jueves, 26 de mayo de 2011

SIGUE VIVO

En un día poco habitual para disputar el clásico de la localidad, verdes y azules se enfrentaron en el Parque de la Tradición por la última fecha de este torneo apertura que quedó nuevamente en manos del conjunto de la Avenida San Martín, y que dejó a Ferro de mitad de tabla para abajo.

El día patrio presentó una linda tarde para ver fútbol, y ante un muy buen marco de público ambos equipos llegaban con las ganas de llevarse un triunfo a todo precio, no solo por tratarse del gran clásico, sino también por sus pretenciones particulares; para el Alvear Fútbol asegurarse el apertura, y para Ferro conseguir una victoria que levante su ánimo y el de su gente que ayer estuvo presente para bancar la casaca verde en esta floja etapa.

El inicio del cotejo mostró a un Ferro de Alvear muy activo, presionando donde se lo debía presionar al Alvear y manejando la pelota de la mano de Juan Rodrigo Gavotti, quien fue su figura indiscutible durante toda la tarde. Dante Jacobi, quien se presentó como nuevo dt del verde, armó un planteo con muchos hombres en la mitad de la cancha y a Leonel Felice como único delantero central.

El visitante no encontraba la forma de hacerse con el control de la pelota, su mediocampo era bien presionado por los verdes, y durante gran parte de la primera etapa se limitó a enviar pelotazos buscando la capacidad individual de Rosiere y la potencia en ataque de Gomez, aunque ambos jugadores fueron muy bien marcados por la defensa de Ferro.

A los 10' el local tuvo la primera chance clara del partido, cuando tras tiro de libre de Gavotti al centro del área, Vidales Sosa logró conectar de cabeza pero la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño. Ferro se movía en bloque para presionar al azul, y cuando se hacia con el control de la pelota buscaba concretar ataques rápidos buscando a Felice, quien a pesar de luchar solo contra la defensa, seguía siendo un problema para la visita que en más de una oportunidad lo detenía cometiendole falta.

Alvear Fútbol parecía desorientado en algunos sectores de la cancha, pero no estaba dormido y lo demostró con un par de chances claras minutos más tarde; a los 17' luego de una pelota parada al área apareció Llamos, que cabeceó fuerte a escasos metros del arco y Gustavo Caminos se lució con una tapada impresionante, demostrando una vez más que es sin lugar a dudas uno de los mejores arqueros de la provincia. Tres minutos más tarde el buen arquero del verde volvía a salvar su arco, tapandole un remate bombeado al "Palomo" Gomez.

Hacia la parte final de este primer tiempo el Alvear Fútbol encontró más espacios dentro de la cancha y su juego fue creciendo, equilibrando lo que había sido un dominio ferrocarrilero desde el inicio.

El segundo tiempo fue otra cosa, el nivel del juego decayó bastante notándose la intención de ambos equipos por no arriesgar demasiado y conformarse sutilmente con lo que terminaría siendo este empate. El visitante realizó algunas modificaciones tal vez cuidando a alguno de sus jugadores de cara al partido que disputarán este domingo. Y por el lado de Ferro, Jacobi realizó un par de modificaciones tratando de potenciar la parte ofensiva del equipo, pero no terminó por darle un resultado efectivo.

Los jugadores del verde durante el segundo tiempo parecieron mostrarse algo agotados, carentes de un estado físico óptimo; característica que ha sido fundamental en los equipos anteriores de Ferro, sobre todo para aprovechar mejor la localía en un amplio Parque de la Tradición.

Ambos conjuntos terminaron contentos con el resultado final, y el verde demostró que sigue vivo a pesar de todos los pronósticos en su contra.
Lo que cabe resaltar en el equipo de Ferro es el cambio de actitud que se vió; disputar cada bocha como si fuera la última, presionar, marcar, atacar y jugarle de igual a igual al indiscutible campeón de esta liga que es el equipo azul.

Confiamos que si el verde consolida esta buena actitud que ayer por la tarde mostró a su gente, y hace un poco más de incapié en resaltar el aspecto físico, podremos no solo hacer un buen clausura y buscar la clasificación del provincial, sino también pelear por el campeonato como toda esta gente del Oeste lo anela.

VAMOS FERRO A BUSCAR EL CLAUSURA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste