lunes, 11 de abril de 2011

IMPORTANTE TRIUNFO DE LOCAL

En la tarde de ayer el Verde alvearense recibió en el Parque de la Tradición al conjunto de Estudiantil de Castex, por la quinta fecha de este Apertura. El equipo castense que venía de una racha bastante positiva estaba obligado a ganar para prenderse en la pelea por el torneo, pero Ferro se hizo fuerte en su estadio y finalmente consiguió un nuevo triunfo que le sirve de mucho para comenzar a levantar cabeza definitivamente y pensar en la lucha por las primeras posiciones.

De entrada Ferro se paró mejor y salió a buscar el partido, y a los 4 minutos, en la primera chance neta de gol que tuvo, se puso 1 a 0 arriba a través del juvenil Luciano Arias; un pelotazo largo al área por parte de Gavotti, el arquero del Bohemio se choca con un compañero y esto es aprovechado por Vicente que ganó de cabeza para habilitar al joven delantero del Verde que definió para darle el gol que sería definitivo en esta victoria ferrocarrilera.

A los 13 minutos Ferro se quedaría con 10 jugadores, ya que el árbitro Marcelino Lezcano expulsó con roja directa al delantero Felice por supuesta agresión contra un jugador de Estudiantil. Durante todo el partido el desempeño del juez Lezcano fue polémico, tanto para locales como visitantes, como suele ocurrir con los árbitros en esta Liga Pampeana.

De mucho le sirvió a Ferro ese tempranero gol de Arias, ya que luego de quedarse en inferioridad numérica tras dicha expulsión, el conjunto de Leguizamón buscó cuidar su ventaja tratando de monopolizar la pelota en el medio de la cancha a través del buen juego de Toro y Gavotti, quien fue la figura de la cancha.

Estudiantil tuvo sus chances en el primer tiempo para marcar el empate, pero la impresición de sus delanteros se lo impidieron y luego su juego decayó bastante, mostrando una clara falta de ideas a la hora de elaborar jugadas de riesgo.

En el segundo tiempo y a pesar de seguir con un jugador menos, Ferro fue el que tuvo las posibilidades más claras de definir el partido pero no pudo conseguir otro gol.
A los 21 minutos Jairo Luna desde la derecha echó un centro rasante al área y Maximiliano Morales Paez, entrando por el segundo palo, pifió el remate, perdiéndose lo que hubiera sido el segundo gol verde.

A los 28’, buen pase de Arias para el Pipa Bal que se fue mano a mano con Gómez, rematando a las manos del arquero. Y cuando el partido se terminaba, gran pase entre líneas de Diego Massa para el Juano Gavotti, que se fue derecho al gol y cuando lo fue a gambetear al arquero Gómez el mismo lo derribó afuera del área, yéndose expulsado.
Por su parte el conjunto visitante tuvo otra chance al inicio de esta segunda etapa pero falló, y durante el resto del partido no hizo mucho más.

De esta manera Ferro de Alvear suma 3 puntos más que lo ubican sobre el medio de la tabla, con 7 unidades, todavía lejos de Matienzo que tiene 12 y de Alvear Fútbol que lidera el torneo con 15.
En la próxima fecha el Verde enfrentará de visitante a Racing de Castex, en busca de otra victoria para comenzar a escalar en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO