lunes, 21 de octubre de 2013

TRES PUNTOS VITALES

Ayer por la tarde, Ferro recibió a Atlético Santa Rosa en el Parque de la Tradición por la cuarta fecha del Torneo Provincial. El verde, que venía de caer contra All Boys el día jueves, pudo recuperarse con una buena victoria y sumar tres puntos vitales para mantenerse bien acomodado en su zona, de cara a la clasificación hacia la segunda fase de este campeonato.

Tras la derrota del jueves pasado en Santa Rosa frente a All Boys, único puntero de esta zona, el conjunto de Parisi sabía muy bien que dejar escapar otros tres puntos podría llegar a ser letal. Aprovechando la localía, Ferro salió a ganar desde el minuto cero, frente a este rival que en la primera fecha le había arrebatado la victoria de las manos.

A pocos minutos de comenzado el cotejo se comenzó a visibilizar claramente la superioridad verde; sobre todo en la mitad de la cancha, donde Gavotti y Vicente estuvieron bastante inspirados, y por su parte, Toro y Vidales Sosa también hicieron un buen partido. Ferro se preocupó por mantener el orden y el juego por abajo, intentando hacerse dueño de la pelota y atacar con bastante gente.

Atlético Santa Rosa no mostró demasiado, solo a los 8' tuvo una posibilidad cuando tras habilitación de Lucas Del Río, Wendy Benvenutto se anticipó a la marca y sacó un remate que se fue cerquita del palo derecho de Gustavo Caminos. Ferro presionó muy bien a su rival en la mitad de la cancha y también en su salida desde el fondo, por lo que les costó muchísimo a los santarroseños capturar la pelota o intentar algún contra-golpe.

A los 17' de esta primera parte Ferro abría el marcador por intermedio de Luis Arias, que tras un excelente pase en profundidad de Santiago Vicente, enfrentó al arquero y definió con justeza contra el palo derecho para decretar el merecido 1-0 en favor del Oeste. Tras el gol, Atlético siguió sin reaccionar y el verde continuó monopolizando el control de pelota, estando mucho más cerca de marcar el segundo que el "albo" de descontar. 

Sobre los 25' Ferro aumentó la diferencia en el marcador; otra notable asistencia de Santiago Vicente para habilitar a Gavotti sobre la banda izquierda del ataque, éste mandó el centro atrás y Javier Vidales Sosa apareció para definir a la red y poner el 2-0.

A pesar de que aún faltaba mucho tiempo, la diferencia de dos goles en favor del local ya parecía inalcanzable para Atlético, que no pudo generar casi nada, no tuvo las herramientas para inquietar a Caminos y fue superado en todo momento. 

Ferro tuvo más posibilidades para marcar antes de la finalización del primer tiempo; Braian Lemus y Luis Arias no estuvieron finos en un par de ocasiones, y sobre el final, tras un córner, anticipó de cabeza Vidales Sosa y Gavotti sobre el segundo palo no alcanzó a interceptar por centímetros.

En el complemento Ferro salió más tranquilo y con menos movilidad que en los primeros 45, ésto le dió un poco más de soltura a los de Santa Rosa, que paulatinamente consiguieron capturar más la pelota y tratar de buscar a sus delanteros, pero casi nunca llegaron a generar peligro concreto.

Cerca de los 60' Ferro tuvo una buena chance, luego de un centro enviado por Gavotti, Luis Arias metió un buen cabezazo y el arquero Urigüen pudo contener con las piernas. Ocho minutos más tarde, la visita iba a contar con su posibilidad de gol más clara en todo el partido, cuando Benvenutto enfrentó a Caminos y definió por encima del 1 ferrocarrilero, sin embargo, justo a tiempo apareció Marcelo Iglesias para despejar el balón casi sobre la línea de sentencia.

Los minutos pasaron y Ferro controló el partido a su gusto, preservando bien la ventaja de dos goles y atento a alguna contra que pudiera incrementar el marcador. Cerca del final, Santiago Vicente, de lo mejor de Ferro en este partido, gambeteó dos rivales y se metió al área pero terminó rematando exigido y Urigüen le contuvo el disparo.

De esta manera el equipo dirigido por Parisi volvió a sumar de a tres, y gracias a la derrota de Ferro de Pico en manos de All Boys, consiguió acomodarse como único escolta del auriazul. Cuando aún restan por disputarse dos partidos de esta primera fase, Ferro deberá conseguir como mínimo un triunfo más para sellar su pasaporte a los cuartos de final de este Torneo Provincial.

La próxima fecha el verde enfrenta a Ferro de General Pico en condición de visitante.


FERRO DE ALVEAR 2 – ATLÉTICO SANTA ROSA 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Manuel Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Juan Rodrigo Gavotti y Emanuel Toro; Braian Lemus y Luis Arias. DT: Darío Parisi.
Atlético Santa Rosa: José Urigüen; Gonzalo Domínguez, Cesar Viñas, José Izaguirre y Federico Alzamendi; Angel González, Sabino Agüero, Luis Guiñazú y Angel Abraham; Wendy Benvenutto y Lucas Del Río. DT: Santiago Alou.
Goles: 17´ Luis Arias (FA), 25´ Javier Vidales Sosa (FA).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Cristian Ramonda. Asistentes: Franco Morón y Jorge Santillán.
Cancha: Parque de la Tradición.
SUB 18: Ferro de Alvear 1 – Atlético Santa Rosa 2


POSICIONES ZONA C

Primera División
All Boys 10
Ferro de Alvear 6
Ferro de Pico 4 
Atlético Santa Rosa 3

Sub-18:
Ferro de Pico 9 
All Boys 9
Ferro de Alvear 3
Atlético Santa Rosa 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste