lunes, 13 de junio de 2011

EL OESTE LIDERA EL CLAUSURA


Ayer por la tarde en el Parque de la Tradición, en un horario poco habitual, el verde de Intendente Alvear recibió al elenco de Costa Brava en el marco de la segunda fecha de este torneo clausura. El detalle de la tarde tuvo que ver con que al frente del conjunto piquense se encontraba como DT Edgardo Leguizamon, recientemente desvinculado de nuestra institución, lamentablemente, tanto en primera división como en inferiores.

Desde el inicio del partido Ferro tomó el control y se adueño de la pelota, llevando a la visita a jugar dentro de su campo, muy cerca del arco defendido por Patek. Los dirigidos por Jacobi, mostraron un juego colectivo muy inteligente durante los 90 minutos, con subidas constantes de los laterales y un muy buen trabajo en el medio.

A los 10 minutos de comenzado el encuentro, el verde pudo ponerse en ventaja a través de un zurdazo de Bal que logró desviar el golero visitante. De esta forma Ferro siguió buscando quebrar la defensa Costera, llegando así a la primera emoción de la tarde en el minuto 39 tras un remate esquinado de Emanuel Toro que no logro contener el arquero visitante.
A partir de este momento los dirigidos por el Tuco reaccionaron y comenzaron a armar su juego, pero las replicas de los locales eran cada vez mas peligrosas.

Luego del descanso, Ferro con una defensa bien plantada y un medio muy activo y comunicado con los delanteros, siguio siendo el dueño de la pelota y así, a los 18 minutos, llegó a la segunda conquista después de que derribaran al juano Gavotti en el área. Penal que él mismo ejecutó y convertió en gol, 2 a cero para los del barrio de la estación y la victoria prácticamente sellada.

Pero todavía había más, porque Ferro siguió buscando e imponiendo su juego, tanto así que sobre el cierre llego al tercer y ultimo grito de gol de la tarde; tras gran pase de Gavotti, el juvenil Juan Manuel Martín quedó solo frente al arquero de Costa, y no dudo en enviar el esférico al fondo de la red.

En este encuentro, Ferro formó de la siguiente manera: Gustavo Caminos, Juan Manuel Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias, Diego Massa, Maximiliano Morales Páez, Javier Vidales Sosa, Emanuel Toro, Juan Rodrigo Gavotti, Lisandro Bal (luego Juan Manuel Martín) y Pablo Cagliero (luego Horacio Sayago y luego Esteban Ormeño). DT: Dante Jácobi (se fue expulsado Emanuel Toro por doble amonestacion)

De esta forma el verde de Alvear logra su segunda victoria consecutiva, se mete dentro de los clasificados para el provincial, y ya es el único líder del torneo, y a pesar de que solo es el comienzo, el Oeste con dos goleadas seguidas dio el aviso de que el gigante esta despertando y que se perfila como uno de los candidatos en la obtención de esta segunda parte.

Algo para destacar es el reconocimiento por parte de la gente de las inferiores quienes le dedicaron una bonita bandera a Edgardo Leguizamón, quién grabó una de los capitulos más gloriosos de la historia del fútbol de nuestra institucion, y llevó a cabo una obra de formacion futbolistica infantil sin precedentes.

El próximo domingo Ferro enfrentará a su homónimo de Realicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste