lunes, 4 de noviembre de 2013

EMPATE Y A CUARTOS DE FINAL

En el día de ayer se disputó la última fecha de la fase de grupos de este Torneo Provincial, tras la cual quedaron los ocho mejores equipos de este campeonato que se enfrentarán en la siguiente fase de cuartos de final. Ferro recibió a All Boys de Santa Rosa en su estadio, con la obligación de conseguir un empate o una victoria para asegurarse su clasificación.


Luego del sabor amargo y la bronca que había dejado el partido contra Ferro de General Pico del último domingo, donde el verde alvearense fue perjudicado con la expulsión de tres jugadores, hecho que posibilitó la victoria de su rival, los dirigidos por Parisi llegaban a este último encuentro con la presión de sacar un resultado positivo para meterse a la instancia de play offs.

Con las ausencias de Emanuel Toro, Juan Vicente, Denis Martínez y Luis Arias (este último por lesión), no fue fácil para el entrenador conformar el once titular para enfrentar a un rival tan peligroso como All Boys. Como viene sucediendo a menudo en el último tiempo, el DT de Ferro le dió confianza a varios juveniles y éstos respondieron muy bien, es más, el verde fue superior y no pudo quedarse con el triunfo por muy poco.

La visita también presentó ausencias muy importantes, como el caso de Vassallo, Saffeni, Cornejo o Baldissoni, por lo que desde el comienzo del partido, y ante la clara intención ofensiva de Ferro, optó por desplegar un fuerte cerco defensivo e intentar cada tanto por medio del contra-golpe.

El verde salió a buscar su clasificación desde el primer momento, y tuvo varias posibilidades de gol durante el transcurso del partido; al minuto de juego contó con una gran chance, que fue interrumpida por el pitazo de Reynoso, quien se apuró a marcar una falta contra Gavotti en vez de dejar ley de ventaja cuando Vidales Sosa aparecía de cara al gol. Tres minutos después, Vidales Sosa dejó dos rivales por el camino pero su remate fue bien contenido por el arquero Oliván.

Ferro manejaba las acciones del partido, sobre todo apoyado en el tándem Gavotti-Vidales Sosa-Vicente, y apostando a las cualidades ofensivas de Braian Lemus, que a falta de un marcado nueve de área, se desenvolvió algo solo en el ataque. La visita no inquietó demasiado, estando ya clasificado, no se desesperó en ningún momento por ir a buscar el partido y prefirió mantener el orden en sus líneas y no arriesgar demasiado.

Sobre los 23' Gavotti recibió bien posicionado en el área un pase de lateral, la mandó de cabeza hacia el centro por donde apareció Lemus, pero finalmente la definición del atacante no fue muy buena y Oliván se quedó con el balón. Seis minutos más tarde, Lemus nuevamente se infiltró al área y fue derribado por Bonkowski, pero el árbitro ignoró el grito de penal que todo Ferro le reclamó.

En los últimos minutos de este primer tiempo Ferro tuvo dos chances netas de gol; primero, centro desde la derecha y cabezazo de Lemus que Oliván tapó bien, el rebote lo capturó Gavotti pero justo a tiempo un defensor de la visita pudo interponerse y desviar la pelota al córner. Dos minutos más tarde, tras otro centro de córner, apareció en solitario Vidales Sosa por el segundo palo pero su cabezazo de pique al suelo se fue desviado por muy poco.

En los primeros diez minutos del complemento, Ferro pareció perder un poco el monopolio de la pelota que había impuesto en el primer tiempo, y All Boys se animó un poquito más generando un par de situaciones, la más clara fue un remate de Gutiérrez que Caminos logró contener.

Con el correr de los minutos el verde volvió a ordenarse bien y a capturar la pelota, frente a un rival que oponía resistencia y mucha entrega física en cada rincón del terreno de juego, haciéndole bastante difícil las cosas a Ferro, que buscaba como sea una victoria que le de tranquilidad respecto a la clasificación.

A los 35' Vidales Sosa habilitó muy bien a Juan Fernández, que cara a cara con el arquero definió por encima del travesaño. A los 37' una vez más Vidales Sosa la filtró para Lemus, que tras dejar en el camino a Seip con un lindo "sombrero", remató al arco y la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo.

El tiempo de juego se consumió y a pesar de que el verde no pudo quedarse con tres puntos que mereció, de todas maneras consiguió la anhelada clasificación a los cuartos de final de este Torneo Provincial, donde deberá enfrentar a Independiente de General Pico. Será un duelo de ida y vuelta, primero en Alvear y luego en Pico, teniendo en cuenta también, que el "rojo" cuenta con ventaja deportiva, por lo que el empate global lo clasifica.


FERRO DE ALVEAR 0 – ALL BOYS DE SANTA ROSA 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Eduardo Fernández, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Federico Barrios y Juan Rodrigo Gavotti; Braian Lemus y William Scott. DT: Darío Parisi.
All Boys: Leonardo Oliván; Kevin Flores, Dario Seip, Cristian Bonkowski y Juan Cruz Vassallo; Lucas Forte, Alejandro Morettini, Carlos Sanabria y Enzo González; Jerónimo Gutiérrez y Maximiliano Blanco. DT: Ramón Ramírez.
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Maxi Reinoso. Asistentes: Danilo Brandán y Carlos Aulestiarte.
SUB-18: Ferro 0 - All Boys 6.
Cancha: Parque de la Tradición.

POSICIONES FINALES ZONA C

Primera división 
All Boys 11
Ferro de Pico 8
Ferro de Alvear 7
Atlético Santa Rosa 7
Clasificados: All Boys, Ferro de Pico y Ferro de Alvear.

Sub-18 
Ferro de Pico 15
All Boys 15
Ferro de Alvear 3
Atlético Santa Rosa 3
Clasificados: Ferro de Pico y All Boys.

CLASIFICADOS Y CRUCES

Primera división

1) Sportivo Independiente
2) All Boys de Santa Rosa
3) Unión Deportiva Vértiz
4) Belgrano de Santa Rosa
5) Ferro de Pico
6) Independiente de Arauz
7) Alvear FBC
8) Ferro de Alvear

Cruces:
Ferro de Alvear vs. Sportivo Independiente
Alvear FBC vs. All Boys de Santa Rosa
Ferro de Pico vs. Belgrano de Santa Rosa
Independiente de Jacinto Arauz vs. Unión Deportiva Vértiz

Sub-18

1) Unión Deportiva Vértiz
2) Ferro de Pico
3) Belgrano de Santa Rosa
4) All Boys de Santa Rosa

Cruces: 
All Boys de Santa Rosa vs. Unión Deportiva Vértiz
Belgrano de Santa Rosa vs. Ferro de Pico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste