Eduardo Castex para enfrentar al líder de la tabla hasta ese momento, el duro conjunto de Estudiantil, en un partido en el que el verde alvearense mostró buen juego y tuvo grandes posibilidades para quebrar el resultado a su favor, pero terminó llevándose solo un punto.

En la primera que avisó, el elenco local se puso en ventaja. Se jugaban ocho minutos cuando Omar Castillo envió un centro al área desde el sector derecho, la peinó Sebastián Morone y por el segundo palo apareció sin marca Lucas Canciani para definir pegado al palo derecho de Gustavo Caminos y darle la ventaja parcial a Estudiantil.

A partir de allí, y durante 30 minutos, fue todo de la visita que transformó en figura al arquero castense Gastón Gómez. En el 12, Alejandro Jensen eludió a un defensor, se la sirvió a Emanuel Toro, pero éste pateó apenas afuera; dos minutos después fue Walter Bergara quien tuvo su chance. Luego nuevamente apareció Jensen de cabeza después que Jorge Orellano se la bajara del segundo palo, pero Gómez protagonizó una de las atajadas más lindas de la tarde.

Posteriormente seguía avisando Jensen, que perdió el duelo en el mano a mano con Gómez y en el rebote el número ‘9‘ de Ferro la tiró al medio del área, cabeceó un jugador del visitante y en la raya despejó Pablo Ponce para evitar el empate. Y la tercera fue la vencida para Alejandro Jensen: Pase profundo de Toro -lo mejor del visitante- en el 36’ y excelente definición del goleador que dejó sin chances al ‘1‘ del equipo local y selló el 1 a 1 final.

Los dirigidos por Walter Chiaraluce, instantes después del gol, casi se ponen arriba en el marcador pero otra vez Gómez salvó al ‘Tricolor‘. Fue en una jugada ‘maradoniana‘ de Santiago Vicente, que primero no pudo en el cara a cara con el arquero y después se apresuró para definir por encima del travesaño.

A la última situación clara de esa primera etapa la tuvo Estudiantil por intermedio de Laureano Erro. Castillo ejecutó un preciso tiro libre, la peinó el defensor ‘Bohemio‘ y Caminos la mandó al córner.

El complemento se desarrolló con menor intensidad, pero el primer cuarto de hora fue favorable a los de Archieri que impusieron su juego. En ese tramo, Esteban Ormeño rechazó para atrás y desde el borde del área chica no pudo concretar su chance el goleador Sebastián Morone, ya que su envió fue a las manos de Caminos.

Ferro, por su parte, tuvo otra situación clara pero la gran figura de la jornada nuevamente ganó el duelo: La perdió Ponce, le quedó el balón a Toro que definió perfecto pero Gómez ‘voló‘ al palo izquierdo y con la punta de los dedos evitó una nueva caída de su valla.

Y otra vez apareció Caminos en escena, cuando Raúl Miscov centró para Morone pero el ‘1‘ se arrojó, ganó el duelo y al chocar quedó tendido en el área. Pero sacando el tanto de Canciani, y en el mejor momento del ‘Verde‘, casi lo gana el local: ‘El zurdo‘ Miscov se escapó por izquierda, a su remate lo atajó Caminos de forma extraordinaria, y en el rebote el propio Miscov tiró el centro para Morone pero Marcelo Iglesias -casi convierte en propia meta- rechazó al córner.

Y para coronar una tarde brillante, y transformarse en la figura del partido, Gastón Gómez fue clave en otra situación clara para el equipo visitante. El defensor de Estudiantil Kevin chaves pifió la pelota, le quedó a Alejandro Jensen y en el mano a mano perdió con Gómez; pero el arquero se levantó ya que en la segunda jugada lo fusiló Jorge Orellano y pudo realizar una segunda atajada en tres segundos.

Por situaciones de gol, el merecedor del triunfo fue Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear. Por el desarrollo del juego, el empate fue buen resultado para ambos a pesar de que siempre buscaron llevarse los tres puntos para seguir expectantes en lo más alto. Estudiantil continúa tranquilo ya que es líder del torneo Apertura, y Ferro seguramente volvió satisfecho a Intendente Alvear por el buen partido realizado.


Estudiantil de Castex 1 - Ferro de Alvear 1
Goles: 9' Lucas Canciani (E); 36' Alejandro Jenssen (FA)
Alineaciones
ESTUDIANTIL: Gastón Gómez, Laureano Erro, Pablo Ponce, Miguel Quirulef (luego Pablo Garetto), Kevin Chávez; Lucas Canciani, Román Testa, Omar Castillo, Dennis Ruiz (luego Cristian Cardozo), Raúl Miscov (luego Kevin Acosta) y Sebastián Morone. DT: Ignacio Archieri.
FERRO DE ALVEAR: Gustavo Caminos, Jorge Orellano, Matías Arrieta, Marcelo Iglesias, Juan Manuel Vicente, Esteban Ormeño, Eduardo Fernández, Santiago Vicente (luego Javier Vidales Sosa), Walter Vergara (luego Federico Barrios), Alejandro Jenssen (Paolo Chiaraluce) y Emanuel Toro. DT: Walter Chiaraluce.
Arbitro: Iván Ramonda. Asistentes: Mario Domínguez y Martín Gubar.
Sub 20: Estudiantil 2 - Ferro de Alvear 2. Arbitro: Luis Fernández.
Cancha: "Próspero Jañez".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste