jueves, 22 de marzo de 2012

FERRO EMPATÓ CON COSTA POR LA SEGUNDA FECHA

En la tarde de ayer, Ferro y Costa Brava completaron uno de los dos partidos que habían quedado pendientes de la segunda fecha de este torneo apertura. Fue empate en un gol, Ferro claramente mereció más pero desaprovechó varias oportunidades y se tuvo que conformar con un solo punto.

Tarde de miércoles para completar la fecha número 2 de esta primera mitad de torneo, donde el verde de Intendente Alvear recibía en su casa al conjunto piquense de Costa Brava, que actualmente se encuentra disputando el Torneo Argentino C.

El Oeste llegaba con algunas bajas importantes, sobre todo en el mediocampo, ya que en el anterior partido contra Cultural Argentino sufrió la expulsión de Santiago Vicente y la lesión de Vidales Sosa, dos piezas fundamentales en el equipo para la generación de juego desde el medio hacia adelante. El DT ferrocarrilero contó para este partido con los dos jugadores que hasta pocos días atrás esperaban por su habilitación en la Liga; el defensa Arrieta, y el atacante Lemus. Con la incorporación de estos dos hombres al once titular, sumado a la re-aparición de Esteban Ormeño, Chiaraluce ordenó al equipo para enfrentar a este duro conjunto costero.

Desde el inicio del juego, fue Ferro quien salió más decidido a buscar el partido y minuto a minuto fue incrementando su superioridad en el campo de juego. Y las oportunidades de gol llegaron rápidamente; a los 3' Emanuel Toro mandó un centro al área y entrando por el segundo palo Walter Vergara conectó de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada.

A los 7' Braian Lemus mando otro centro al área rival, la defensa rechazó y la pelota quedó en pies de Jorge Orellano, que tras sacarse a un rival de encima sacó el remate pero le salió a las manos del arquero piquense. Pero solo tres minutos más tarde, el Oeste gritaría el merecido gol; fue a través de Emanuel Toro, que luego de esquivar a un contrario, sacó un potente remate cruzado que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Un tremendo gol para poner arriba al verde, que claramente lo merecía.

Ferro se agrandaba cada vez más y controlaba en todos los sectores de la cancha, destacándose las figuras de Toro y el debutante Lemus, que se llevó la mayoría de los aplausos. Por otro lado, el visitante no encontraba la forma de armar juego y tratar de inquietar al verde.

Costa tendría recién su primera chance sobre los 33' con un tiro libre de Ocampo que obligó a Caminos a estirarse y sacar una pelota difícil. Tras este corner, Bornes conectó de cabeza pero el balón salió desviado. Y Ferro seguía llendo para adelante e intentado incrementar la diferencia de un gol; a los 35' Lemus sacó un remate que obligó al arquero Patek a dar rebote, y tras el mismo, Lemus nuevamente disparó al arco pero una vez más el 1 costero salvó.

El verde siguió presionando contra el arco de Costa hasta los últimos momentos de esta primer etapa, y tuvo una última muy clara luego de un centro de Lemus que Toro no pudo cabecear por unos pocos centímetros. Así se iba el primer tiempo que fue prácticamente un monólogo verde, y que por el lado de la visita no había mucho que contar, a excepción de menciona
r que Patek fue su gran salvador.

En el segundo tiempo las cosas rápidamente dieron un giro para el local, ya que a los 4' sufrió la expulsión de Eduardo Fernández por doble amarilla. Edgardo Leguizamón no desaprovecharía esta oportunidad de tener un hombre de más, y mandó a la cancha a un delantero por un defensor, tratando de hacer crecer las oportunidades de ataque de Costa Brava, que en el primer tiempo habían sido casi nulas.

A pesar de esto, Ferro no se metió atrás e intentó seguir controlando el juego y lastimar cuando se pudiese, y a los 10' Toro se encontró con otra enorme posibilidad para marcar pero una vez más el arquero costero se lo impidió de gran manera. Cinco minutos más tarde, la visita daría con el gol, para igualar el resultado, aunque en la cancha la balanza se inclinaba para el lado del verde.

Luego de un lateral, Eizaga peinó la pelota al segundo palo de Caminos y Tedesco conectó a la red para poner el 1 a 1, que muy mal le sabía al conjunto ferrocarrilero que tantas oportunidades tuvo para incrementar la diferencia que había conseguido desde el inicio del juego.

El equipo de Chiaraluce no se quedó y siguió intentando, a pesar de tener la desventaja de un jugador menos. Tuvo algunas chances más como un tiro libre de Toro que tapó el arquero, dando rebote para que Vergara rematara una vez más pero nuevamente la figura de Costa evitó el gol.

Y así se fue este partido, igualado en un tanto, un punto para cada uno, aunque en la cancha el verde fue superior que Costa Brava. Ferro se mostró muy bien en el campo de juego, a pesar de que encara esta nueva temporada con varias caras nuevas, debutantes en la Liga Pampeana, y que aún no se encuentra a punto físicamente. No nos caben dudas que con el paso de los partidos este equipo se va a volver cada vez más sólido y volverá a pelear en lo más alto de la tabla.

Goles: Emanuel Toro (FCO); Mauro Tedesco (CB)
Expulsados: Eduardo Fernández y Walter Chiaralucce (DT) en Ferro de Alvear
Árbitro: Marcelino Lezcano
Sub 20: Ferro de Alvear 0 - Costa Brava 3
Estadio: Parque de la Tradición
FORMACIONES
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Jorge Orellano, Angel Arrieta, Marcelo Iglesias y Juan Manuel Vicente; Esteban Ormeño, Eduardo Fernández, Walter Bergara y Emanuel Toro; Brian Lemus y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Costa Brava: Cesar Patek; Lucas Pildain, Gastón Bornes, Manuel Cabral y Nicolás Vassollo; Gonzalo Rattallino, Alejandro Pérez y Renzo Díaz Páez; Lisandro Luna; Matías Ocampo y Daniel Eizaga. DT: Edgardo Leguizamón.

Este domingo Ferro enfrentará a Ferro de Realicó en condición de visitante por la tercera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste