lunes, 6 de junio de 2011

FERRO EMPEZÓ EL CLAUSURA DE LA MEJOR MANERA


Ayer por la tarde en el estadio "Volcán" de Barrio Pacífico el verde alvearense enfrentó a Cultural Argentino de Gral Pico en el inicio de esta segunda parte de la Liga Pampeana 2011.

Ferro arranca este torneo clausura con un nuevo director técnico, luego de que Edgardo Leguizamón haya sido echado de la institución semanas atrás. Dante Jacobi está a cargo ahora, y las prioridades sin duda serán intentar que este equipo mejore su juego y aproveche los buenos valores futbolísticos que tiene para hacer el mejor torneo que sea posible, cosa que todos los hinchas ferrocarrileros añoran de verdad.

Y en esta primera fecha Ferro comenzó de la mejor manera, con una goleada 5 a 2 sobre Cultural Argentino, quien venía de ser uno de los mejores equipos del apertura.
Las claves del gran triunfo de ayer se ubican más por el lado de la efectividad y la contundencia que por el total dominio del juego.

Ferro fue absolutamente efectivo a la hora de definir en el área del local, y así se dió desde el inicio del partido; ya que en la primera llegada, tras buen remate de Emanuel Toro, Ferro se puso 1-0. Inmediatamente el Cultu llegaría al empate por intermedio de Dalmasso, luego de un ataque desde la derecha a segundos de haber sacado del medio.

A los 11 minutos Ferro volvería a ponerse en ventaja, ya que luego de un lateral desde la derecha la defensa local se durmió, y Diego Massa ingresando como un verdadero delantero de área marcó el 2-1. De aquí en adelante el juego de ambos equipos decayó mucho y se volvió muy trabado y aburrido, sin jugadas bien elaboradas de ataque y muy reñido en el mediocampo. Así se fue este primer tiempo, que a pesar de carecer de buen fútbol, tuvo 3 goles.

Iniciado el segundo tiempo, el verde de Alvear liquidó el partido rápidamente con un gol desde el vestuario, como lo había hecho en la primera etapa; luego de un córner ejecutado por Lisandro Bal, Jairo Luna ingresó solo al área para cabecear a la red y la visita aumentaba la ventaja a un cómodo 3-1.

Ferro no se enloqueció por dominar la pelota, se acomodó bien en defensa y optó por lastimar de contra, ante un Cultural Argentino que no encontraba los caminos para levantar el resultado.
Y fue por este medio que el conjunto dirigido por Jacobi conquistó los otros dos goles; a los 13 minutos, tras una contra por derecha, Jairo Luna trató de interceptar el centro rasante al área pero le pegó mordido, de todas maneras tuvo fortuna ya que el intento de despeje por parte del defensa local terminó en el cuarto gol para el verde.

El quinto tanto no tardó en llegar, nuevamente luego de un contra-golpe Lisandro Bal fue el encargado de definir con un buen remate de zurda.
Ferro arrancó con una gran goleada de visitante como hacía mucho tiempo no conseguía. El equipo mostró firmeza en defensa y efectividad en ataque, dos cuestiones que venían siendo un dolor de cabeza para el verde.

Esta victoria sirve muchísimo para arrancar con la mejor expectativa de cara a este torneo clausura, todos los hinchas nos ilusionamos con volver a ver a Ferro peleando en lo más alto y esperemos que esta segunda parte del año sea nuestra.

El próximo domingo Ferro tendrá un partido particular, ya que enfrenta a Costa Brava que ahora está a cargo del Tuco Leguizamón, quien hace poco se ha ido de nuestro club con todo el reconocimiento y el mejor de los afectos por parte de estos hinchas.

Esperemos empezar a ver un Parque de la Tradición cada vez más lleno de gente del Oeste, con sus camisetas y banderas, apoyando a Ferro en esta etapa que no ha sido muy positiva pero que aún no culmina, las esperanzas de pelear este campeonato se mantienen intactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste