martes, 3 de abril de 2012

UNA GRAN VICTORIA PARA PRENDERSE EN LA PELEA

En día y horario atípico, ayer por la noche Ferro recibió en su estadio al conjunto de Larroudé FC por la cuarta fecha de este torneo apertura. Tras ir abajo en el marcador por un tanto contra cero, Ferro se hizo fuerte y lo dió vuelta, consiguiendo 3 puntos que lo dejan segundo en la tabla.


El equipo de Chiaraluce, con este triunfo, sigue invicto en el torneo apertura, con 2 victorias y dos empates. Pero a pesar de este buen presente, el DT ferrocarrilero aún no ha podido contar con el 100% de su plantel en ninguna de estas 4 fechas que se jugaron. Reiteradas expulsiones, en cada uno de estos partidos, sumado a las lesiones de varios jugadores importantes, han hecho que el verde alvearense improvise un nuevo 11 titular por cada partido disputado.

Y el cotejo de anoche fue la máxima expresión de esto, ya que en la fecha pasada fueron expulsados Juan Vicente y Marcelo Iglesias, sumado a la lesión de Arrieta, que dejó al Oeste prácticamente sin la defensa titular. A esto hay que sumarle la ausencia (también por lesión) de otros nombres importantes como Vidales Sosa y Aranda. Por lo que Chiaraluce tuvo que armar una nueva línea defensiva para enfrentar al "Lobo" larroudense, improvisando al volante Fernández como central, sumado a la aparición como titular del juvenil Federico Barrios.

En cuanto al partido, cabe decir que la visita arrancó mejor, controlando un poco más la pelota que el verde. Prueba de ésto fue la jugada que a los 15' le dió la ventaja parcial al conjunto azul y blanco; luego de un pelotazo de Santucho hacia el área de Ferro, Pedro Suárez le ganó en velocidad a Fernández y con un fuerte remate de zurda venció a Caminos y para sorpresa de la gente local, el Lobo se ponía arriba 1-0 desde el principio del partido.

Ésto hizo reaccionar a Ferro, que fue en busca de la igualdad, acechando cada vez más al visitante. A los 23' Sayago ejecutó un córner y Orellano anticipando en el primer palo, metió un cabezazo que dió en el poste del arco defendido por Méndez.

Con Toro, Lemus y Jensen como hombres de ataque, el verde comenzó a mejorar con la pelota y a inquietar al Lobo. De todas maneras el espectáculo no era gran cosa, se jugaba con intensidad pero al mismo tiempo se abusaba del pelotazo, por lo que Ferro comenzó a apostar un poco al contra-ataque aprovechando la velocidad de sus puntas, y el buen desempeño de Emanuel Toro quien iba a ser el autor del empate.

A los 26' Lemus en gran corrida se metió al área, y tras mandar el centro atrás para la entrada de Toro, éste fue derribado por Santucho. Claro penal que Aredondo no dudó en sancionar, y que el mismo volante ferrocarrilero cambió por gol con un remate cruzado, poniendo el 1-1 que hasta ese entonces estaba muy bien.

El verde siguió tratando de atacar aunque sin demasiada claridad, pero ésta no iba a ser la única preocupación para Chiaraluce, ya que cerca del cierre de la primera etapa, se iría expulsado el delantero Braian Lemus tras un intercambio verbal con Tapia, quien correría la misma suerte. Ferro se quedaba sin un delantero en medio de un cerrado cotejo, y con este panorama el verde se iba al descanso en busca de orden y claridad a la hora de encontrar el arco contrario.

Con ausencias en ambos, bandos la segunda etapa se mostró con un Ferro mas incisivo y con mas espacios para hacer circular el balón, de tal manera que a los 9 minutos logró torcer el marcador a su favor tras un pase en profundidad de Jesen que fue capitalizado por Vicente cruzando su remate y clavándola en el ángulo superior derecho, un golazo para la euforia verdolaga.

Luego de este duro golpe, el lobo intentó ir en busca del arco de Caminos, pero lo que era una lucha por la búsqueda de espacios se convirtió en una preocupación constante por la posesión del esférico, lo que llevó a que de alguna manera el partido cayera en un pozo en cuanto a situaciones claras de gol.

De todas maneras, a pesar de la ausencia de goles de aquí hasta el final al partido, no le faltaron emociones ya que la lucha fue intensa y por momentos con chispazos de alto voltaje, como lo fue la expulsión de Horacio Sayago quien debió dejar el terreno de juego tras agredir a un rival.

Pese a la inferioridad numérica de los verdes, los minutos fueron pasando y las chances de rescatar un punto para el Lobo se fueron diluyendo, y es así como el Oeste tras el pitazo final de Aredondo logró sumar de a 3 para la alegría de sus simpatizantes, y la del plantel claro, que venia de vivir una semana un tanto complicada debido a las bajas en el equipo.

Si bien una vez más Ferro volverá a sufrir ausencias de importancia para la fecha venidera, podrá contar con algunos regresos que sumado a la oxigenación que recibió de esta victoria, el equipo volverá a estar a la altura de las circunstancias para enfrentar al puntero Estudiantil y tratar de traer 3 valiosos puntos y de esta forma seguir prendido en la pelea por este apertura 2012 en busca del objetivo anhelado.

El próximo domingo todo el pueblo del Oeste a Castex! a alentar al verde en lo que seguramente será uno de los partidos más atractivos de la fecha.


Ferro de Alvear (2): Gustavo Caminos; Jorge Orellano, Eduardo Fernández, Walter Vergara y Esteban Ormeño; Barrios, Santiago Vicente, Horacio Sayago y Jenssen; Brian Lemus y Emanuel Toro. DT: Walter Chiaraluce.
Larroudé FBC (1) Emiliano Méndez; Nicolás Cocchi, Lautaro Tapia, Daniel Diego y Sebastián Amigone; Oscar Suárez, Rodrigo Vizcarra, Carlos Santucho y Martín Chiminelli; Maxi Bruera y Pedro Suárez. DT: Juan Carlos Almada.
Goles: 15´ Pedro Suárez (LFC), 27' Emanuel Toro (FA) -penal-, 54' Santiago Vicente (FA).
Expulsados: 41' Lautaro Tapia (LFC) y Brian Lemus (FA), 72' ´Horacio Sayago (FA).
Arbitro: Marcelo Aredondo. Asistentes: Martín Rigal y Fernando Roll.
Cancha: Parque de la Tradición
Sub 20: Ferro de Alvear 3 (Nicolás Bordón, Ricardo Sosa y Gastón Ramírez) – Larroudé FBC 1 (Daniel García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste