viernes, 4 de octubre de 2013

INJUSTA CAÍDA PARA FERRO EN EL INICIO DEL PROVINCIAL

Ferro y Atlético Santa Rosa deberían haber jugado el domingo pasado por la primera fecha del Torneo Provincial, pero debido a la lluvia caída sobre la capital provincial y el mal estado del campo de juego, dicho cotejo se pasó para el día miércoles de esta semana. El conjunto de Darío Parisi fue mucho más que el local, sin embargo, fue el "albo" santarroseño quien se quedó con los tres puntos aprovechando un error y aguantando la diferencia el resto del partido.


En el comienzo del partido, Atlético pareció desenvolverse mejor que su rival, presionando bien e insinuando poco a poco en los alrededores del área ferrocarrilera. Pero una vez que Ferro pudo hacer pié en la cancha y ordenarse mejor, superó ampliamente a los locales.

Lo mejor del verde estuvo en el mediocampo, haciendo uso del buen manejo de balón por parte de Gavotti, Toro, Vicente y el despliegue de Vidales Sosa. Mientras que Lemus se proyectaba como el único punta bien definido en el ataque, y con su gran velocidad le fue creando más de un problema a la defensa rival.

Desde los primeros minutos Ferro contó con chances muy claras; a los 6' una buena combinación en ataque entre Lemus y Toro derivó en una buen posibilidad para el volante de cara al arco, pero tras sacar un potente remate, la pelota encontró justo el cuerpo de Izaguirre, que la envió al corner. A los 12' Gavottí avisó con un buen disparo que se fue pegado al palo, y dos minutos más tarde, Braian Lemus hizo una gran jugada personal sacándose de encima a dos rivales y quedando cara a cara con el arquero, pero Urigüen respondió muy bien y tapó lo que hubiera sido el primer tanto para el verde.

Al promediar el primer tiempo Ferro era mucho más que el equipo local, manejaba la pelota y superaba al Albo en todos los sectores de la cancha. Sobre los 24' Vidales Sosa contó con la chance más clara, cuando tras una buena combinación con Gavotti, eludió al arquero y definió a la red con el arco libre, pero justo a tiempo apareció la milagrosa salvada de Perez sobre la línea para evitar el gol. Tres minutos más tarde, una vez más Lemus quedó mano a mano con Urigüen, quien volvió a lucirse para impedir el grito del delantero.

Se dice que los goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, y Ferro lo pagó muy caro. A los 35' Dominguez ejecutó un tiro libre mandando la pelota al corazón del área verde, Gustavo Caminos salió a cortar el centro pero la pelota se le escurrió entre las manos, dejándole el gol servido a Ibarbangoitía que no falló para mandar la bocha a la red y decretar el único tanto que tendría el partido.

El gol de Santa Rosa fue un baldazo de agua fría para Ferro y un gran envión anímico para el local, que pudo equilibrar las acciones en los minutos que restaron de la primera etapa.

En el complemento el Albo salió a cuidar la mínima diferencia, se cerró atrás y planteó una feroz pelea en el mediocampo. A pesar de que mantuvo un buen orden en sus líneas, Ferro no contó con la misma fuerza ofensiva que había tenido en los primeros 45 minutos, y le costó mucho más generar situaciones de peligro para llegar al empate.

El planteo defensivo de los locales y los intentos desesperados de Ferro por conseguir la igualdad, dieron como resultado un segundo tiempo cargado de imprecisiones y mucho menos entretenido que la primera parte. Sobre los 20' se dió la primera jugada de riesgo, en este caso fue para Atlético en pies de Benvenutto, que sacó un fuerte zurdazo que Caminos pudo mandar al corner en una buen intervención.

Ferro quería intentar de contra-golpe pero no conseguía profundidad, además del desgaste físico que comenzaba a hacerse notorio, sobre todo teniendo en cuenta el mal estado del campo de juego que hacía todo más difícil.

No hubo mucho más para contar de este segundo tiempo, excepto por las cartulinas rojas que el árbitro Jorge Villalba le mostraría a dos jugadores locales; a los 32' Ignacio Díaz se fue expulsado de forma directa por propinarle un golpe sin pelota a Gavotti, y diez minutos más tarde, Fabricio Pérez también vió la roja directa por un presunto golpe a Luis Arias.

Atlético Santa Rosa siguió aguantando los minutos finales con dos hombres menos, y a pesar de contar con esa ventaja, Ferro no encontró los caminos para empatar el partido y el tiempo se le terminó consumiendo.

De esta manera, el verde de Alvear, que fue superior y sobre todo en el primer tiempo mostró un muy buen nivel de juego, se terminó quedando injustamente con las manos vacías. Tras completarse la primera fecha, las posiciones de la zona C quedaron con Atlético Santa Rosa a la cabeza con 3 puntos, All Boys de la misma ciudad y Ferro de General Pico con 1 punto, y Ferro de Alvear sin unidades hasta el momento.

Este domingo el verde alvearense recibirá a su homónimo piquense en el Parque de la Tradición por la segunda fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste