lunes, 26 de marzo de 2012

SE LE ESCAPARON LOS 3 PUNTOS EN REALICÓ

Por la tercera fecha de este torneo apertura Ferro viajó a Realicó este último domingo para enfrentarse al verde local. El duelo concluyó en un empate 2-2, a pesar de que el conjunto alvearense había comenzado ganando por 2-0.


En la tarde de ayer el equipo conducido por Walter Chiaraluce, que venía de empatar con Costa Brava en un partido donde mereció mucho más, volvió a repetir el desenlace de dicho cotejo anterior; ya que luego de ir ganando por 2 tantos contra 0, sufrió 2 expulsiones y 2 goles en la segunda etapa. Ferro perdió 2 puntos importantes, pero también mucho más que eso, ya que vieron la roja Marcelo Iglesias y Juan Vicente, además de la lesión de Arrieta, el otro defensa central.

Al igual que en la última presentación, Ferro salió a la cancha a arrasar a su rival y tempranamente lo consiguió; a los 7' contó con un tiro libre a centímetros de la línea del área local, y Emanuel Toro con un potente remate mandó la pelota a la red para que rápidamente el Oeste se ponga en ventaja.

Solo dos minutos más tarde el verde alvearense conseguiría la segunda conquista, ya que luego de un muy buen pase cruzado de Lemus para Ormeño, éste sin titubear la envolvió como venía con su pie derecho y puso el 2-0 para el visitante, que desde el inicio ya parecía que estaba para aplastar a su homónimo realiquense.

Pero tal vez Ferro no supo manejar a su favor la presión que desde temprano había puesto sobre su rival, el trámite se volvió muy trabado y desprolijo, y las situaciones de gol empezaban a escasear en ambos arcos. En la visita lo mejor lo planteaban Toro y Lemus, los más peligrosos del verde alvearense, pero los espacios para armar juego se iban achicando y el partido rápidamente se volvió mediocre.

La segunda etapa no mostró mejoras en el desarrollo del partido, sino todo lo contrario, ambos equipos siguieron luchando mucho en el medio, abusando por momentos del pelotazo y siendo poco precisos a la hora de buscar el gol, tanto Ferro de Alvear para liquidarlo, como el de Realicó para descontar, aunque lo terminaría consiguiendo. A esto hay que sumarle sin lugar a dudas el condicionamiento que el juez del encuentro Mauricio Navarro impuso sobre ambos conjuntos, sobre todo en la visita, con un festival de amarillas que inició y que luego se le iría de las manos, perjudicando al verde de Alvear. Pésimo desempeño arbitral, una lamentable habitualidad en la Liga Pampeana.

Sobre los 28' de este segundo tiempo el local obtuvo el descuento a través de Bobiessi, que tras una buena combinación en ataque con Leguizamón, definió bien ante la salida de Caminos y ahora las cosas quedaban 2-1.

Un minuto más tarde Ferro de Alvear quedaría paralizado, ya que en un descuido defensivo, el local encontró la oportunidad y no falló; tras un pelotazo al área Leguizamón apareció solitario y mandó la pelota adentro para la total sorpresa del elenco alvearense. En 2 minutos Ferro de Realicó conseguía el empate, que en un primer momento hubiera parecido algo casi imposible.

A pesar de los 4 goles, el partido no modificó su desarrollo desprolijo y mal jugado. Sobre esta instancia del encuentro, el juez Navarro al parecer ya no tenía a quien más amonestar, y comenzó a mostrar la otra tarjeta. Fue así como primero se fue Ávila en el local, y luego Marcelo Iglesias y Juan Vicente en la visita. Un verdadero mamarracho la tarea arbitral, y lo peor de todo es que no es novedad, los arbitrajes del fútbol pampeano, tanto de la Liga Pampeana como de la Cultural, hace años que acumulan actuaciones bochornosas y poco (nada) profesionales.

De esta forma Ferro se tuvo que conformar con un solo punto, que a la fecha lo deja como tercero en la tabla, con 5 unidades. El próximo domingo el Oeste recibirá a Larroudé FC en el Parque de la Tradición.

Goles: 7' Emanuel Toro (FA); 8' Esteban Ormeño (FA); 73' Gabriel Bobbiesi, 74' Marcos Leguizamón (FR)
Expulsados: Cristian Avila (FR); Juan Vicente (FA) y Marcelo Iglesias (FA)
Arbitro: Mauricio Navarro. Asistentes: Juan Ferrero y Miguel Contreras.
Sub 20: Ferro de Realicó 1 - Ferro de Alvear 1
Cancha: "Cincuentenario"
FORMACIONES:
Ferro de Realicó: Maxi Solaro; Zabaleta, Mariano Lucero, Diego Cornejo y Brian Roldán; Javier Lobatto, Cristian Avila, Alejandro Villegas, Pablo Orellano; Gabriel Bobiesi y Santiago Leguizamón. DT: Omar Del Bianco.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Jorge Orellano, Marcelo Iglesias, Angel Arrieta y Juan Manuel Vicente;
Esteban Ormeño, Santiago Vicente, Walter Vergara y Horacio Sayago; Emanuel Toro y Braian Lemus. DT: Walter Chiaraluce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste