lunes, 28 de octubre de 2013

OTRA AYUDITA PARA PICO

En el día de ayer se completó la quinta fecha del Torneo Provincial, donde Ferro enfrentó a su homónimo de General Pico en el estadio del Barrio Talleres, de aquella ciudad. El verde de Alvear fue mucho más que su rival, pero en el segundo tiempo sufrió la polémica expulsión de tres jugadores y el equipo local, aprovechando esa gran superioridad numérica, pudo llegar a marcar el único gol del partido para quedarse con la victoria que necesitaba con urgencia para no quedar eliminado en esta jornada.


Una vez más, como tantas otras en el pasado, Ferro de Alvear fue claramente perjudicado por los árbitros, que no solo consiguieron que el verde alvearense complique totalmente su clasificación y su once titular quede diezmado de cara a la fecha que viene, sino que ayer también consiguieron el objetivo de salvar a Ferro de Pico; quienes necesitaban ganar sí o sí este encuentro para seguir con vida en el torneo.

Aunque el primer tiempo no fue tan dinámico, el verde alvearense manejó mejor la pelota y tuvo las posibilidades más claras para marcar. Ferro de Pico nunca encontró claridad para armar juego, solo trató de buscar por las bandas a Hermida intentando algún desborde, o probando a través de la pelota parada, pero durante los primeros 45' no consiguieron inquietar con riesgo concreto contra el arco de Caminos.

A poco de iniciado el juego, Ferro tuvo una chance luego de una pelota parada ejecutada desde la derecha hacia el corazón del área, donde primero se lo perdieron de cabeza, y luego el buen arquero Guaraglia contuvo casi de casualidad con su pecho un potente remate a corta distancia.

Sobre los 22' Javier Vidales Sosa se perdería una clarísima posibilidad, luego de recibir un pase de cabeza por parte de Gavotti desde la banda izquierda, el volante central de Ferro remató por encima del travesaño estando casi abajo del arco mismo, dilapidando una inmejorable oportunidad para abrir el marcador.

Durante este primer tiempo no sucedió mucho más; el conjunto de Parisi se mostró superior, sobre todo en el control de pelota y en el orden de sus tres líneas, mientras que el verde local nunca le encontró la vuelta y se fue a los vestuarios habiendo hecho poco y nada.

En el complemento Ferro de Alvear se mostró mucho más decidido en ir por el triunfo, y contó con varias posibilidades muy claras para quebrar el resultado del partido en su favor. Santiago Vicente lo tuvo en dos oportunidades, primero, con un tremendo disparo desde afuera del área que reventó el travesaño, y luego, con otro potente remate que Guaraglia consiguió tapar.

Los de Intendente Alvear empujaban mucho más en la ofensiva y paulatinamente comenzaron a ganarle terreno al verde local, que trató de apostar al contra-golpe con la velocidad de Hermida y la potencia de Vasilchik. Poco a poco el juvenil arquero piquense Lautaro Guaraglia se transformaría en la gran figura del partido, y en el único responsable de que Ferro de Alvear no estuviera ganando el duelo.

Vidales Sosa volvió a avisar con un buen remate de media distancia que el arquero mandó al córner, y unos minutos más tarde, Emanuel Toro tuvo una chance muy clara, cuando tras robarle la pelota a Narvallo en la salida, quedó cara a cara con Guaraglia pero su definición terminó saliendo desviada, rozando el palo derecho, para lamento de toda la parcialidad alvearense.

Cuando el reloj rondaba los 25' el panorama se tornaría completamente desfavorable para la visita; ya que el polémico árbitro Néstor Bajo (quien ya contaba con un lamentable antecedente contra Ferro de Alvear), expulsó primero a Emanuel Toro, mostrándole la doble amarilla, y tres minutos más tarde al juvenil Denis Martínez, quién vió la roja de forma directa.

De dominador absoluto del partido, y estando cada vez más cerca del gol, de un momento a otro el verde alvearense pasó a jugar con dos menos. Y por supuesto que los piquenses sacarían provecho de esta "ayudita", ya que recién allí comenzarían a arremeter contra el arco de Caminos, y de esa forma a los 34' consiguieron marcar el gol que les daría los tres puntos que necesitaban. Arriola desbordó por la izquierda y mandó el centro al área, luego de unos rebotes la pelota le cayó a Vasilchik que fusiló a Caminos para el 1-0.

Y por si fuera poco, dos minutos después, Néstor Bajo también le mostró la roja directa a Juan Vicente en una confusa jugada, dejando a la visita con 8 jugadores, como para que los de General Pico respiren más tranquilos. A pesar de esto, increíblemente en los minutos finales Ferro de Alvear continuó yendo en busca de la igualdad, y tuvo dos chances muy claras.

Primero con un tiro libre en el borde del área ejecutado por Vidales Sosa, que Guaraglia manoteó de forma espectacular al córner. Y en la última jugada del partido, luego de un centro al área, Gavotti cabeceó a pocos metros del arco pero la pelota se fue desviada por muy poco.

Con esta derrota a Ferro se le complica mucho la clasificación, ya que el próximo domingo deberá sacar sí o sí un buen resultado cuando enfrente a All Boys de Santa Rosa en el Parque de la Tradición, teniendo en cuenta además, que el verde sufrió tres expulsiones y la lesión de Luis Arias. 

Ganando este encuentro, los de Parisi se meten a los cuartos de final. En caso de empate, también tiene chances de pasar como uno de los mejores terceros, siempre y cuando se den determinados resultados en otros partidos. 


FERRO DE PICO 1 – FERRO DE ALVEAR 0
Ferro de Pico: Lautaro Guaraglia; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Flavio Oviedo y Francisco Pereyra; Gonzalo Arriola, Bruno Bazán, Nicolás Hernández y José Ortellado; Emanuel Hermida y Federico Vasilchik. DT: Carlos Necochea.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Manuel Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Juan Gavotti y Emanuel Toro; Braian Lemus y Luis Arias. DT: Darío Parisi.
Goles: ST: 34´ Federico Vasilchik (FP).
Expulsados: ST: A los 26´ Emanuel Toro (FA), 29´ Denis Martínez (FA), 36´ Juan Vicente (FA).
Arbitro: Nestor Bajo. Asistentes: Miguel Hallú y Mauro Morales.
SUB-18: Ferro de Pico 3 - Ferro de Alvear 0.
Cancha: Coloso del Barrio Talleres.


POSICIONES ZONA C

Primera División:
All Boys 10 
Ferro de Pico
Ferro de Alvear 6
Atlético Santa Rosa 6

Sub-18: 
All Boys 12 
Ferro de Pico 12
Ferro de Alvear 3
Atlético Santa Rosa 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste