lunes, 12 de marzo de 2012

FERRO INICIÓ DE LA MEJOR MANERA LA TEMPORADA 2012

Ayer por la tarde se completó la primera fecha del torneo apertura de la Liga Pampeana, que había iniciado el pasado miércoles con los partidos adelantados de los equipos que están disputando el Torneo Argentino. Ferro viajó hasta General Pico para enfrentar a Cultural Argentino y consiguió un gran triunfo por 3 a 2.

Un intenso partido cargado de emociones se vivió ayer en el "Volcán" de Barrio Pacífico, donde Ferro y Cultural se vieron las caras en una calurosa, y posteriormente, lluviosa tarde. Desde el inicio la visita fue más que el local, aunque ambos equipos buscaron todo el tiempo el arco de enfrente y enseguida el partido se presentó de ida y vuelta.

Ferro dispuso de distintas variantes para arremeter contra su rival, teniendo como punta de lanza al debutante Matías Aranda, y un poco más atrás a Emanuel Toro, que supo desplegarse bien por toda la banda de ataque y comandar varios de los ataques del verde. En el medio, Vicente y Fernández fueron los encargados de distribuir el balón y Vidales Sosa, tanto de una cosa como la otra, demostrando su habitual, y gran, entrega.

Desde el comienzo los dos contaron con llegadas, pero fue el equipo de Chiaraluce el que lastimó primero; a los 14' Orellano puso una pelota para Vergara, que ante la marca de un rival pudo sacar un buen centro al punto penal, y Aranda elevándose muy bien anticipó al arquero y de cabeza puso el 1-0 en favor de Ferro.

El cotejo siguió movido y entretenido, quizás el verde controlaba las cosas un poco más pero sin embargo el Cultu no se quedó atrás y en otro de sus intentos por llegar al área rival, consiguió lo que buscaba. Iban cerca de 30' cuando Cepeda, luego de una buena corrida, puso la pelota para Romero que le ganó bien a los defensores visitantes y aún mejor ejecutó su definición ante la salida de Caminos, picándola por encima de éste. Ahora las cosas quedaban igualadas.

Cinco minutos después del empate transitorio, Cultural tuvo una chance clarísima pero gracias a la enorme atajada de Caminos no fue gol. Y en el contragolpe originado luego de esa misma jugada, Ferro lastimó de vuelta. Ya que después de una contra perfecta en la que Aranda, Toro y Vicente entran al área, éste último mete el pase atrás para que Emanuel Toro defina pero al rematar con el arco prácticamente libre, el defensa local Velazco la atajó literalmente y le dió la chance a Ferro de concretar desde los 12 pasos, además de ver la roja directa.

Matías Aranda fue el encargado de ejecutar y con un buen remate a la derecha del arquero Argüello puso el 2 a 1, además del segundo en su cuenta personal. Excelente manera para el 9 de empezar con una camiseta nueva y comenzar a ganarse la confianza de la gente del Oeste, que en buen número llegó al Volcán para apoyar al verde.

Al comienzo del segundo tiempo Ferro se mostró más tranquilo, mientras que Cultural apostó a conseguir el empate nuevamente y al mismo tiempo tratar de que no se sienta ese hombre de menos. Aunque a los 8' Aredondo equilibraría las cosas, expulsando a Santiago Vicente, que ya estaba amonestado, y que en un tiro libre para el local aparentemente no respetó la distancia de la barrera y el siempre polémico juez le mostró la doble amarilla, y por consecuencia la roja.

Y en ese minuto, el equipo piquense consiguió lo que se planteó; por un lado quedaron en igualdad numérica, y por otro, obtuvo el empate. Cuenca ejecutó de gran manera el tiro libre y puso la pelota bien ajustada contra el palo izquierdo de Caminos. Nuevamente empatados, ahora en dos tantos.

Después de este gol de Cultural Argentino el partido cambió, ya que la balanza que en un primer momento favorecía ampliamente al verde, ahora estaba bastante equilibrada. Y es más, sobre los 31' el conjunto local contó con una chance única de ponerse arriba; luego de un centro de Farías, Caminos no pudo rechazar bien la pelota que quedó en pies de Cepeda frente al arco defendido solo por un defensor verde, pero el jugador prefirió acomodarse mejor para definir y cuando remató apareció la pierna salvadora de Walter Vergara que rechazó sobre la línea lo que pudo haber sido la ventaja para Cultural.

Aunque el calor de la tarde y el enorme desgaste físico se hacía claramente visible en ambos equipos, los últimos minutos del partido fueron vibrantes. Por momentos se dió ese ida y vuelta del primer tiempo, y aunque los dos anhelaban por igual la victoria final, Ferro fue el que sacó pecho y lo consiguió merecidamente.

A solo un par de minutos del pitazo final, el verde sacó una contra letal por derecha que culminó con Emanuel Toro (que anteriormente había tenido otra clara posibilidad en sus pies) ingresando al área y definiendo muy bien frente a la salida del arquero, para ponerle cifras definitivas a este partidazo.

Previo al encuentro de primera división, la sub-20 del Oeste consiguió una gran victoria en circunstancias muy similares a las del partido de primera, ya que el resultado fue el mismo y el gol de la victoria verde, agónico. Felicitaciones para los chicos que también arrancaron de la mejor forma.
Ferro disputará la segunda fecha recibiendo a Costa Brava en el Parque de la Tradición. Walter Chiaraluce todavía no pudo contar con la presencia de nuevas incorporaciones como el defensa Arrieta o el delantero Lemus ya que aún están en trámite algunas cuestiones, que esperemos se solucionen para los próximo partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste