lunes, 7 de octubre de 2013

FERRO SE RECUPERÓ CON UN GRAN TRIUNFO

Este domingo se disputó la segunda fecha del Torneo Provincial de fútbol, donde el verde alvearense recibió en su estadio a Ferro de General Pico, en busca de un triunfo para recuperarse de la caída sufrida el pasado miércoles en Santa Rosa. Con dos goles de Emanuel Toro, el equipo de Parisi se quedó con los tres puntos y se acomodó en la zona C.


Tras la injusta derrota del pasado miércoles, donde el verde cayó por 1-0, y a pesar de contar con innumerables posibilidades de gol, no pudo revertir el resultado, Ferro sabía muy bien que no podría volver a permitirse los mismos errores o fallas a la hora de la definición. Y este domingo, desde el inicio del partido, salió a buscar la victoria con todas sus armas y pudo ser contundente para sellar un importante triunfo que ahora lo deja bien posicionado en su grupo.

Parisi mandó dos cambios en el once inicial con respecto al cotejo anterior; en la defensa, ingresó Marcelo Iglesias para hacer dupla central con Fernando Ormeño, Juan Vicente pasó al lateral derecho y Martín Gomez quedó afuera de los titulares. Y en el ataque esta vez probó con dos delanteros, ingresando Luis Arias por el juvenil volante Juan Eduardo Fernández. Dichos cambios en el esquema parecieron rendirle frutos, ya que el verde fue más pujante en la ofensiva y se mantuvo bastante sólido tanto en defensa como en la mitad de cancha.

Sobre los 14' llegaría la primera chance clara para el local; Toro ejecutó un tiro libre desde la derecha pasado hacia el segundo palo para la aparición de Lemus, éste cabeceó y el arquero Rosales pudo contener de buena forma, dejando un peligroso rebote que justo a tiempo Ortellado logró despejar. Cinco minutos más tarde, Vidales Sosa hizo exigir una vez más al arquero de la visita con un potente disparo de media distancia.

El equipo de Darío Parisi era el que proponía, dominaba y atacaba, frente a un verde piquense que no encontraría nunca los caminos correctos para tratar de lastimar a su rival, ni mucho menos para hacerse del control de pelota.

A los 27' llegaría la apertura del marcador; una falta de Ortellado sobre Vidales Sosa en la puerta del área, dejó un peligroso tiro libre para la pierna derecha de Emanuel Toro. El diez ferrocarrilero se hizo cargo de la ejecución, y con un gran remate hacia el palo derecho de Rosales puso el justo 1 a 0 en favor del verde de Alvear.

Tras el gol se incrementaría la dominación del local, que era dueño absoluto de la pelota y de las acciones. El gran despliegue de Vidales Sosa por toda la zona media, sumado a la excelente asociación entre Gavotti, Vicente y Toro, prácticamente borraron al conjunto piquense de la cancha.

Sobre los 42' Santiago Vicente habilitó bien a Vidales Sosa que se metió al área y sacó un fuerte remate hacia el primer palo de Rosales, que en dos tiempos pudo quedarse con lo que hubiera sido el segundo grito para Ferro. Así se fue este primer tiempo, casi un monólogo del equipo local, que ganaba por la mínima diferencia pero que tuvo más de una posibilidad para que esa diferencia sea mayor.

En el inicio del complemento Ferro liquidó el pleito, una vez más a través de Emanuel Toro, que tras ser habilitado por Vidales Sosa dentro del área, sacó un rasante disparo contra el primer palo de Rosales, que a pesar de la estirada no pudo evitar el 2-0 para los de Alvear.

A los 13' una vez más Vidales Sosa contaría con una enorme posibilidad para incrementar el marcador; luego de un largo cambio de frente por parte de Toro, el capitán de Ferro se metió al área y definió al primer palo, el arquero tapó y el rebote cayó una vez más en pies del volante central, que luego de definir por segunda vez, se quedó con el grito de gol en la garganta, ya que justo a tiempo apareció un defensor visitante para salvar sobre la línea misma de sentencia.

Sobre los 28' sería Braian Lemus el que haría lucir una vez más al arquero piquense, que le tapó con los pies un buen cabezazo de pique al suelo. A los 39' una vez más Vidales Sosa, figura de este partido, sacó un potente remate de zurda que Rosales pudo contener.

Tras la ventaja de dos goles a favor, y en vista del pobre desempeño por parte de su rival, Ferro cuidó mucho la pelota, haciéndola circular por abajo y manteniéndose tranquilo y ordenado en sus líneas. Ferro de Pico no consiguió inquietar a Gustavo Caminos en todo el partido, ya que en ningún momento pudo hilvanar alguna jugada en la ofensiva, o al menos generar peligro de pelota parada.

De esta manera el verde alvearense suma su primera victoria en este Provincial, dejando una muy buena imagen en lo futbolístico, y acomodándose en la zona C, donde ahora acumula tres puntos y se ubica segundo por detrás de All Boys de Santa Rosa que tiene cuatro unidades.

El próximo domingo Ferro deberá volver a la capital de la provincia para enfrentar a All Boys por la tercera fecha.


FERRO DE ALVEAR 2 - FERRO DE PICO 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Manuel Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Juan Gavotti y Emanuel Toro; Brian Lemus y Luis Arias. DT: Darío Parisi.
Ferro de Pico: Juan Rosales; Diego Ayala, Matías Narvallo, Francisco Pereyra y Emiliano Gómez; José Ortellado, Franco Acuña, Franco Díaz Quiroga y Mariano Sosa; Cristian Frías y Juan Pablo Capellán. DT: Carlos Necochea.
Goles: PT: 27´ Emanuel Toro (FA). ST: 1´ Emanuel Toro (FA).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Martín Lobo. Asistentes: Martín Lobo y Adolfo Cardozo.
Cancha: Monumental de Alvear.
SUB 18: Ferro de Alvear 0 - Ferro de Pico 1.

POSICIONES ZONA C

Primera División
All Boys 4
Ferro de Alvear 3
Atlético Santa Rosa 3
Ferro de Pico 1

Sub 18 
All Boys
Ferro de Alvear 3
Ferro de Pico 3
Atlético Santa Rosa 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste