lunes, 2 de mayo de 2011

SE LE ABRIÓ EL ARCO AL VERDE

Ayer por la tarde el conjunto dirigido por el Tuco Leguizamón venció 3 a 1 a Matienzo en Ingeniero Luiggi, una victoria importante ya que el Verde no venía consiguiendo buenos resultados regularmente.

El partido comenzó bien movido, ya que ambos equipos salieron a buscar la victoria desde el primer minuto. El local tuvo de entrada dos jugadas claras para marcar pero falló, y fue Ferro quien gritó primero; ya que a los 8 minutos, Walter Vergara de tiro libre puso la pelota alta en el segundo palo de Muñoz, quien a pesar del esfuerzo no pudo llegar a sacarla.

Luego de la temprana ventaja, Ferro comenzó a manejar bien la pelota en el medio, como es lo usual, a través de Gavotti como principal figura. Pero Matienzo no se quedó y siguió intentando generar peligro en el arco de Caminos, como sucedió a los 29 cuando Piazza estrelló un cabezazo en el travesaño, en una de las jugadas más claras que tuvo el equipo local.

Un minuto después de que Matienzo desperdiciara esa clara chance para empatar el partido, Ferro llegó al 2-0 a través de Pablo Cagliero, quien remató desde unos 25 metros contra uno de los palos del arquero Muñoz que nada pudo hacer.
Unos minutos más tarde el conjunto local casi descuenta, pero Caminos se lució sacando la pelota del ángulo tras tiro libre de Gebruers.

En el inicio de la segunda etapa, Matienzo obtuvo finalmente el gol del descuento a través de un penal bien ejecutado por García.
Parecía que el local aprovecharía este segundo tiempo para ir en busca de la igualdad, pero a los 7' Ferro acabaría con estas intenciones ya que luego de un contragolpe muy bien manejado, Jairo Luna marcó el 3-1 y liquidó prácticamente el cotejo.

En lo que restó de esta segunda etapa, Matienzo siguió insistiendo contra el arco de Caminos pero sin conseguir presición en los últimos metros, y en ausencia de un orden necesario para quebrar al Verde alvearense, que con dos goles de ventaja, manejó la pelota tranquilo y dejó que pasaran los minutos hasta el pitazo final de Ramonda.

Ferro consiguió un gran triunfo de visitante, contra uno de los mejores equipos de este torneo apertura, y le dió una mano grande al Alvear FBC que ahora está a solo unos pasos de quedarse con esta primera parte del campeonato.

El próximo domingo Ferro recibirá a Ferro de Pico en el Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste