viernes, 27 de abril de 2012

SORPRESA "CANARIA"

El pasado domingo Ferro enfrentó a la Unión Deportiva Vértiz en condición de visitante por la 7ma fecha de este Apertura 2012. Sin duda el resultado que dejó este encuentro fue la sorpresa de la fecha, ya que el conjunto "canario" terminó por golear al verde 4 a 0. 

Ferro llegaba a este partido aún invicto, con 12 puntos ocupando el tercer lugar en la tabla de posiciones. Luego de haberse traído un valioso empate en la cancha de Estudiantil, que venía bien en el torneo, y derrotar al otro conjunto castense, Racing, siempre difícil, parecía que el verde contaba con las herramientas suficientes para traerse un resultado positivo de la localidad de Vértiz.

Pero la historia fue otra, completamente diferente, muy lejos de lo que cualquiera hubiera podido predecir. Ya que en un partido que había iniciado bastante parejo, el local convirtió 4 goles en solo 8 minutos. Algo poco común sin duda.

La sorpresiva seguidilla goleadora inició con un penal, cometido por Matías Arrieta a Santiago Góndolo, que Pablo García cambió por gol con un potente remate fuerte al medio.
Pocos minutos después, el delantero ex-Ferro, Mario Cáceres, puso el segundo luego de una buena jugada personal que terminó definiendo con un fuerte disparo de zurda que Caminos no pudo contener. Y dos minutos más tarde el mismo Cáceres volvió a mandar la pelota a la red para el 3-0.
Y el último tanto llegó tras jugada del mismo delantero local, que desbordando al área mandó un centro rasante encontrando la pierna de Esteban Ormeño, que terminó por convertir en contra.

En sólo 8 minutos la "U" de Vértiz goleaba por 4 a 0 a Ferro, ni propios ni ajenos podían escapar a la sorpresa. Y en el complemento, Walter Chiaraluce intentó darle más fuerza al ataque con la ilusión de llegar al milagroso empate, improvisando distintas variantes. Pero nada resultó y el resultado se mantuvo intacto hasta el pitazo final de Gómez.

De esta manera el Oeste se tuvo que volver bastante golpeado a nuestra localidad, cargando sobre sus hombros la primera derrota de este año, que sin duda fue inesperada y dura. El próximo lunes Ferro tendrá revancha para reivindicarse ya que por la fecha 8 recibirá a Matienzo de Luiggi en el Parque de la Tradición.

Una goleada en contra no opaca el buen trabajo que este plantel y cuerpo técnico vienen desarrollando hasta ahora en el primer torneo del año. De a poco Chiaraluce puede contar con la totalidad del plantel, que desde la primera fecha ha estado condicionado tanto por lesiones como por expulsiones. Ferro sigue de pie y no renuncia en la pelea.

Unión Deportiva Vértiz 4 - Ferro de Alvear 0
Goles: 33' Pablo García -penal- (UDV); 35' Mario Cáceres (UDV), 37' Mario Cáceres, 40' Esteban Ormeño e/c
Arbitro: Daniel Gómez. Asistentes: Omar Padilla y Fernando Roll.
ALINEACIONES
VERTIZ: Lucas Morán; Emiliano Pellegrino, Germán Crespo, Santiago Góndolo y Matías Astorga; Cristian Echegaray, Sebastián Genaro, Gastón Alzamora y Pablo García; Emanuel Falcón y Mario Cáceres. DT: Domingo Greco.
FERRO: Gustavo Caminos; Juan Vicente, Matías Arrieta, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; , Esteban Ormeño, Santiago Vicente, Eduardo Fernández y Jorge Orellano; Emanuel Toro y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Sub 20: Unión Deportiva Vértiz 1 - Ferro de Alvear 7
Cancha: Estadio Municipal de Vértiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste