viernes, 18 de octubre de 2013

FERRO CAYÓ EN SANTA ROSA Y PIERDE TERRENO

Ayer jueves se disputó el partido postergado por mal clima de la tercera fecha del Torneo Provincial entre All Boys y Ferro en la capital provincial. El conjunto auriazul superó por 3 a 1 al verde alvearense, y de esta manera, los de Santa Rosa lideran en soledad la zona C, mientras que Ferro quedó último junto a Atlético Santa Rosa con 3 unidades, cuando aún quedan por jugarse tres fechas más.


El equipo local encontró la ventaja casi desde el vestuario, ya que a los 3' de iniciado el partido, Lucas Vassallo apareció en soledad por el segundo palo para empujarla al gol, luego de que Schaab se la bajara de cabeza tras un córner desde la derecha.

Fue un baldazo de agua fría para Ferro, que todavía no podía acomodarse en el partido. Sin embargo, como pudo salió a buscar la igualdad, y a los 10', en la primera llegada clara, Braian Lemus avanzó por la banda izquierda, se metió al área y ante la salida de Oliván remató cruzado para poner el 1 a 1 transitorio.

Luego del empate el partido se volvió más entretenido, de ida y vuelta, aunque sin demasiadas chances netas de gol, los dos equipos comenzaron a buscar incansablemente el arco de enfrente. 

A los 20' All Boys tuvo una clara en pies de Baldissoni, que cara a cara con Caminos intentó definir a la red pero el arquero del verde respondió bien. Dos minutos más tarde Ferro respondió a través de Luis Arias, que tras una muy buena jugada personal, se metió al área pero falló al momento de la definición.

El conjunto santarroseño intentaba apoyarse en la dupla Cornejo-Saffeni, mientras que los de Alvear intentaban lo propio a través de Toro y Gavotti, tratando de sorprender también con la velocidad de Lemus en la ofensiva. 

Al local le salieron un poco mejor las cosas y ésto lo capitalizó a los 30'; tras una buena combinación en ataque comandada por Saffeni y Cornejo, la pelota pasó por Forte, que volvió a habilitar a Saffeni para quedar mano a mano pero justo a tiempo Gustavo Caminos se interpuso, aunque con la mala fortuna de que el rebote cayó en pies de Cornejo que de zurda la mandó a la red para decretar el 2-1.

Sobre el final de esta primera etapa, el verde contó con una posibilidad clara, cuando luego de una pelota parada, Iglesias la volvió a mandar al área, y justo cuando Fernando Ormeño llegaba a posición de gol, Bruno Schaab fue más rápido y pudo impedir el remate del defensa visitante.

En el complemento las cosas parecieron emparejarse más, ya que Ferro comenzó a tener más la pelota, pero siempre que intentó atacar se encontró con una férrea pared defensiva por parte de All Boys. El local apostó al contra-golpe y en más de una ocasión consiguió vulnerar a la defensa rival, que por momentos se mostró algo débil y superada por los atacantes del auriazul.

Al minuto de este segundo tiempo All Boys tuvo una buena chance en pies del juvenil Gutiérrez, que tras una buena habilitación larga de Cornejo, remató al arco pero el balón se fue apenas desviado. 

Ferro también contaría con algunas jugadas de peligro, como a los 13 cuando Luis Arias se infiltró en el área para definir pero Oliván le achicó el espacio justo a tiempo. Tres minutos después, nuevamente Arias capturó un balón cerca del área, luego de una pifia de Schaab, y sacó un potente disparo que el arquero local consiguió despejar.

A los 24' Marcelo Iglesias avisó con un cabezazo que se fue pegado al palo derecho. Sobre los 34' All Boys llegó con Baldissoni, que tocó al medio para la entrada de Saffeni pero el remate del buen volante local salió desviado por muy poco. 

Y casi sobre la hora, el último campeón provincial decretaría el definitivo 3-1; Maxi Blanco recuperó un balón en la zona media, tocó para Saffeni, éste para Kevin Flores que llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para la entrada del mismo Blanco que de cabeza marcó el tercero para All Boys, liquidando definitivamente el cotejo.

Con este resultado, Ferro suma su segunda derrota en este Provincial y queda relegado al último puesto del grupo junto a Atlético Santa Rosa, ambos con 3 puntos, mientras que Al Boys se consolida como puntero sumando 7 unidades, seguido por Ferro de Pico que tiene 4.

En la próxima fecha, Ferro recibe a Atlético Santa Rosa en el Parque de la Tradición por la cuarta fecha de este Torneo Provincial.


POSICIONES ZONA C

Primera División: All Boys 7, Ferro de Pico 4, Ferro de Alvear 3, Atlético Santa Rosa 3.

Sub-18: All Boys 9, Ferro de Alvear 3, Ferro de Pico 3, Atlético Santa Rosa 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste