lunes, 16 de septiembre de 2013

FERRO RECONFIRMÓ SU LUGAR PARA EL PRÓXIMO TORNEO PROVINCIAL

El domingo por la tarde en el Parque de la Tradición, se disputó el "repechaje" por un lugar en el próximo Torneo Provincial entre Ferro y el Deportivo Argentino de Quemú Quemú, equipo recientemente ascendido a la primera "A". Luego de un primer tiempo parejo, en la segunda etapa el verde de Alvear no tuvo mayores inconvenientes para sellar una victoria de 2 a 0 y de esta manera, reconfirmar su clasificación.


Mucho se discutió sobre este "repechaje" establecido por la Liga Pampeana, que le otorga la posibilidad de ingresar al Provincial al campeón de la Copa Liga Pampeana y de la primera división "B", tras un duelo a un solo partido contra el sexto clasificado de la "A". El mal armado del calendario hizo que Ferro tuviera que esperar alrededor de un mes para saber si entraría o no al próximo certamen provincial, lo que entorpece la preparación del plantel, sondeo de refuerzos, y demás condiciones que encaran los equipos clasificados a dicho torneo que comenzará en dos semanas.

Deportivo Argentino de Quemú fue el conjunto que contó con esta gran posibilidad de dar un salto inédito, de recién ascendido a participante del campeonato que aglutina a los mejores 12 cuadros de la Provincia. Pero Ferro hizo valer su superioridad, y aunque fue inquietado en algún momento del partido, terminó quedándose con una cómoda victoria para re-asegurar su clasificación.

De arranque se notó que Ferro era un poco más que su rival, sobre todo a la hora de atacar y controlar la pelota. Lemus y Fernández ganaron un par de veces por la banda derecha, pero sus desbordes no pudieron terminar en situaciones netas de gol. Sobre los 22' la visita llegó a generar algo de peligro, cuando Menza le ganó por la izquierda al joven lateral Gomez, mandó el centro pero la pelota salió desviada.

A los 31' el conjunto de Quemú tuvo la gran chance de sorprender al local y ponerse arriba en el marcador; tras buena combinación entre Menza y Pagella, éste último desbordó y mandó el centro al área para la entrada de Hugo Gebruers que cabeceó por encima de Gustavo Caminos, y cuando parecía gol, apareció Marcelo Iglesias para despejar en la línea misma del arco.

Con el correr de los minutos la visita pudo emparejar el trámite a fuerza de entrega y mucho empeño, sobre todo en la mitad de la cancha, donde comenzó a lucharse demasiado y a jugarse poco. Como resultado, esta primera etapa se fue sin ninguna ocasión de gol más, un trámite desprolijo y cargado de imprecisiones en ambos bandos.

Para el segundo tiempo, Darío Parisi realizó el cambio que rápidamente daría sus frutos, ya que sacó a Walter Vergara y mandó al juvenil Denis Martinez, quien hacía su debut en la primera de Ferro. Y daría sus frutos porque a los dos minutos de iniciado el complemento, Braian Lemus habilitó muy bien al chico debutante que cara a cara con el arquero no tuvo inconvenientes para definir de zurda a la red y poner el 1-0 para el verde. 

Luego de ponerse en ventaja, Ferro comenzó a convertirse en el dueño de las acciones y a superar a su rival en todos los sectores de la cancha. Deportivo Argentino sabía que ahora tendría que convertir dos tantos para quedarse con la clasificación, ya que el empate también favorecía a los locales.

A los 52' Lemus tuvo una chance clara, cuando tras recibir un pase filtrado de Toro, su definición no pudo superar el buen achique del arquero Ré que envió la pelota al córner. Dos minutos más tarde la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Gastón Santibañez.

Sobre los 65' Martinez habilitó a Lemus, que se metió al área y ante la salida del portero remató al primer palo, pero con un buen manotazo, Ré pudo contener una vez más la definición del hábil atacante verde. Era todo de Ferro, ya con una buena ventaja en su favor y un hombre de más, jugó tranquilo y monopolizó la tenencia de pelota.

A los 71' el conjunto alvearense liquidaría el pleito; tras una gran combinación en ataque entre Lemus y Toro, ambos jugadores se metieron solos al área y ante el achique del 1 rival, Toro tocó al medio y Lemus con el arco a disposición la empujó para sellar definitivamente la clasificación del Oeste al Torneo Provincial.

Con el 2-0 arriba y la ventaja de un hombre de más para Ferro, ya todo estaba absolutamente dicho. En los minutos que restaron de partido hasta el pitazo final, no variaron demasiado las cosas, el verde hizo circular la pelota y hasta podría haber llegado a un tercer gol. Parisi aprovechó para mandar a la cancha a algunos juveniles más, que siguen sumando minutos en primera y dejando buenas impresiones.

De esta manera Ferro pudo reconfirmar su lugar entre los doce equipos que participarán del próximo Torneo Provincial de fútbol, que dará inicio el domingo 29 de septiembre. En los próximos días se realizará el sorteo de zonas y la diagramación del fixture.

Los equipos que participarán en el Torneo Provincial 2013 son: Alvear FBC, Ferro de Pico, UD Vértiz, Independiente de Pico, Recreativo de Larroudé y Ferro de Alvear por la Liga Pampeana. Mientras que por la Liga Cultural, los seis conjuntos son: All Boys de Santa Rosa, Belgrano de Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Independiente de Jacinto Arauz, Independiente de Doblas y Gimnasia de Darragueira.


FERRO DE ALVEAR. 2 - DEPORTIVO ARGENTINO (QUEMÚ QUEMÚ) 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Martín Gómez, Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Eduardo Fernández, Santiago Vicente, Walter Vergara y Emanuel Toro; Braian Lemus y Federico Barrios. DT: Dario Parisi.
Dep. Argentino: Sebastián Ré; Jorge Winkler, Esteban Farías, Ezequiel Herrero y Kevin Méndez; Jorge Winker, Dario Santillán, Gastón Santibañez y Franco Pagella; Guillermo Menza y Hugo Gebruers. DT: Sergio Ramos.
Goles: ST: 1´ Denis Martínez (FA), 26´ Brian Lemus (FA).
Incidencias: 8´Expulsado Gastón Santibañez (DA).
Cambios: En Ferro: Denis Martínez por Walter Vergara, Kevin Fernández por Federico Barrios y Gastón Ramírez por Braian Lemus. En Argentino: Cesar Payo por Franco Pagella y Lucas Garello por Jorge Winkler.
Cancha: Parque Nacional de la Tradición.
Árbitro: Mauricio Navarro. Asistentes: Martín Rigal y Matías Feito.

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste