martes, 26 de abril de 2011

NO LEVANTA CABEZA

Este último domingo Ferro no pudo quebrar a U.D. Vértiz en el Parque de la Tradición y el partido terminó igualado en un tanto.

En una agradable tarde el conjunto dirigido por Leguizamón llegaba dispuesto a obtener un triunfo luego de haber sido duramente derrotado el domingo anterior frente a Racing de Castex. A pesar de haber peleado por la victoria y tener varias oportunidades para conseguirla, no lo logró y más que ganar un punto, perdió dos y sigue estancado en la mitad de la tabla con solo 8 unidades.

Desde el inicio Ferro trató de dominar el balón y generar peligro contra el arco visitante; al minuto de juego, luego de un tiro libre ejecutado por Gavotti, la interceptó Pablo Cagliero de cabeza y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Del Popópolo. El Verde ya avisaba desde el principio, pero el "canario" no se quedaba atrás y a los 13 tenía una muy clara con un buen cabezazo de Bruera que Caminos mandó al corner. Luego de este tiro libre de esquina, la pelota queda en el área y entre varios rebotes, Etchegaray remató fuerte a pocos metros del arco local y nuevamente Caminos tapó el disparo con una muy buena atajada.

A los 17 Vidales Sosa armó una buena jugada con Jairo Luna, quien tras ingresar al área visitante fue derribado y el árbitro Marcelo Aredondo no dudó en decretar la pena máxima. El encargado del penal fue Gavotti, que lo aseguró con un remate sobre el medio del arco. De esta forma Ferro se ponía en ventaja y parecía que podría terminar por liquidarlo si seguía jugando de esta forma.

Pero solo 4 minutos más tarde llegaría el empate del conjunto de Vértiz, tras una muy buena jugada personal de Cáceres que se metió al área entre toda la defensa local que no pudo detenerlo, y como si estuviara entrando a su propia casa el ex-delantero de Ferro definió tranquilo a un palo luego de la salida de Caminos.

Fue un primer tiempo bastante parejo, pero de todas formas fue Ferro quien se movió mejor y elaboró bien varios ataques que terminaron en chances muy claras, pero no consiguió presición o buena definición en los metros finales. Vértiz no se quedó atrás pero dependió mucho de Cáceres para generar peligro, quien fue el mejor de la visita y una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo el partido se tornó muy mediocre, ambos equipos decayeron muchísimo en su juego y aburrieron al público. Ferro nunca pudo conseguir esa claridad ofensiva que necesitó para concretar las jugadas de peligro, y Vértiz solo tuvo una jugada clara en esta segunda etapa; fue a los 24 cuando tras pase de Cáceres, Santibañez remató fuerte al primer palo de Caminos quien se lució nuevamente para tirarla al córner.

El Verde pudo haber conseguido la victoria en los últimos minutos ya que contó con dos posibilidades; un centro al área que desesperó a la defensa visitante y entre varios rebotes, Jairo Luna terminó rematando por encima del travesaño. Y minutos más tarde, tras centro de Arias, Lisandro Ball cabeceó fallido.

Ferro no pudo con Vértiz en su estadio y mantiene su carácter irregular en este torneo apertura, anclado a mitad de tabla con 8 puntos, muy lejos de las primeras posiciones.

El próximo domingo el Verde tendrá una parada difícil ya que visita a Matienzo de Luigi por la octava fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste